Color chocolate en el interior +75 ideas de fotos.

Porque el chocolate es agradecer a la gente de Sudamérica. Hicieron una bebida fría llamada "agua amarga" a partir de granos de cacao. En el idioma azteca, el nombre sonaba más sucintamente "Chocoatl" o "Chocolatl". Seguimos utilizando la versión adaptada de esta palabra: su significado permanece sin cambios. Los granos de cacao molidos se mezclaron con agua con la adición de chiles y hierbas aromáticas. La bebida se vertió muchas veces de un recipiente a otro, de modo que adquirió una espuma característica, que se consideró la más valiosa en ella. En cuanto al sabor, el chocoatl no se parecía mucho a los chocolates modernos. Bebían agua amarga durante los rituales. Los chamanes con su ayuda intentaron alcanzar un estado de trance. Ofrecieron generosamente a Chocoatl y la futura víctima, el personaje central del sangriento rito. Para Europa, el primer chocolate fue descubierto por Cristóbal Colón, el que confundió a Sudamérica con la India. Junto con las papas, los tomates y las hojas de tabaco, trajo a bordo del barco y granos de cacao. Sin embargo, las semillas en el extranjero del desafortunado viajero no estaban interesadas en nadie en la corte, y el descubrimiento del chocolate en el Viejo Mundo se pospuso por casi cien años.

El segundo "figurante" del caso de los granos de cacao se convirtió en el español Hernán Cortés. Cortó a los aztecas y convirtió su civilización en ruinas. El conquistador, en primer lugar, le quitó el oro al local, cuando terminó, se interesó por la riqueza menos brillante. Los aztecas no tenían dinero, pero estaba su contraparte: los granos de cacao. El Hidalgo español probó las líneas finas del sabor de Chocoatl y apreció su efecto vigorizante. Las semillas de los árboles de cacao fueron llevadas de vuelta a Europa. Cortés era un comerciante en su corazón, por lo tanto, presentó sus productos en la corte del monarca español en las mejores tradiciones de "venta" de publicidad. El chocolate tuvo un éxito sin precedentes. Cortés vuelve a enriquecerse. Comenzaron a beber la bebida en todos los establecimientos de cereales donde iba la alta sociedad. El chocoatl no estaba disponible para los simples mortales debido al costo rabioso de las materias primas: por cien granos que dieron a un esclavo.

Luego, la receta de la bebida fue adquirida por los monjes, quienes la mejoraron y la acercaron a esa versión de chocolate, que ahora beben en las cafeterías. La pimienta se retiró de la composición, se reemplazó con miel y se agregaron nueces, vainilla y canela. Y para hacer que el popurrí se mezcle mejor, la bebida comenzó a calentarse. El chocolate caliente era más sabroso a veces. La formulación de España emigró a Austria, Francia, Italia. El último trago sometido a inglaterra. Desde la década de 1620, el "brote" comercial marítimo: la compañía de las Indias Occidentales estableció el transporte y la venta de granos de cacao "falsificados" de América del Sur y el producto está disponible para todos. Luego se inventó una prensa hidráulica, la primera "máquina" para la producción en masa de chocolate en placa, que se vendió por un monto equivalente al costo de 500 kg de oro. Después de la delicadeza comenzó a producirse en cada país. Así es como el chocolate capturó los corazones de los dientes dulces en todo el mundo.

Curiosamente, las semillas del árbol de cacao en su forma cruda tienen un tinte grisáceo muy desagradable, que es completamente diferente a los tonos lujosos de la delicadeza hecha de él. El chocolate es considerado un tono más noble, profundo del marrón. Aunque la dulzura puede tener muchos tonos, por su nombre a menudo significa el color clásico de las baldosas negras (variedad) sin leche. Hue se puso de moda en el siglo pasado, comenzó a usarse primero en ropa y luego en el diseño de interiores de casas y apartamentos de la ciudad. Los estilos modernos tomaron la idea y comenzaron a superar las características del tono en varias combinaciones. El color chocolate en el interior es ideal para la decoración, como las zonas de acento y el fondo. Sus lujosos tonos ricos se distinguen por una profundidad discreta y una elegancia natural, que también era inherente al Chocoatlu. Hablemos con más detalle sobre las características de este color y las opciones para su uso en el interior de la casa.

