Diseño de gimnasio funcional +75 fotos interiores.

El gimnasio propio es el sueño de cualquier partidario de un estilo de vida saludable. Es posible equipar un rincón cómodo para el mantenimiento de la excelente forma física y en las condiciones de la casa. El diseño del gimnasio correctamente diseñado le permite decorar una habitación no solo de manera hermosa, sino también ergonómica y segura.

Elección de habitación

Para deportes completos, una ubicación cómoda de simuladores y un conveniente almacenamiento de equipos deportivos requiere un área bastante grande. El tamaño mínimo de una sala de gimnasia debe ser de al menos 8 metros cuadrados.


    

La opción ideal para un gimnasio privado es una sala separada de más de 10 metros cuadrados con buena ventilación y ventanas grandes. Un flujo de aire suficiente: una garantía de buena salud durante el ejercicio cardiovascular. Se necesita un alto nivel de iluminación natural para mejorar el rendimiento, mejorar el estado de ánimo y prevenir situaciones traumáticas.

Las habitaciones más adecuadas para estos requisitos en la casa son el ático y una galería acristalada. Los techos del ático están muy a menudo equipados con vigas, sobre las cuales es conveniente colgar proyectiles, por ejemplo, un saco de boxeo. También en el ático hay ventanas que servirán de fuente de luz y de intercambio de aire.

Cuando equipes el ático como gimnasio, debes cuidar el aire acondicionado. Debido al calentamiento del techo, esta parte de la casa se caracteriza generalmente por la alta temperatura del aire.

La veranda de una casa particular también es perfecta para la formación. La abundancia de luz, un flujo constante de aire y una maravillosa vista panorámica del jardín y el territorio del hogar harán que las actividades deportivas sean cómodas y productivas.


    

Para el complejo deportivo en casa, también puede utilizar el sótano o la planta baja. Pero al planificar estas habitaciones se debe prestar especial atención al sistema de iluminación y ventilación.

Reglas básicas para el diseño de un club deportivo en casa.

Cuando haces una habitación para un gimnasio, se puede implementar cualquier solución de diseño. Pero al planificar la sala, es importante cumplir con los requisitos básicos que se presentan no solo para el hogar, sino también para el público o el complejo deportivo escolar:

  1. La ubicación del equipo y las carcasas debe ser lo más planificada posible. Esto es importante no solo para la comodidad de los alumnos, sino también para su seguridad;
  2. Utilice racionalmente el área libre y coloque equipos de inventario y ejercicios, utilizando todo el espacio posible. Pero no se olvide de la distancia mínima permitida entre los equipos. Esto es especialmente importante en los casos en que varios miembros de la familia participarán simultáneamente en un gimnasio en casa;
  3. El interior de la habitación no solo debe ser atractivo. El diseño diseñado y la decoración elegida para él deben ayudar a mantener la limpieza y el mantenimiento conveniente de los proyectiles.


    

El estilo más apropiado para la disposición del gimnasio es un loft. En este curso, las vigas de madera, convenientes para la fijación de equipos deportivos y una gran cantidad de estructuras metálicas funcionales, que también se pueden usar para entrenar conchas, son bienvenidas.

Zonificación gimnasio

Al igual que en el complejo público, en el gimnasio en casa es común dividir la habitación en ciertas áreas funcionales. No todos ellos son obligatorios para la venta en la cabaña, pero su presencia hará que la estadía en un club deportivo individual sea lo más cómoda posible:

  • Debe proporcionar una esquina en la que pueda cambiarse de ropa o dejar artículos personales: servilletas, teléfonos móviles o toallas. Cuelgue un perchero aquí, ponga un pequeño banco y una mesa. Es deseable que haya al menos una salida que le permita recargar los dispositivos mientras entrena;

  • Si planea hacer ejercicio al mismo tiempo que otros miembros de su familia, en el gimnasio en casa debe dejar espacio para entrenamientos en grupo. En esta área también es apropiado colocar un espejo grande que te permita verte desde afuera y controlar la corrección de los ejercicios;
  • El área de calentamiento también se puede complementar con un espejo. Aquí comenzarás tus entrenamientos, preparando tus músculos para el esfuerzo y completarás los ejercicios individuales. También puede haber un tapete especial en el que puede colocar una prensa o estirar;

