Diseño interior salón-comedor: 75 fotos de ideas.

Las cocinas pequeñas se están convirtiendo en la razón principal para llevar el comedor fuera de la habitación, directamente relacionado con la comida. Una habitación separada para comer alimentos se considera un lujo que solo los propietarios de casas privadas pueden permitirse, pero no los propietarios de pequeños apartamentos en las casas de Khrushchev. Los propietarios de amplias salas de estar tienen suerte, ya que pueden combinarse con cualquier plataforma necesaria, que no se puede organizar en una habitación separada. Comenzar a trabajar con el proyecto. Es mucho más fácil para la sala de estar y el comedor desarrollarla, ya que ambas habitaciones tienen un propósito funcional similar: descanso para el cuerpo y el alma. El área de comedor puede ser un acento de la sala, su punto culminante o fondo, que se pondrá en marcha de manera competente la plataforma principal. El salón-comedor de diseño orgánico es bastante difícil de crear. La tarea solo a primera vista parece fácil, pero de hecho incluye una serie de matices, sin los cuales la situación parecerá inacabada o "esculpida" a toda prisa.

Reglas para la creación de interiores.

El primer paso en el próximo trabajo debe ser el proyecto. Toma nota de las características de acabado y zonificación. Al mismo tiempo, reflexionan sobre los materiales que les permitirán hacer realidad sus planes. Luego se colocan grandes objetos de mobiliario en el plan, estimando cuál será su ubicación óptima. La decoración completa la etapa preparatoria. También es necesario tener en cuenta las características de cada habitación. Por ejemplo, los huéspedes pueden comer y ver la televisión al mismo tiempo o disfrutar de las vistas desde las ventanas panorámicas. Por consiguiente, es necesario considerar la disposición de la mesa para que nada oculte la vista desde este punto. Esto es especialmente cierto para las particiones y los muebles, que pueden actuar como delimitadores de espacio e interferencias artificiales. También tenga en cuenta la presencia de una corta transición del comedor a la cocina, ya que desde allí es necesario llevar constantemente platos vacíos y llenos. La trayectoria del movimiento no debería ser difícil con numerosos obstáculos en forma de sofás y mesas de café. Por esta razón, no se recomienda que el comedor se "esconda" en el rincón más alejado. Si no hay otras opciones, entonces el pasaje es lo más libre posible. A menudo hay opciones combinadas "triples", cuando no se transfiere el comedor a la habitación de invitados, y se desmonta la pared entre esta última y la cocina. Así, en la misma sala se recogieron hasta tres áreas funcionales.


    

Características de diseño

Comer siempre irá acompañado de migajas y pequeños restos que se depositarán en el suelo. Por esta razón, el área del comedor se hace mejor con materiales prácticos que son fáciles de limpiar si es necesario. Se presta especial atención al color. En la sala se permitió el uso de combinaciones experimentales que se sintonizarán con el descanso activo. En los comedores no está permitido utilizar tonos fríos, "poco apetitosos" que no contribuyen a la ingesta de alimentos. Desarrollar por separado la composición de la colocación de la iluminación. Ahora, dos habitaciones vivirán juntas en la misma habitación, y cada una de ellas no debería carecer de luz.


    

Zonificacion

La asignación de un área de comedor y un área de recreación en una habitación de este tipo se realiza mediante objetos, muebles, muebles, iluminación y color. En la zonificación, puede utilizar una variedad de acabados y materiales de revestimientos de pisos y paredes. El lugar para comer debe ser diferente del lugar para descansar en sombra o color. La delimitación de los muebles se realiza mediante la disposición de sillas, sofás, estanterías. La zonificación más fácil se realiza con un arco grande. Con esta solución, se proporciona el espacio luminoso y visual de la sala. Una solución inusual y original es la división del espacio entre pisos de varios niveles o techos. Las fuentes de iluminación deben ser de múltiples capas y locales, para que no "capturen" otras áreas si es posible. En cada área funcional separada colgar una lámpara de techo. El tipo y la forma de la lámpara de araña se seleccionan según la altura de los techos. Los hermosos focos de los LED en el nivel más bajo ayudarán a resaltar efectivamente el lugar de descanso. Cuando se utiliza la zonificación con pisos y techos de niveles múltiples, las fuentes internas de iluminación se incorporan orgánicamente en el escalón.


    

Terminar

El acabado incluye dos etapas:

  • Preparación de la superficie;
  • Cúbralos con los materiales apropiados.

