9 tipos de muñecas interiores que puedes hacer tú mismo.

Las muñecas del interior han estado alimentando el interés entre los coleccionistas y solo conocedores de los artilugios de diseñadores hermosos durante muchas décadas. Tejidos, arcilla, textiles y muchas otras muñecas hechas a mano son hechas por costureras por órdenes individuales. Los bocetos únicos se dibujan de acuerdo con el tema del diseño de la habitación en la que se ubicarán o se basarán en la apariencia de la futura anfitriona. Pero a pesar del gran interés del público, para muchas personas, las muñecas siguen siendo un misterio. Mientras tanto, los detalles de estas bellezas están pensados ​​por cada maestro hasta el más mínimo detalle: maquillaje, peinado, ropa; todo esto se dibuja y se cose en una sola copia según la idea original del autor.

Amigurumi: la historia

Técnica de punto "amigurumi" nació en el antiguo Japón. Entonces pequeños muñecos y recuerdos fueron creados como amuletos. Esta tradición no era única en sí misma. Varios amuletos en forma de humanos o dioses fueron hechos en la mayoría de las culturas del mundo. Pero Amigurumi es uno de los pocos técnicos que podrían vivir hasta el presente y conquistar los corazones de millones de artesanos principiantes y experimentados. Hoy en día, los juguetes amigurumi son parte de la moda Kawaii. Los fanáticos de los dibujos animados japoneses tradicionales de anime ven a sus héroes favoritos en este tipo de pupas. Pequeños y lindos juguetes con grandes ojos de ganchillo causan un abrumador deseo de abrazar, compadecer, besar. Poco a poco, los juguetes amigurumi abandonaron Japón y comenzaron a conquistar otros países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia. Ahora están familiarizados con ellos en nuestro país.


    

Rasgos distintivos

Hay varias características clave que distinguen a los juguetes de amigurumi:

  • El tamaño del juguete. Los hombrecitos tejidos y los pequeños animales lo hacen en altura de 5 a 8 centímetros. Debido al tamaño del juguete, fue tradicionalmente tejido a ganchillo, aunque hoy en día se puede encontrar amigurumi tejido con tejidos de punto y un tamaño mucho más grande que el de los japoneses.
  • Pero al mismo tiempo, la proporcionalidad no se observa en absoluto y, como resultado, la cabeza del producto terminado es mucho más grande que el resto del cuerpo. Este es un método clásico para dibujar caricaturas japonesas como "Pokémon", que cobra vida.
  • Otra característica importante de los héroes realizados en la técnica de amigurumi es su amabilidad. Absolutamente todos los hombres, los animales, incluso los muebles para el hogar y los alimentos de ganchillo tienen una cara dulce y amable con una amplia sonrisa. Esta es la filosofía oriental, encarnada en los juguetes.
  • Tejer juguetes con una sola fibra densa en un círculo. Esto es posible mediante el uso de un pequeño gancho para hilo grueso. Acabados rellenos con piezas de junta cosidas con hilos simples.
  • La característica distintiva más linda de amigurumi es que cada juguete hecho por un maestro viene con un maestro que se le ocurre un nombre que permanece con ella incluso después de vender la cosita.


    

Materiales para hacer muñecas.

Después de haber decidido recrear manualmente una muñeca japonesa, la costurera debe comprarse a fondo con materiales sin los cuales la creación de esta pequeña obra maestra es imposible. Y se seleccionan sobre la base de las ideas del autor o de un pedido del cliente. comprar el mismo material en grandes cantidades no tiene sentido. Los artesanos expertos prefieren aumentar las existencias a expensas de su diversidad, en lugar de la cantidad. Sin embargo, hay una base que debe ser obtenida:

