Puente decorativo para el jardín +50 fotos.

De acuerdo con la tradición del diseño de paisajes, se hace un puente decorativo sobre arroyos "secos" y estanques artificiales. Un diseño de este tipo puede adoptar formas extrañas y puede parecer un puente estándar en miniatura. La elección del tipo de puente y su decoración depende de la idea del diseño de toda el área suburbana.

Variedades de diseños.

La instalación del puente en el sitio no solo es estética, sino también práctica. Los puentes se instalan donde es necesario pasar por encima de algo o sortear un obstáculo.
Entre los distintos tipos de diseños se encuentran los siguientes:

  • De madera
  • El bambú
  • Piedra;
  • Metalico
  • Hormigón

Estos son los materiales más utilizados en la construcción de estructuras verticales y elevaciones. Están disponibles comercialmente, por lo que construir un puente con su ayuda no es difícil.

Además, los puentes se dividen en aquellos en los que se puede caminar, y los que llevan solo una carga decorativa. Las opciones decorativas suelen ser pequeñas. Se hacen en aquellos lugares donde se desea diversificar el paisaje monótono tanto como sea posible con acentos no aburridos.

    

Madera

Los productos de madera encajan naturalmente en cualquier paisaje. Complementan armoniosamente el espacio alrededor, haciendo que la apariencia del sitio sea aún más interesante.
Las ventajas de las estructuras de madera incluyen aspectos tales como:

  • Facilidad de preparación y montaje;
  • Material ecológico;
  • Facilidad de construcción;
  • Larga vida útil;
  • Oportunidades para la decoración.

La madera más común para tales puentes es el pino. Las variantes se hacen más caras de roble, fresno y cedro. Puente de madera puede ser pintado en cualquier color. Su forma puede hacerse más inclinada o plana. Una reparación de tal puente será barata.

    

Bambú

Los diseños de bambú se ven delicados y delicados. Encajan perfectamente en el diseño del paisaje del jardín y área abierta. Si hay una esquina oriental en el país, entonces la versión de bambú del puente será el camino correcto.

La trama, diseñada en estilo japonés, no se verá completa si no tiene un puente de bambú. El material ligero y espacioso es lo suficientemente fuerte como para soportar una larga vida útil. Y su aspecto recuerda a la belleza de los jardines y parques orientales.

    

Piedra

Las opciones de piedra son consideradas una de las más duraderas. Se adaptan perfectamente al estilo del paisaje europeo. Mira a fondo y presentable. Tales puentes están bien combinados con otras estructuras de piedra en el sitio.

La versión más sencilla del puente de piedra es la ubicación de rocas sobre un arroyo o estanque. El paisaje en el estilo antiguo requerirá un trabajo más sutil. Por lo tanto, puede utilizar mármol o granito. Y la construcción en sí se puede construir utilizando dibujos y cemento disponibles públicamente.

    

Metalizado

Los puentes metálicos decorarán la trama en estilo gótico. También son adecuados para el estilo moderno. Y las opciones forjadas se combinan perfectamente con notas románticas en el paisaje del sitio.

Las construcciones metálicas se pueden comprar en una tienda especializada, o puede soldarlas usted mismo. Este puente tiene una larga vida útil. No tiene miedo de temperaturas extremas graves. Se combina fácilmente con otros materiales.

Metal para crear un puente para quienes no les gusta el cambio. El material puede permanecer en el sitio durante décadas. Y para cambiar su forma es bastante difícil. Por eso, los puentes metálicos como los verdaderos conservadores.

    

Hormigón

Los productos de hormigón pertenecen a los objetos más duraderos de una decoración. Junto a ellos, las fuentes y los tanques de agua artificiales están equipados para resaltar la belleza de los puentes de hormigón.
Para hacer un puente tan alto, es necesario construir refuerzo de metal en su estructura. Se pueden crear opciones bajas a partir de bloques de concreto sólido.

Los puentes de hormigón no solo tienen una función decorativa, puede caminar sin miedo y caminar y transportar un carrito con herramientas. Un puente diseñado adecuadamente puede soportar cargas pesadas.

    

Opciones de alojamiento

¿Dónde colocar el puente decorativo para que se convierta en un acento brillante del paisaje? Hazlo mejor en las siguientes áreas:

  • Cerca de lagos, lagunas, arroyos;
  • En barrancos naturales y zanjas;
  • Sobre arroyos secos;
  • Junto a los macizos de flores, rocallas y macizos de flores;
  • Sobre caminos y caminos.

A veces, tales estructuras se colocan como una continuación de la pista en el terreno montañoso. Los puentes de paso se hacen directamente en el agua. Una parte de la construcción de puentes colgantes está instalada bajo el agua.

El diseño del puente de acuerdo con las reglas debe colocarse sobre la parte más estrecha de la pista o el flujo. Un pequeño puente no se hace alto, por lo que no se verá armonioso. Tradicionalmente, una gran pasarela de madera puede elevarse hasta una altura considerable. Entonces, incluso puede pescar desde un puente de este tipo, si el propietario está interesado en la pesca y todos sus derivados.

El metal se instala en superficies planas. Y las opciones de piedra están integradas en las paredes de la tierra y los bordes cerca del agua. El árbol se puede colocar en cualquier pieza de jardín o césped. Decoraciones similares son buenas para terrazas.

    

La elección de la forma y el diseño de la estructura.