Comience a trabajar desde el techo, luego muévase hacia las paredes y complete el proceso por el piso. La sala de estar no pertenece a habitaciones con un microclima complejo. Incluso si se combina con el comedor, no habrá cambios significativos en el "estado" de la sala. La situación es bastante diferente con los locales del trío (cocina, comedor, sala de estar). Dado que están prácticamente cerca de los estudios, prestan especial atención a los materiales que sobrevivirán a la cocción constante, vapor, partículas de grasa, olores corrosivos, altas temperaturas y otros "encantos" del entorno de la cocina.
Es importante saberlo. La etapa preparatoria generalmente incluye una masilla para suavizar defectos, una imprimación para asegurar una buena adhesión del material y pegamento a la superficie y, si es necesario, la construcción de estructuras de marco.


    

Elección del suelo

Entre la variedad de opciones, se da preferencia a aquellos que se ajustan al presupuesto de toda la campaña de reparación y corresponden a los gustos estéticos de los propietarios. Los materiales populares incluyen:

  • Suelos laminados. Fácil de cuidar, duradero, se refiere al grupo con un costo promedio.
  • Tarima Es un producto natural, ecológico, que se valora algo más.
  • Linóleo El material más económico. Adecuado para la decoración del comedor.
  • La alfombra Se está convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, ya que acumula todo el polvo posible y, con la obstinación de los gnomos en las minas de oro, no desea dar estos depósitos a una aspiradora. Desafortunadamente, el material requerirá una limpieza constante y profesional. Por costo se refiere al grupo de presupuesto.
  • Piso a granel. Se ve muy bien en cualquier habitación. Puede tener en la superficie no solo patrones, sino también imágenes tridimensionales. Simula cualquier textura de material natural. Se refiere a opciones costosas, pero a expensas de la durabilidad y la fuerza monumental pagan por su valor después de una docena de años.

Si no tiene la oportunidad de comprar una cubierta costosa y elegante, entonces su contraparte más barata puede cubrirse con una alfombra suave, que también agregará comodidad a la habitación.

    

Decoracion de pared

Los muros se acaban de las siguientes maneras:

  • Pintar y escupir. La opción más fácil que le permitirá crear un recubrimiento monocromático (incluso o con una textura determinada). Adecuado para habitaciones donde el refinado interior debe ponerse en marcha con simplicidad en el diseño del fondo.
  • Papel tapiz de pegamento. Opción universal "para todos los tiempos". La gama de fondos de pantalla le permite elegir el tipo, color, textura y patrón de acuerdo con los requisitos del propietario de la habitación. De los materiales mencionados, papel normal en telas no tejidas, vinilo duradero, lujosas superficies de telas metalizadas y exquisitas.
  • Paneles o baldosas de PVC y MDF, tableros de fibras, tableros de partículas. Fue necesario combinar las opciones, ya que en términos de diseño son similares. El PVC imita a la perfección cualquier textura y tiene una rica selección de colores. Los residuos compactados y encolados de la industria de la madera también están perfectamente disfrazados de cualquier tipo de madera, incluso la más rara y costosa. En términos de costo, el material está cerca de la "media de oro" (precio + calidad).
  • Revestimiento de corcho. Recientemente, sólo está ganando popularidad. Material natural, relativamente económico, con un tono agradable y una textura "suave" inimitable.
  • Ladrillo natural o artificial, piedra. El material es adecuado solo para interiores específicos, ya que tiene una textura rugosa. Las opciones naturales son duraderas y de alto costo. Su imitación cuenta con precios más leales que afectan el rendimiento.

    

En algunos interiores, las paredes están cubiertas de tela. Llevará mucho material a una habitación grande, ya que la superficie a menudo está decorada no con telas continuas, sino con pliegues ordenados. Este último, por cierto, se considera un método original para tirar de la habitación verticalmente, si no puede presumir de techos altos.


    

Acabado de techo

Para la decoración de techos, se utilizan pinturas y masillas tradicionales, revestimientos plásticos o de madera más complejos, azulejos, techos suspendidos o techos caros y elementos decorativos. Estos últimos pueden ser vigas, "pasos" (una diferencia de niveles creada artificialmente), molduras de estuco e incluso panoramas sobre toda el área de la superficie. Se debe prestar especial atención a las telas de cortinas textiles. Como centro, elija el punto donde se ubica la araña, y desde ella los pliegues de la tela divergen en diferentes direcciones, creando la ilusión de la cúpula.

    

No se recomienda montar estructuras de bastidor en habitaciones bajas, ya que perderá escasos centímetros en la zona del techo.