Color característico y su percepción psicológica.

Todo el mundo conoce la expresión "vida en el chocolate", es decir, que se proporciona en todos los aspectos, para encontrar su propia felicidad personal. Nadie habría pensado hace medio siglo que esta unidad fraseológica se interpretaría literalmente: vivir en un interior "dulce". ¿Por qué mucha gente elige este color para decorar sus apartamentos? Resulta que el chocolate, como muchos tonos de marrón, tiene una "magia" especial, una atracción magnética que encanta e hipnotiza a una persona. En la decoración y la decoración de la habitación, que está decorada con motivos "dulces", es fácil relajarse, sintonizar de manera positiva, tener una conversación tranquila y franca, deshacerse de la carga acumulada de los problemas cotidianos. El color chocolate se conoce como tonos suaves y neutros. Es preferido por los conservadores en el alma que no necesitan innovaciones brillantes, brillantes e impactantes. Estas personas confían en sus habilidades y conocen su valor. No necesitan apresurarse por la moda para mantenerse al día con los tiempos, o precipitarse en la piscina con la cabeza, para lograr lo deseado. El chocolate es el color de las personas establecidas, se puede decir que este es un "tono de estado". Sin embargo, no piense que el tono es adecuado solo para los interiores de los apartamentos donde las personas viven en la edad. Junto con los tonos traviesos (naranja, rosa, menta, lima, turquesa), el chocolate se abrirá, por otra parte, como un color ultrafashionable y activo. Es como si desechara la supuesta importancia de sí mismo y pasara de la elegancia a la frivolidad moderada. Esta es la característica principal del color chocolate: su papel en el interior depende de la imagen estilística general y la paleta de tonos de la decoración, esta tonalidad de la camioneta y camaleón.


    

Principales ventajas y desventajas.

Como cualquier otro tono, el chocolate tiene sus pros y sus contras cuando se usa en el interior. Las principales ventajas del color incluyen:

  • La capacidad de "no paliar". Si el interior está moderadamente "empapado" de dulzura, entonces conservará su frescura durante muchos años. La moda cambiará, el tiempo correrá y la situación seguirá siendo relevante.
  • Universalidad de la edad. El chocolate elige tanto a la generación más joven como a los ancianos.
  • Asociaciones agradables con postres y vida "dulce". La producción de la mayoría de las hormonas de chocolate (serotonina), cortinas o sofá más "felices" ciertamente no provoca, al igual que las delicadezas de los azulejos, pero se mantendrá el subconsciente paralelo con ellos.
  • Dominio en cualquier combinación.

Entre los pocos inconvenientes del color se pueden destacar:

  • No es adecuado para perder peso. Sonidos extraños, pero las asociaciones subliminales con los postres pueden jugar una mala pasada con aquellos que están a dieta. Las restricciones en los alimentos generalmente se asocian con la irritabilidad, y la sala de chocolate estimula discretamente el apetito y, al mismo tiempo, la agresión.
  • En habitaciones pequeñas, la prevalencia del color es inaceptable. Hará la habitación aún más pequeña.
    Con el uso adecuado de los tonos de chocolate están libres de defectos.

    

Qué combinar

Como se mencionó anteriormente, el chocolate se atribuye a las flores universales, que se pueden combinar con casi cualquier opción. A menudo se confunde con marrón, el pariente espectral más cercano, pero los tonos son diferentes. Esto es especialmente notable en combinaciones. El marrón tradicional no tiene una gama y profundidad tonal tan rica. Las combinaciones de chocolate y blanco tienen un ligero efecto refrescante. Los tonos claros restringen los colores dominantes y le permiten encontrar el equilibrio en la paleta. El "relleno" de turquesa y chocolate de la habitación se ve muy bien en el fondo de los fondos de pantalla blancos. Armoniza el color “dulce” con tonos de verde melocotón, rosa, azul, oliva, lila y fresco (menta, turquesa). Una buena relación se desarrolla en tonos con otros parientes de marrón: arena, nuez, castaño, oro. Los interiores beige chocolate se combinan con un acabado blanco nieve. En los apartamentos espaciosos (más de 25 m2), varios "desbordamientos" de superficies crean una comodidad única, que a veces es difícil de lograr debido a la gran área de la habitación.