  • El área del gimnasio en el gimnasio en casa puede contener simultáneamente equipos para trabajar en grupos musculares específicos y equipos cardiovasculares. Esta área se puede combinar con equipos eléctricos y pesas libres para ahorrar espacio;
  • También en el gimnasio del hogar es proporcionar un lugar para tratamientos de spa. Puede haber una silla de masaje, así como cosméticos para modelar formas, cremas para quemar grasa, que aumentan la efectividad del ejercicio;
  • No te olvides de los niños, preparándoles un rincón infantil. Debe estar en un lugar que se pueda ver desde cualquier lugar de la habitación. Esto permitirá controlar al niño incluso durante las actividades deportivas.


    

El esquema de color para el interior del gimnasio.

Entre psicólogos y médicos, los suaves tonos pastel de azul y verde, gris noble y suave tono crema se consideran los colores más adecuados para el gimnasio. Estos colores le permiten crear una atmósfera neutral y tranquila, lo que le permite concentrarse en el entrenamiento.

Los psicólogos dicen que para las mujeres las más motivadoras son los tonos cálidos, por ejemplo, el melocotón o el beige. Los hombres están inspirados en tonos fríos de gris y azul.


    

Los tonos brillantes y jugosos también se pueden utilizar en el diseño de la decoración del complejo deportivo. Tendrán un efecto estimulante. Pero de la abundancia de tonos de gritos puedes cansarte demasiado rápido. Por lo tanto, es mejor usarlos en salas orientadas a ocupaciones cortas pero intensivas.

Los tonos negros y de acero se adaptan perfectamente al estilo de alta tecnología y se ven orgánicos cuando se usan en una sala dedicada a un gimnasio.


    

Revestimiento de suelo

Requisitos básicos para pisos en el gimnasio debido a la cita de la sala. Estos incluyen:

  • antideslizante y de seguridad;
  • aislamiento acústico;
  • resistencia a los golpes;
  • Facilidad de limpieza.

Los pisos de madera no son adecuados para el futuro gimnasio. No podrán proporcionar la absorción necesaria de ruido y perderán para siempre su apariencia estética si accidentalmente dejan caer un proyectil pesado.

El piso óptimo para el complejo deportivo en casa - regla. Es mejor usar flotante, ya que tiene propiedades de mayor aislamiento de ruido. Es necesario colocar una alfombra gruesa o piso de corcho sobre ella. Estos tipos de revestimiento son bastante suaves y tienen baja conductividad de sonido.

Si planea realizar un entrenamiento con un gran peso, vale la pena cubrir adicionalmente los pisos debajo del equipo con tapetes de goma especiales que protegerán la superficie contra los impactos.


    

Decoracion de pared

Permeabilidad al vapor de las paredes: una promesa de un ambiente saludable en el gimnasio. Durante el esfuerzo físico intenso, el cuerpo humano libera una cantidad de humedad suficientemente grande, que debe eliminarse libremente de la habitación. Si varios atletas entrenan en la sala a la vez, la liberación de líquido puede volverse crítica y, si los materiales no se seleccionan correctamente, puede causar condensación en las paredes.

Por lo tanto, no usan baldosas de plástico o cerámica para terminar las paredes del complejo deportivo, ya que hacen que la superficie sea prácticamente hermética y no pueda absorber el exceso de humedad del aire. Los materiales óptimos son papel tapiz de papel, paneles de corcho natural, yeso moderno "transpirable".

Pero el acabado de alta tecnología no salvará la habitación de la humedad alta, si el sistema de escape es débil. Por lo tanto, piensa con cuidado en el proyecto de ventilación antes de terminar.

Decorar las paredes de la habitación pueden ser inscripciones motivacionales. Esta decoración encaja perfectamente con el estilo loft.

Acabado de techo

Al igual que las paredes, la superficie del techo debe pasar bien el vapor. Para la decoración de esta área en el ático, un árbol es ideal, ya que no solo tiene una alta permeabilidad al vapor, sino que también encaja perfectamente en el interior de la casa de campo.