La elección del diseño de la construcción del puente comienza con un estudio detallado del sitio. Cuando se determina un lugar debajo del puente, simplemente puede verificar la relevancia de su ubicación. Basta con fotografiar el sitio y colocar en la foto un dibujo de diseño esquemático. También es posible colocar el puente dibujado en el plano de la parcela para ver cómo encaja en el concepto general del paisaje.

Después de verificar el lugar para la colocación, es necesario seleccionar un tipo específico de estructura. Considere las opciones más comunes:

VerDescripción
DirectoFácilmente hecho a mano, se adapta a diferentes estilos y direcciones.
ZigzagIntroduce un sabor oriental en la trama, montado con materiales duraderos y resistentes al desgaste.
ArqueadoTiene un aspecto familiar, combinado con diferentes estilos de paisaje.
Paso a pasoAdecuado para arroyos, estanques secos y reales.
CaminadoEncaja perfectamente en el concepto de rincón para niños en el sitio, se realiza en forma de dos escaleras con un área común en el medio.
SuspendidoEs instalado por profesionales, ya que es una estructura compleja con mayor peligro durante la operación.

Las opciones de instalación directa se instalan junto con un desagüe para el agua. En la pasarela de madera, esta es la brecha entre las tablas. Los puentes de piedra implican el uso de un conducto de drenaje.

Los diseños en zigzag en estilo oriental son tratados con antisépticos. Se usa equipo de protección adicional cuando se instala dicho puente cerca del agua.

Las vigas de apoyo de la estructura arqueada se seleccionan inicialmente para ser curvadas. Así que la apariencia del puente se ve realmente correcta e inclinada.

Los diseños exclusivos paso a paso están hechos de piedras naturales planas de tamaño adecuado. La distancia entre ellos se selecciona de tal manera que sea conveniente caminar a lo largo de ellos sin mojarse los pies.

Versión horizontal del diseño escalonado montado sobre un estrado. Aquí la tarea principal del puente reside en su función de revisión.

Los puentes colgantes se colocan sobre pilotes en el agua. Por lo tanto, la base para ellos debe ser fuerte y duradera.

Las estructuras suspendidas no se instalan en áreas con alta actividad sísmica debido a la alta probabilidad de desplazamiento de las costuras de tierra debajo de ellas.

En general, cada tipo de puente se puede colocar con éxito y orgánicamente en un sitio de cualquier tipo. Los residentes de verano prefieren las pequeñas versiones de madera, y los propietarios de áreas amplias eligen productos largos e intrincados.

Clase magistral de hacer un puente de madera.

Haga el puente usted mismo y lo más barato posible. El material más económico para este tipo de decoración paisajística es la madera. Algunos artesanos logran construir un puente completo a partir de materiales de desecho, como tablas de un antiguo granero. Pero para mejorar la estética del diseño, así como para aumentar su resistencia, vale la pena utilizar tablas compradas especialmente.

Antes de empezar a trabajar, se elige un lugar adecuado. Luego se elabora un plan de trabajo, se dibuja un dibujo detallado del producto. Para un puente de madera no es necesario verter cimientos de hormigón o instalar pilotes. No te olvides de los huecos entre las tablas. Después de todo, salvarán el diseño del exceso de humedad.

La base de la pasarela de fabricación propia son dos vigas de madera, cuya longitud varía en la región de dos metros. Curvadas las hacen con un puzzle. El resto de la estructura se unirá a estas vigas.

Para aumentar la estabilidad debajo del puente, puede instalar soportes de madera especiales. Las orillas del embalse, sobre las cuales pasará el puente, están reforzadas de antemano con piedra o cemento. Al verter concreto, puede instalar inmediatamente un montón de madera en él, para no sostener el puente por separado.

Después de la instalación de toda la estructura, una valla se monta en ella. Este detalle puede ser bilateral y unilateral. No solo aumenta la seguridad del puente, sino que también sirve como decoración.

El suelo de madera del puente está hecho de tablas, cuyo grosor debe ser de al menos 3 cm.

La parte final del trabajo en el puente es su iluminación. Por la noche, el puente sin iluminación es peligroso cruzar. Por lo tanto, puede instalar luces solares para jardín cerca de él, aún es posible utilizar LED. La iluminación del producto puede ser diferente. A veces, en los puentes decorativos iluminan los escalones, hay opciones para las linternas que se colocan bajo el agua. Con el método de iluminación estándar, se eligen farolas con patas largas. Lo mejor que pueden hacer frente a su función de iluminación. Cuando se instala el puente en la casa, se puede iluminar con linternas desde la terraza o balcón.

A voluntad el puente de madera puede ser decorado con una capa de barniz o talla de madera. Es mejor impregnarlo con un antiséptico en forma plegable, de modo que las juntas de las partes sean menos susceptibles a la descomposición y duren más tiempo.

Los lugares de construcción que estarán en contacto continuo con el agua deben estar cuidadosamente aislados con materiales especiales, de lo contrario, la base del puente estará inestable y se deteriorará rápidamente.

Conclusión

El puente decorativo es un gran espacio para la creatividad, una cosa funcional y una decoración real del sitio. Puede hacer un dibujo de este diseño usted mismo, pero es mejor recurrir a profesionales. Podrán ofrecer diferentes versiones de puentes para cada gusto y billetera. Y hay muchas variantes en el mundo: puentes con paletas, estructuras decorativas con soportes de mosaico, puentes forjados y muchas otras variaciones. Y muchas de estas opciones son adecuadas para diferentes estilos de paisaje.

Deja Tu Comentario