  • El hilo acrílico es el material más querido en el trabajo de los amigurumi-masters y también se recomienda comenzar con jóvenes costureras que no están familiarizadas con la técnica de las muñecas de punto. El acrílico es suave al tacto, obediente al trabajo, y se presenta una amplia gama incluso en las tiendas más pequeñas a precios asequibles. Una gran ventaja de los hilos acrílicos es su capacidad para mantener su forma incluso después del lavado, por lo que el acrílico es ideal para los niños.
  • El hilo de algodón es preferido por las artesanas con cierta experiencia en la creación de amigurumi. Para que el juguete mantenga su forma, la unión debe hacerse en un lienzo denso. Si se hace correctamente, el hilo proporcionará un marco rígido con una apariencia limpia.
  • El hilo de lana puede hacer que un juguete sea voluminoso, dale algo de peso. Sin embargo, la lana de amigurumi es adecuada solo como elemento de colección o elemento decorativo. Todo porque al lavar o usar activamente la lana perderá su forma. Las costureras sin experiencia apreciarán la lana por la oportunidad de peinarla en el juguete terminado y ocultar posibles defectos.
  • El "pasto" del hilo ayudará a crear el cabello de un hombrecito o de un peludo animal de pelos. Sin embargo, cuando se usa, tiene sentido cambiar el gancho en las agujas de tejer, especialmente si la experiencia de tejer es pequeña.
  • El gancho se selecciona según el grosor del hilo, ligeramente más pequeño que el que se toma para tejer artículos grandes. Cuanto más delgado sea el gancho, mayor será la densidad del lienzo del juguete y la estabilidad de su forma. En el juguete terminado deben quedar completamente ausentes los agujeros dejados por la herramienta.
  • Lo más probable es que se necesiten agujas de tejer cuando se usan materiales individuales. Por ejemplo, si el apareamiento se lleva a cabo casi a ciegas cuando se usa "maleza". Es importante que el grosor de los radios no exceda el tamaño de 1.5-3, entonces la unión será densa.
  • Silicona y sintetizador de invierno sintético se llenan más a menudo con relleno. No se obstruyen, absorben pobremente la humedad y se sueltan agradablemente, lo que crea una buena forma para el juguete terminado.
  • Perlas para los ojos. Como se mencionó anteriormente. Una característica distintiva de los amigurumi son los ojos grandes. Para hacer que sus amos utilicen cuentas grandes, brillantes de alta calidad. Ahorre, comprando cuentas chinas o coreanas baratas, en este caso no tiene sentido. Pueden estropear la impresión general de la muñeca terminada. Es mejor comprar una opción más cara que cumpla con todos los requisitos estéticos.
  • Se necesitarán agujas simples con un ojal ancho, en el que se puede insertar un hilo grueso de hilo, para coser los juguetes de las piezas entre sí.

Una variedad de accesorios decorativos en forma de cintas, botones, abalorios, tela, alambre, todo lo que puede ayudar en el diseño de la apariencia de la muñeca.

Herramientas de costura, como tijeras, pinzas, tenedor de tejer.

Un consejo importante, al comienzo de su viaje, trate de tejer cualquier cosa de diferentes tipos de hilo. Esto le dará la oportunidad de experimentar el material y comprender cuál de ellos será conveniente en un juguete en particular y en una etapa en particular.


    

Patrones y técnicas de tejer.

La base de la técnica de tejido de amigurumi es tejer en un círculo, por lo que todos los detalles son redondos u ovalados. Sin embargo, los patrones de tejido te permiten hacer una gran variedad de juguetes. La esencia de la técnica del “anillo de Amigurumi” es que se abren 6 bucles en el dedo índice, que luego se hacen en ganchillo, formando un lienzo redondo y denso. Este método se utiliza en la creación de los japoneses de Amigurumi. Las costureras de otros países adaptaron la técnica, reduciendo el número de revoluciones del hilo alrededor del dedo, aunque la esencia de la técnica permaneció igual. El maestro principiante tiene el derecho de usar cualquiera de las opciones, aunque está probado que el equipo japonés es más estable y denso.