Para evaluar visualmente los méritos del color, trate de recurrir a las comparaciones. El interior beige-marrón se verá mucho más pobre. Agrega un poco de sombra a los azulejos de la lechería y la pintura jugará con una nueva fuerza. El diseño de la habitación en tonos blancos y marrones parecerá aburrido. Dará la impresión de que en el apartamento viven personas serias, sin imaginación. Agregue a la paleta de tonos "dulces" y habrá una ralladura, una ligera travesura. El interior marrón turquesa con un estiramiento se puede atribuir a las soluciones elegantes, pero no a la moda. Pero las modulaciones de chocolate en combinación con un "vecino" brillante ayudarán a crear una atmósfera lujosa.

    

¿Paredes, suelos, techos o muebles?

¿Qué partes de la habitación deben estar decoradas en tonos chocolate? Los techos se recortan en un rango oscuro solo en habitaciones que cuentan con metros adicionales. Si la habitación es pequeña, entonces la única excepción puede ser un tono ligero de chocolate con leche. Las paredes están pintadas o cubiertas con papel tapiz con motivos "dulces", pero los muebles en un fondo similar deben ser en colores pastel o con tonos fríos (azul turquesa, azul, azul). La decoración lucirá original de oliva, amarillo pálido y vino en color contra la "caja" de chocolate oscuro de una habitación amplia. Para espacios reducidos, es importante el uso de muebles de colores claros y "traviesos". Su tapicería puede estar hecha de textiles con rayas de color turquesa, naranja y rosa sobre un fondo de chocolate oscuro. Los pisos en las versiones tradicionales están cubiertos con laminado, linóleo o pisos de madera en marrón, gris, negro. Para hacer que el revestimiento se vea más elegante y más rico, use un rico tono de chocolate con toques dorados. Es mejor implementar la solución tonal en una superficie lisa y brillante del piso autonivelante. Una adición sorprendente a un estudio o habitación combinada será la decoración de particiones u otros elementos de zonificación con motivos de chocolate.

    

La solución real para los apartamentos y estudios de una habitación será el diseño de interiores dentro de la misma paleta. En diferentes zonas, se reproduce de manera diferente y se crea una imagen única que consta de elementos que no carecen de individualidad.


    

Que estilos se usan

En el chocolate moderno se considera uno de los "pilares" de color de estilo. Se utiliza en habitaciones de cualquier tipo en diversas variaciones. Efectivamente contra un fondo oscuro se ve un adorno floral adornado, que es tan aficionado a los clásicos. La recepción se usa no solo en papel tapiz, sino también en textiles, cortinas, manteles y tapicería de muebles. Este color le permite lograr el efecto del lujo muy "pesado", que se ha convertido en el sello distintivo de la dirección. Me encantaron los tonos de chocolate y los estilos modernos. El ladrillo o la pared de pizarra de este color se ve muy bien en combinación con el resto del loft industrial. El Art Nouveau, que cautiva con su elegancia, utiliza ampliamente la madera de tonos chocolate para crear un interior para los conocedores de la belleza. Se usa un poco menos de color en la alta tecnología, ya que funcionó bien en combinación con el tono "técnico" de la marca - gris. En muchos de los proyectos de diseño del autor para apartamentos de lujo, se presentan matices de chocolate. En combinación con varias texturas de superficie, se crea un efecto único de "caja de trufas", donde cada elemento trae asociaciones de postres y se vuelve visualmente "sabroso".


    

Características interiores

Cada habitación de la casa realiza funciones específicas. La solución de color debe enfatizar el propósito de la habitación y de ninguna manera evitar que realice sus tareas principales. Al decorar diferentes habitaciones, el interior "dulce" tendrá sus propios matices que deben tenerse en cuenta incluso en la etapa de desarrollo del proyecto de diseño. Quizás la principal ventaja del color chocolate es que se considera natural para algunas especies de madera, por lo que no será tan difícil elegir los materiales.