    

Selección de estilo

Entre la variedad de estilos, elija uno que cumpla con las preferencias estéticas de los propietarios y busque el "derecho" desde su punto de vista de propósito. Para las personas estrictas y restringidas se acercará a la misma dirección: minimalismo, constructivismo, alta tecnología. Los adherentes del lujoso salón comedor "tranquilo" están diseñados de acuerdo con los principios del clásico, art deco, loft. Para aquellos que ponen la comodidad por encima de la belleza y están constantemente buscando opciones "promediadas", fit fusion, country y boho. Heavy chic perfectamente encarna barroco, estilo italiano y art nouveau. La combinación de practicidad y bajos precios son el kitsch y el pop art. Quienes quieran mirar hacia el futuro apreciarán el futurismo y el post punk. Las naturalezas románticas se sentirán a gusto en la habitación combinada, que está decorada en un estilo de procedencia o mar. Cada una de las direcciones está sujeta a principios específicos. Por ejemplo, en el estilo escandinavo, es necesario tener una chimenea en una habitación que la "caliente" no solo en el sentido literal de la palabra, sino también en una figurativa (los colores fríos siempre prevalecen en los tonos). En el diseño clásico de la habitación tendrá una gran cantidad de decoración lujosa, cuyo objetivo principal es: mostrar el estado de los propietarios y su capacidad para comprender cosas caras. El diseño interior del salón-comedor en el minimalismo está sujeto a las leyes del racionalismo y la practicidad. Esta dirección trata de mostrar el contenido espiritual ordenado de una persona en un entorno de apartamento. La alta tecnología ama todo lo ultra nuevo y moderno. Los electrodomésticos, que desempeñarían un papel secundario en cualquier otro estilo, se destacan y se convierten en una decoración elegante.


    

Maneras de distinguir entre comer

El comedor no tiene que hacer para "ver a todos". En habitaciones de forma compleja, es fácil superar las características y usarlas para separar un sitio separado. Si hay un ventanal en la sala de estar, este nicho natural generalmente se adapta al área del comedor. Al mismo tiempo, estará ligeramente "alejado" de la composición del diseño general, pero no dejará de ser parte de ella. La decisión original será la eliminación del área de comedor fuera de la sala al balcón o logia combinada con él.


    

Iluminación

Antes de combinar las dos habitaciones, vale la pena pensar por adelantado sobre el diseño de las fuentes de luz. Es posible que tenga que estirar el cableado adicional, por lo que debe resolver el problema en la etapa del proyecto antes de terminar. La combinación obligará a los propietarios a atender la iluminación "doble", porque ahora también hay dos áreas funcionales. Incluso una araña de techo ya no puede hacer frente. Se recomienda instalar un grupo de dispositivos de iluminación sobre el área del comedor que cuelgue por encima de la mesa. Si es necesario, su altura puede ser ajustada. De esta manera, creará una sensación de aislamiento en los comensales del resto de la sala. También aplica activamente la práctica de zonificación de fuentes de luz puntuales. En las salas de estar pequeñas, que son peligrosas de combinar (por lo general en un aplastamiento, pero no ofendido, no funciona aquí), una gran cantidad de luz artificial se salvará del desorden. Se reflejará repetidamente en superficies de vidrio y espejo.


    

Elección de muebles

Se recomienda el mobiliario para elegir una solución de estilo. El juego de comedor y asientos debe tener una similitud subrayada en los detalles, pero diferencias en el material de ejecución, textiles e incluso colores. La composición del mobiliario mínimo incluye: una mesa de comedor con sillas, un sofá, sillones y una mesa de café, espacios de almacenamiento (armarios, estanterías, armarios), mueble para TV. Esta lista se puede complementar según las dimensiones de la sala principal: las salas con un área de 10 metros cuadrados o más permiten el uso de objetos interiores adicionales.

    

Conclusión

La combinación de la sala de estar y el comedor es una combinación orgánica de habitaciones de espíritu similar. Ahora, pasar las vacaciones conjuntas será mucho más fácil: ya no tendrá que mover la mesa de la cocina. Las cenas aburridas disipan ver la televisión, que se encuentra a poca distancia. Por último, puede comenzar sus propias tradiciones gastronómicas (en familias numerosas), porque ahora no tiene que amontonarse en una sala pequeña y hasta puede poner una mesa redonda. Comedores separados: la gran cantidad de propietarios de casas de campo e inaccesibles "chic" para los habitantes. En las condiciones de escasez de espacio, uno tiene que inventar constantemente formas no estándar de resolver problemas. Los estudios y las habitaciones combinadas pertenecen a estas opciones prácticas pero convenientes.

Deja Tu Comentario