En cuanto a los patrones de ganchillo, dos se utilizan en amigurumi: ganchillo o ganchillo. La primera opción es importante porque es capaz de proporcionar una conexión estrecha de los hilos, lo que significa que el juguete terminado mantiene su forma. La segunda opción es buena porque reduce el tiempo de tejido. Ambas técnicas se utilizan ampliamente en el crochet y, por lo tanto, no es difícil encontrar sus clases magistrales en Internet o en revistas especiales. La columna sin nakida en los esquemas dibujados se designa en la forma de la letra extendida "T", con una nakida - la letra extendida "T" en un óvalo. Para crear amigurumi, el autor debe dominar ambas variantes de tejido.

    

Accesorios amigurumi

Inicialmente, amigurumi implica la creación de juguetes, pero en los últimos años también se han fabricado algunos accesorios en esta técnica: llaveros, colgantes, juguetes para el árbol de Navidad y mucho más. Esto es muy conveniente debido al pequeño tamaño de los productos amigurumi y su alta resistencia cuando se usan los materiales adecuados. En realidad, los accesorios encajan exactamente de la misma manera que los juguetes, con la única diferencia de que se les cosen ganchos, sujetadores y cadenas adicionales. Los recuerdos hechos en la técnica de amigurumi serán un gran regalo adecuado para casi cualquier edad.


    

Muñecas de arcilla polimérica

Otra técnica sorprendente que ayuda a crear muñecas interiores con sus propias manos es el modelado de arcilla polimérica. Este maravilloso material le permite crear pequeñas esculturas que parecen tan naturales que parece que las pequeñas pupas están a punto de cobrar vida. Las mejores muñecas se hacen en forma de ángeles y niños, pero el alcance de la imaginación del autor no se limita a nada. Hay hadas de barro, princesas, incluso muñecas hechas de una fotografía de su futuro propietario. La arcilla polimérica se puede hacer como figurillas fijas y muñecas con bisagras que pueden doblar brazos o piernas.

Un consejo importante es antes de comenzar a crear una muñeca de arcilla polimérica. Trabaje con este material en una dirección diferente y más simple para percibir su flexibilidad y plasticidad.


    

Materiales y herramientas para el trabajo.

Para crear una muñeca de autor, deberá armar una maleta impresionante de materiales y herramientas para el trabajo. Entre ellos: una pequeña barra de arcilla polimérica de color carne, un conjunto de pilas dentales, alambre, papel de aluminio simple para hornear, así como materiales para decorar la muñeca (tela, pintura, hilo). Si quieres darle un brillo bonito a la muñeca, abastécete con una laca brillante en el globo. Maestros expertos gradualmente llenan este conjunto estándar con herramientas profesionales. Por ejemplo, alicates, grabador, pulidor de esponjas de diferente rigidez. Todas las herramientas anteriores se consideran tradicionalmente masculinas y, por lo tanto, los maestros necesitan tiempo para dominarlas y utilizarlas en la creación de muñecas de alta calidad.

Técnica de fabricación

El proceso tecnológico de hacer muñecas de arcilla polimérica incluye muchos pasos:

  • Primero, se crea un boceto del juguete, que incluye no solo la forma del cuerpo, sino también los elementos decorativos de la ropa.
  • Un marco está hecho de alambre de cobre sobre el que se pegará la arcilla. En lugar de extremidades y cabezas confeccionadas, se forman espacios en blanco hechos de papel de aluminio.
  • Sobre el marco se impone una capa uniforme de arcilla, se forma una cara.
  • Luego la muñeca se tiñe con pinturas o crayones y se quema.
  • Después de disparar, el cuerpo se envuelve con una venda, que se fija con pegamento o hilo.
  • El cuerpo preparado se envuelve con un paño y se pone la ropa. Puede ser simplemente usado en la parte superior o cosido directamente en la muñeca.
  • Pinturas pintan la cara, barniz.
  • A partir de un hilo o un pelo artificial crea un peinado de una muñeca.

En el proceso de trabajar en una muñeca, el maestro puede cambiar la tecnología, hacerla más conveniente para sí mismo, pero en general el proceso de creación se ve así. La muñeca de arcilla polimérica puede ser un maravilloso regalo de año nuevo.