    

Los techos elásticos atraerán a los fanáticos de estilos más modernos y sobrios. Se comparan favorablemente con una instalación rápida, son fáciles de mantener, es fácil ocultar el cableado para la iluminación del techo y el potente sistema de escape necesario para mantener un microclima adecuado en el gimnasio. Pero detener los costos de elección no en los techos franceses habituales sobre la base de PVC, y en los llamados materiales de acabado de "respiración" sobre una base de tela.

Los falsos techos con el uso de paneles de yeso, cuyo coeficiente de permeabilidad al vapor es de aproximadamente 0.075 mg / (m * h * Pa), pueden convertirse en una opción más económica para el acabado.


    

Iluminación

Cuando planifique la ubicación de la iluminación en el gimnasio en casa, evite usar luces de colores. Se sobrecargarán los ojos durante los entrenamientos y no les permitirán concentrarse en los ejercicios. Es mejor usar lámparas que produzcan un intenso haz de luz blanca.

La luz debe ser superior y debe iluminar bien el lugar donde el alumno realiza los acercamientos. Se debe prestar especial atención a las zonas en los espejos: aquí el nivel de iluminación debe ser lo más alto posible. Puede agregar luces de techo adicionales que puedan iluminar completamente al atleta.

Si la habitación tiene una ventana grande a través de la cual pasa una gran cantidad de luz natural, planifique la colocación de los simuladores y proyectiles de modo que las aberturas de las ventanas estén al lado de ellos.

Equipo de gimnasio

El equipamiento de un complejo de acondicionamiento físico en el hogar depende de las preferencias de los hogares y de los deportes en los que participa. Para mantener la condición física, se necesita un conjunto básico de proyectiles y equipos, que se pueden colocar racionalmente incluso en una habitación pequeña. Incluye:

  • barras de pared;
  • Barra horizontal suspendida, preferentemente con anillos;
  • mancuernas
  • pesos
  • saltar la cuerda
  • aro


    

La instalación de un muro prefabricado se puede hacer a mano, sin recurrir a los servicios de especialistas.

Si el espacio de la habitación lo permite, este equipo puede complementarse con un equipo cardiovascular básico: una cinta de correr, una bicicleta de ejercicios o una máquina de ejercicios orbitrek elíptica. Y los fanáticos del entrenamiento de fuerza no pueden prescindir de la barra y el equipo para trabajar con grupos musculares específicos.

También hay una serie de proyectiles y equipos altamente especializados que serán necesarios para las personas que participan en un deporte en particular. Por ejemplo, los luchadores necesitarán un saco de boxeo, y para aquellos que no pueden imaginar sus vidas sin bailar, es difícil impartir una lección sin una barandilla coreográfica o un pilón.

Rincón deportivo en el apartamento.

Para disfrutar de su propio gimnasio, debe donar a una de las habitaciones, lo que a menudo es un lujo inasequible para los habitantes de un pequeño apartamento. Pero incluso en condiciones de espacio limitado, puede equipar un lugar cómodo para el entrenamiento.

Es mejor asignar un área para ejercicios de gimnasia cerca de la ventana para proporcionar al cuerpo el aire fresco necesario. Prefiero el equipo de plegado. Con los entrenamientos regulares, no son menos efectivos que sus contrapartes estacionarias engorrosas, y ocupan muy poco espacio cuando se ensamblan.


    

Para los proyectiles, vale la pena destacar un casillero separado, en el que puede colgar lemas motivadores o una descripción de los ejercicios para el entrenamiento actual.

Pesos, mancuernas y una barra después de las clases pueden esconderse debajo de la cama o detrás de un sofá. Tal disposición de inventario no interferirá con el resto de la familia.

El deporte es un camino no solo para el cuerpo y la salud, sino también para la armonía espiritual. El gimnasio en casa puede ser una escuela real, que aporte disciplina, perseverancia, carácter de hierro y resistencia. Un interior elegante ayudará a convertir la habitación en un verdadero orgullo para los propietarios de viviendas y confirmar su respetabilidad.

Deja Tu Comentario