Diseño paisajístico de un sitio en una pendiente +50 fotos.

Hoy en día, el diseño del paisaje del sitio en la pendiente puede parecer inusual e incluso fabuloso. Diferencias de altura, piedra, caminos sinuosos, terrazas, todo esto solo adorna el área irregular. Al crear un paisaje personal en estas tierras, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del terreno.

Características del terreno accidentado.

La pendiente de la trama no es un vicio, sino una excelente manera de organizar todo de manera no trivial. Este proyecto en su encarnación es significativamente diferente de la disposición de un terreno plano.
La actualización de la pendiente incluye las siguientes características:

  • Sistema de drenaje complejo;
  • Fortalecimiento obligatorio de las pistas;
  • Una extensa red de pistas y pasos;
  • Selección cuidadosa de las plantas;
  • Diseño multitarea.

Las parcelas con diferencias de elevación equipan mucho más caro que su contraparte con una superficie plana. Pero, al final, estas tierras parecen más interesantes y más armoniosas que las parcelas estándar.

Si planea dedicarse a la jardinería, seleccione un lugar en el sitio donde la pendiente sea más alta y haga terrazas. Esta será la mejor solución al problema de la luz y la sombra de las plantas cultivadas.

La terrazas es la técnica principal en el diseño de este sitio. Son las terrazas las que ayudan a suavizar visualmente las diferencias de altura, dan el aspecto general del refinamiento del paisaje.

    

Fortaleciendo las pendientes con tus propias manos.

¿Por herencia tiene cabaña en la ladera? No te desesperes, solo fortalece adecuadamente las laderas. Y tu trama se transforma. Para reforzar las superficies de tierra inclinadas con sus propias manos, puede utilizar las siguientes instrucciones:

  • Limpie el área de la pendiente de las plantas;
  • Retire la capa superior con una pala o una herramienta similar;
  • Selecciona el material a fortalecer. Los biomats, geomallas, piedras, troncos, gaviones son buenas opciones para crear soportes laterales;
  • Coloque el material de refuerzo en los lados de la pendiente;
  • Vierta los huecos entre el material de refuerzo de la tierra y las pequeñas piedras;
  • Plante plantas con un sistema radicular ramificado y profundo, que sea adecuado para suelos rocosos.

La pendiente, que está lista para fortalecerse, puede plantarse con pequeños árboles frutales y arbustos, rompiendo así el jardín donde se necesita espacio.

Nunca plante árboles altos en una pendiente inestable, con un fuerte viento pueden ser arrancados del suelo con sus raíces.

Si el porcentaje de inclinación del lugar desigual supera los 8-10 grados, excave la base del material de refuerzo lo más profundo posible. Para grandes pendientes, la profundización bajo fortificaciones puede alcanzar un metro.

Preparacion

La preparación para la transformación del paisaje del sitio comienza con la medición de la ubicación de las aguas subterráneas. También es necesario conocer el ángulo total de inclinación de la tierra, tendrá que averiguar la composición del suelo. Al planificar el trabajo, se debe tener en cuenta la orientación lumínica de la pendiente. Tener en cuenta la dirección de aguas residuales.
Cuando se miden todos los parámetros, puede comenzar a preparar un lugar para incrustar materiales de refuerzo. Realiza el trazado de las terrazas, arcos y demás elementos de decoración de la calle.


    

Maneras de fortalecer las laderas.

La elección del método de fortalecimiento de la pendiente depende del grado de inclinación de la ubicación seleccionada. Si el grado de inclinación no supera el 10%, el terreno montañoso puede fortalecerse con la ayuda de plantas y árboles. Cuando el grado de pendiente se aproxima al 45%, se utilizan redes de césped, redes, gaviones y troncos. ¿La pendiente supera el 45%? Entonces debes usar piedras, bloques de concreto, puntales de metal.

Pequeñas irregularidades se refuerzan con la ayuda de escalones y suelos de madera. En el caso de que una casa de campo esté ubicada en la orilla de un río u otro embalse, será necesario llenar su frontera con la tierra. Y en la pendiente, siembre tantos árboles y plantas como sea posible para evitar deslizamientos de tierra.

Las montañas forman un paisaje natural bastante estable. Por lo tanto, el fortalecimiento de tal sitio se reduce a una decoración simple. Aquí el diseñador puede aconsejar el trazado según las curvas naturales de la parcela. Ya que la roca es difícil de procesar.

Una escalera de losas o tablas generalmente se tira a través de toda la sección hacia la casa en caso de un alto grado de inclinación. Cuando la pendiente es pequeña, se entremezcla con áreas planas donde puede colocar gazebos o un rincón para niños.

La sección inclinada siempre se trata con sistemas de drenaje. Ya que sin ellos formarán una zona de inundación en el fondo, y las islas áridas arriba.

Una buena idea para reforzar la pendiente con palets. Esta opción es un presupuesto, y la forma de instalarlos es bastante simple. Además, las paletas son fáciles de reemplazar si surge la necesidad.

    

Sistemas de drenaje de taludes

Creación de un sistema de drenaje: un paso importante en la disposición del sitio en una pendiente. Debido a la capa de drenaje, el agua causa mucho menos daño al suelo y muchas sustancias útiles para las plantas permanecen en sus lugares. Considere los métodos de drenaje con más detalle:

Método de drenajeDescripción
Sistema abiertoEl agua aquí fluye a través de las canaletas en la superficie. Con este sistema, puede organizar estanques, pequeñas cascadas y fuentes. Este método tiene valor estético.
Sistema cerradoEs un tubo con ranuras que se colocan bajo tierra. El sistema ahorra espacio, preserva mejor la integridad de las capas superiores del suelo.

La elección del sistema depende de las preferencias de los propietarios del sitio, así como de la composición del suelo y su densidad. El drenaje interno es necesario en capas arenosas ligeras, mientras que el drenaje externo es ideal para terrenos rocosos.

Para cualquier tipo de sistema de drenaje se pueden utilizar canalones de plástico, metal y goma. El metal será un proyecto de larga duración que durará mucho tiempo. El caucho tiene una vida útil más corta, pero su flexibilidad le permite ahorrar en materiales adicionales para el arreglo. El plástico es considerado el menos duradero, pero es bastante asequible.

Las tuberías de drenaje durante el enrutamiento se colocan no solo en el suelo, sino que también se realizan a través de material de refuerzo. Por lo tanto, se garantiza que el agua se acumule donde sea más apropiada su ubicación.

    

Pasarelas y pasos

Las pistas en la pendiente están diseñadas para resaltar o reducir la inclinación de la pendiente. La serpentina del camino realzará el efecto visual de los cambios de elevación. Y los caminos lineales suavizarán las gotas afiladas y el suelo desigual.

Los pasos en el diseño del área inclinada hacen radial o sinuoso. En el terreno, el terreno se nivela entre ellos para colocar un brasero, un columpio u otras instalaciones de descanso allí.

Para la apariencia armoniosa de la pendiente, todos los pasos y caminos deben ser uniformes en anchura. Así que la perspectiva del sitio se verá mucho mejor.

Cuando la pendiente de la pendiente es fuerte y empinada, las escaleras estarán equipadas con barandas, así como linternas. Esta técnica aumenta la seguridad general del área inclinada. Los materiales para escaleras y pistas no deben ser resbaladizos o desiguales.

    

Características de la selección de plantas.

La mayoría de las plantas en la ladera son deficientes en sol y humedad. Pero los siguientes representantes no solo fortalecen la superficie inclinada, sino que también se adaptan perfectamente a las difíciles condiciones externas:

  • Verbeinik es una planta con raíces largas y ramificadas. No tiene miedo a los apagones, toma rápidamente el área provista para él;

  • Las rosas que cubren el suelo son flores con hermosos capullos y se arrastran sobre la superficie. Para su desembarco elegir las laderas del sur;

  • El rododendro es una opción para el lado norte del sitio. Tolera fácilmente pequeños encharcamientos. Se sienta en las tierras bajas. Los rizomas de la planta sujetan perfectamente el suelo;

  • Verónica - la hierba que crea el césped inca. Tiene varias variedades, no es caprichoso en el cuidado;

  • Phlox es una opción que mejorará la estética de cualquier sitio. No le gusta la humedad excesiva, requiere aterrizar en el lado soleado;

  • Rosa arrugada: una planta que puede ser arraigada a 2.5 metros. Este tipo de rosa crece de gran anchura.

Al recoger plantas para este tipo de parcelas, vale la pena optar por plantas perennes de cobertura del suelo que crecen de manera bastante agresiva, formando descendientes y ramas.
Los árboles en la ladera se pueden plantar cualquiera. Los árboles más altos se colocan en las tierras bajas y los más atrofiados se plantan arriba.

La vertiente norte de la tierra es ideal para plantar coníferas, que no necesitan mucho sol, pero la humedad y la sombra serán útiles.

La vertiente sur es el área donde las rocallas y los macizos de flores se sentirán bien en su lugar. Hay plantas resistentes a la sequía solar.

El lado occidental es adecuado para las prímulas bulbosas. Vale la pena colocar plantas y arbustos que necesiten condiciones ambientales moderadas.

El Este albergará Badan, aquilegia y astilbe en sus laderas. Incluso allí es posible organizar plantas similares, así como árboles: tilo, roble, lila, acacia.

    

Reglas de paisajismo en parcela con pendiente.

Cuando la casa está en la parte superior de la parcela, todos los grupos principales de árboles se plantan allí. El fondo está decorado con arbustos ornamentales, rocallas, árboles de tamaño inferior.

Para arias rocosas perfectamente adaptadas a enebro, saxifrage y flores perennes. Todas las pistas dispuestas en el sitio, deben hacerse con lados estrechos.

Todos los edificios altos, árboles y arbustos no deben coincidir visualmente con la vista de la casa en el medio o en la parte superior de la parcela. Una transición suave de plantas grandes a pares bajos ayudará a suavizar la impresión de la inclinación de la pendiente. La abundancia de pistas, dispuestas como una serpentina, por el contrario, enfatizará aún más un gran sesgo.

Para admirar las vistas, lo mejor es hacer una terraza para relajarse en la parte superior del sitio. Si se supone que debes descansar en la sombra, las tierras bajas y la vertiente norte son una excelente opción para organizar.

Todas las cascadas, pequeños lagos y estanques se encuentran debajo. Por lo general, un cuerpo de agua de este tipo ocupa un tejido de dacha estándar. A veces se hace estrecho, pero, más a menudo, da una forma redondeada. Precinto de patio, donde se encuentra la entrada al sitio. Desde el patio, los pequeños senderos se bajan para mejorar el paisaje general de la pendiente.

El diseño del paisaje en una ladera es una cuestión que se confía mejor a los profesionales, ya que esta opción se considera la más difícil entre otros tipos de diseño de jardines. La trama inclinada puede eclipsar todas las variaciones más interesantes del paisaje en una superficie plana, solo hay que hacer un pequeño esfuerzo.

Deja Tu Comentario