    
         

Muñecas de tela

A los diseñadores les encanta decorar las delicadas habitaciones de las niñas con muñecas interiores de textiles. Pero no se recomienda usarlos para juegos activos. Las muñecas de tejido son bastante frágiles, un niño activo probablemente las manchará o rasgará en solo un par de días. Sin embargo, si una madre puede reparar muñecas y no teme coser otras nuevas a menudo, una muñeca de tela puede convertirse en uno de los juguetes favoritos. Existen muchas técnicas que permiten coser una muñeca textil, pero las más queridas fueron y siguen siendo la muñeca del ático, la Big Rumpet, Tilda y la muñeca de la oveja. Cualquiera que sea la técnica que prefiera una artesana, ella necesitaría un conjunto estándar de materiales y herramientas que la mayoría de las mujeres tienen.


    

Materiales y herramientas

Para hacer muñecas de trapo, las costureras equipan todo el rincón de trabajo. La razón radica en el hecho de que los creadores de estos hermosos juguetes utilizan la mayor cantidad de materiales, en relación con los amantes de otras técnicas de fabricación:

  • Calico blanqueado se utiliza como base. Es bastante denso y fácil de manejar.
  • Para la ropa se utilizan juegos de telas para patchwork. Esto facilita la selección de un material de base y un tejido complementario.
  • Holofiber, sintepukh, silicone son adecuados para rellenar - en una palabra, todo lo que está disponible y vale la pena vale la pena.
  • El color del cuerpo de las partes abiertas del cuerpo se crea utilizando canela, vainilla, café, mezclado con agua y pegamento. Puede teñir la muñeca con polvo especial o tiza, pero en la tela perderán rápidamente su color.
  • Todo se utiliza como herramientas de costura, desde agujas hasta máquinas de coser.
  • Los accesorios de costura para el registro pueden incluir cuentas, cintas, pedrería, encaje, piedras, gomas.

En una palabra, al coser muñecas textiles profesionalmente, las costureras necesitan su propio taller de costura.

    
    
    
    
    
    
    
    

Muñeca del ático

La técnica de coser muñecas del ático se origina en América, que las madres cosieron a sus hijos a partir de los restos de telas, después de la adaptación. Su característica era atributos patrióticos cosidos: banderas, trajes nacionales, inscripciones en la ropa. Hoy en día, las muñecas del desván son una clase especial de juguetes para los que no existen patrones estrictos. Para su costura, a cada autor mismo se le ocurre un patrón, basado únicamente en sus propias preferencias. El lino y el algodón se utilizan como materiales. El muñeco terminado siempre tiene una edad artificial, de modo que parece como si estuviera en el ático de su casa, entre otras cosas, basura durante muchos años. Para hacer esto, el cuerpo de la muñeca se empapa con la mezcla de café-agua-pegamento y se cuece al horno. El aroma del café permanece con un juguete durante mucho tiempo, lo que atrae a los fanáticos de todo el mundo.


    

Muñeco simulado

Los Mens o las bolas de nieve se crean de tal manera que pueden pararse sobre sus piernas, sin tener un marco sólido en el interior. Para lograr este efecto se obtiene a través de dos cosas: una forma especial del pie y un relleno muy denso. Para que el Gran Lema no cayera, sus autores utilizan un patrón estándar, por lo que la singularidad de la muñeca se limita a su diseño externo, es decir, peinado, ropa y accesorios. Los rostros de los Big Brothers son similares: todos tienen ojos pequeños y boca pequeña, en algunas muñecas no hay boca en absoluto.


    

Muñeca tilda

A Tilda se le ocurrió hace unos años, el diseñador de Noruega, Tony Finnanger. Estas pupas se distinguen por piernas largas y mejillas rubicundas. Entre la tilde de la autora se pueden encontrar mujeres de todas las profesiones, conejitos, gatos, incluso Papá Noel. Se cosen de acuerdo con los bocetos de su creador y, por lo tanto, como las bolas de nieve, solo se diferencian en el diseño exterior. Cualquier alejamiento de la muñeca patentada de Finnanger finalmente lleva al hecho de que el juguete deja de ser Tilda en el sentido completo de la palabra. Puede encontrar patrones en los libros del autor o buscar en Internet.


    

Muñeco de cordero

De hecho, las muñecas de cordero no son una dirección separada en la clasificación de las muñecas textiles, sino más bien una moda. En los últimos años, lindas ovejas aparecen de vez en cuando en la televisión. Los animales encantadores y amables simplemente no podrían convertirse en un prototipo para cientos de esposas del mundo. Es por eso que cada una de las direcciones crea sus propias muñecas de ovejas suaves, basadas en patrones individuales y tamaños absolutamente diferentes. Es posible encontrar ovejas en los patrones de la dirección Tilda, en las manos de Bolsherozhek, y algunos de los trabajadores expertos combinan los textiles y la arcilla, creando animales originales, cuyo hocico está hecho con molduras, y la lana está completamente cosida. Por lo tanto, puedes encontrar o crear tus propias ovejas de la manera que quieras.


    

Fuera de fieltro

Las muñecas de juego más genuinas están cosidas de fieltro, que no solo decoran el interior, sino que también deleitan a las chicas. Tales muñecas se crean de acuerdo con un patrón de fieltro de lana mediana y gruesa. El material es bastante suave y plástico, por lo que el tejido no se rompe en el proceso, dejando tiras feas. Una característica de la muñeca de fieltro es que está cosida a mano, por lo que los puntos deben ser pequeños, ordenados y lo más similares posible. El trabajo se realiza en partes, las partes individuales se cosen juntas al final. En cuanto a la variedad de muñecas de fieltro, es absolutamente ilimitada. Puedes dibujar por tu cuenta o encontrar un boceto de una pupa que te guste y hacer tu propia obra maestra. Es interesante que la ropa exterior, por ejemplo, un abrigo o un sombrero, se pueda coser por separado y disfrazarse como un juego.

De medias kapron

Tales pupas crean un ambiente particularmente hogareño del interior. Además, los materiales para la creación de una muñeca cuestan un mínimo de dinero, pero el resultado es tan realista que no deja a nadie indiferente. Una muñeca, hecha de medias kapron, se rellena primero con relleno y solo así forma la forma en que el autor la diseñó. Esta característica le permite crear no solo el patrón, sino también en el proceso de cocción. В итоге уникальный подарок создается за пару часов и практически без затрат: старые колготки, немного синтепона, нитки и текстиль для одежки - вот и все что требуется от автора.


    

Из папье маше

Создание кукол из папье маше - это не просто увлечение. Это страсть, которая рождается еще в школе и не отпускает на протяжении всей жизни. В их основе бумага, клей и грунтовка. Если кукла создается исключительно в декоративных целях, то подойдут старые газеты. Si se asume que pueden caer en las manos de los niños, es mejor reemplazarlo con papel limpio o papel higiénico. En el periódico puede haber plomo dañino. La esencia de la fabricación: el papel se remoja en agua y luego se amasa hasta que quede gachas, luego se presiona el exceso de humedad, se agrega pegamento y se amasa una especie de "masa", a partir de la cual se crea la muñeca. Luego, el modelo se endurece y se recubre con una imprimación. Incluso un niño pequeño puede hacer todo este trabajo, de modo que las madres puedan acoger con seguridad a los niños como ayudantes, tanto niños como niñas.


    

En el enorme mundo de la artesanía, para encontrar una muñeca interior que te guste lo suficiente para ti. Todos son agradables y atractivos, pero tienen características que los distinguen entre sí. Involucrarse en la creación de muñecas significa condenarte a muchas noches interesantes, nuevos contactos, reuniones creativas, bonitos regalos. Pequeños o grandes, niños o niñas, bestias, pájaros, ángeles: la imaginación de los autores de las muñecas no se limita a absolutamente nada, vale la pena intentarlo una vez.

Deja Tu Comentario