    

Sala de estar

En la sala de estar, se permite la "travesura" en tonos, el juego de combinaciones de colores. Por ejemplo, el área de lectura puede estar enmarcada en tonos chocolate oscuro. ¿Qué podría ser mejor para unas vacaciones relajadas detrás de un libro en un ambiente tranquilo? Los muebles de chocolate con elementos de decoración de oliva, naranja y turquesa se ven bien en un fondo "lechoso". Si las paredes de la sala están decoradas en colores oscuros, use sofás, sillones con tapicería suave y de colores claros. Textiles lisos adecuados para la creación de interiores estrictos. Si desea agregar una "cereza" en el pastel, entonces obtenga un elemento de forma inusual. Por ejemplo, puede tratarse de una silla interior "hueca", un conjunto de estantes para libros y un sofá "ondulado" entre ellos, un estante con bisagras que consiste en círculos concéntricos.


    

Dormitorio

En el dormitorio, evite usar tonos de chocolate oscuro. Se pueden decorar solo con la pared de acento en la cabecera de la cama, pero es mejor diluirla con un adorno o un patrón pequeño. Puede repetirse sobre el cristal grabado de la fachada del mueble. El dormitorio debe tener un ambiente acogedor y relajado. Puede crearlo aplicando combinaciones de diferentes tonos de color en superficies suaves y de seda. El resultado es un efecto de profundidad de varias capas, que provoca el deseo de "enrollarse y ahogarse". Tal ambiente establecerá el descanso y dará un buen sueño.


    

La cocina

En la cocina, se recomienda recurrir al color “postre”, ya sea en los muebles o en la decoración de la habitación. Sobre el fondo de paredes grises, beige y blancas, un juego de chocolate se ve muy sólido. Un conjunto brillante de muebles de cocina se verá elegante en combinación con un rico acabado "dulce". Para agregar "sabor" a la habitación, use imágenes o collages con fotos de pasteles y tazas de café. Los motivos son relevantes para la cocina y se verán orgánicamente en su interior. La zona de acento se puede hacer con un rico delantal dorado y dorado color chocolate. Lo principal es no exagerar con un tono dominante, para no tener una sensación de empalagoso.


    

Cuarto de baño

En los apartamentos típicos, los baños suelen ser pequeños. Para vencer correctamente el esquema de color de las instalaciones de dicha área, debe "dosificar" cuidadosamente los tonos oscuros. Se recomienda su uso solo en acentos: armarios, cortinas de baño, alfombras o armarios debajo de los lavamanos. Apariencia elegante de azulejos, colocados en un método de mosaico. Los tonos de color chocolate se combinan en superficies brillantes, que efectivamente se "desbordan" en los rayos de color artificial. Para expandir visualmente el espacio, use un acabado brillante con rayas horizontales oscuras.


    

Hall de entrada

En el pasillo, el color chocolate se utiliza generalmente en las fachadas de armarios y juegos de puertas. Esta solución se ve bien en el fondo de suave acabado "cremoso". Los corredores suelen ser largos y estrechos. Para aumentar su ancho, agregue notas de color beige en el piso, blanco en el techo y rayas horizontales o adornos de color chocolate en papel tapiz claro en las paredes. En pasillos más espaciosos, se permite el uso de una combinación contrastante de tonos blancos como la nieve y de color "dulce". Zócalos ligeros, molduras y separadores de puertas, elementos decorativos. El chocolate oscuro hace las superficies lisas de las paredes.


    

Conclusión

Chocolate: la principal inspiración para el color, tiene una rica historia, envuelta en misterios y leyendas. El difícil camino por el que pasaba el postre estaba lleno de aventuras, en las mejores tradiciones del género literario del mismo nombre. El chocolate tiene un sabor muy específico. Es sorprendente cómo, en esencia, el ingrediente amargo podría convertirse en el rey del mundo de la confitería. Quizás esta excentricidad y contraste se reflejen en profundos tonos de color. Sea como fuere, el tono del chocolate mostró que es atemporal, la moda cambiante no logró expulsarlo de los interiores de las casas. Los diseñadores comenzaron a golpearlo de manera diferente, pero no pudieron rechazarlo por completo. Tal vez esta sea la magia del color chocolate.

    

Mira el video: Los mejores 75 tocadores blancos y rosas de internet (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario