Pasillo de diseño y pasillo interior en un área pequeña.

En cualquier apartamento o casa, el pasillo actúa como una sala de "pasaje". Esta es la "cara" del apartamento, según la cual los huéspedes pueden juzgar el carácter y los gustos de los propietarios, y su nodo de "transporte" más importante. De acuerdo con los diseños estándar, todas las puertas a otros locales de la vivienda se encuentran exactamente en el pasillo. A menudo, las dimensiones de esta sala dejan mucho que desear, por lo que el diseño tendrá que ser refinado para adaptarse a todos los elementos necesarios de los muebles y no abarrotar el espacio con ellos.

Acabados y materiales.

Para el acabado de pisos, es mejor abandonar el linóleo obsoleto y los pisos laminados tradicionales en favor de los azulejos de cerámica. Esta opción gana en varios puntos:

  • Toda la suciedad de la calle en los zapatos se estira y se asienta en el pasillo. Esta habitación está a la par con los lavados de cocina más a menudo que otros. Las baldosas de cerámica o porcelana no tienen miedo al agua ni a los detergentes. La limpieza frecuente tampoco afectará su aspecto.
  • En el invierno, no solo el agua, sino también los medios agresivos utilizados por los servicios públicos para tratar las calles se asientan en los zapatos. Estimado laminado como sustancias pueden causar daños irreparables, mientras que los azulejos del piso son para nada.

Las tecnologías modernas de producción de laminados también sugieren su resistencia, pero el material se caracteriza por un aumento de "deslizamiento", que es indeseable en el pasillo. El tablero de parquet está creado de madera natural, por lo tanto, a pesar del procesamiento especial del material, es más susceptible a la humedad. Para el pasillo, este tipo de cobertura no es adecuado. La alfombra se ve hermosa, le da a la habitación un toque de elegancia, pero requerirá cuidado constante. Sin embargo, si decide colocar una alfombra, debe combinarse con la capa inferior de recubrimiento duro. Esta técnica prolongará la vida del material. Las paredes se tratan a menudo de dos maneras:

  • Terreno y palo con papel tapiz;
  • Imprimado y pintado.

Tradicionalmente, el pasillo está decorado en colores marrones tranquilos. Para habitaciones pequeñas con un área de hasta 4 metros cuadrados, se adhieren a un principio simple: el piso debe ser unos tonos más oscuro que el color de las paredes y, en ningún caso, lo contrario. El techo suele ser olvidado inmerecidamente. Está pintado en un color blanco clásico y se detiene en esto, pero hay muchas opciones para el techo original. Si la habitación no solo es pequeña, sino que también tiene un techo bajo, entonces realmente debe abstenerse de los experimentos, optando por los tonos pastel y el juego de luces.

Con techos altos, el frente de trabajo crecerá. Se pueden realizar pasos, tensiones o paneles. En multinivel, es fácil ocultar fuentes adicionales de iluminación, y el panel oculta perfectamente las fallas y la curvatura de las paredes. Los techos de paneles de plástico o placas de yeso no son inferiores a los colgantes en estética, pero además se distinguen por precios razonables y son fáciles de instalar. Para techos de varios niveles, el panel de yeso se adapta perfectamente: toma fácilmente cualquier forma, por lo que su imaginación no tendrá que limitarse solo a esquinas afiladas.


    

Papel tapiz o pintura

La elección del papel tapiz depende del estilo general en el que se mantendrá todo el pasillo. Para las direcciones modernas "en negrita", los fondos de pantalla "pegadizos" con impresiones brillantes y patrones geométricos serán útiles. Para habitaciones en estilos clásicos, utilizan un fondo de pantalla liso de colores suaves o con un patrón suave y limpio. Si el pasillo tiene una forma cuadrada y techos bajos, vale la pena considerar la opción de papel tapiz con líneas verticales que se extienden hacia arriba y se extienden a lo largo del espacio de la habitación. El mismo movimiento se utiliza en corredores anchos, donde la escasez de espacio se concentra en la parte superior. Papel pintado con rayas horizontales adecuado para pasillos rectangulares con techos altos. Bajo las líneas verticales se entiende no solo un patrón claro en el fondo de pantalla, podemos hablar de la textura, que es similar a la tela. La imitación de la tela consiste en representar la estructura del patrón de fibras que se extienden en una dirección, estableciendo así el patrón "geométrico". Los papeles pintados en relieve plateados y dorados, imitando telas o metal "cortados", se han convertido en la tendencia del año.

Pintar las paredes del pasillo no pierde en comparación con el fondo de pantalla. Además, incluso tiene una ventaja "fuerte": tales paredes pueden lavarse sin dañar el revestimiento. Antes de llevar a cabo el trabajo principal, las paredes se enmascaran (si es necesario), se imprimen y se alisan. Imprimación acrílica tomará por lo menos un día para un secado completo. Teniendo en cuenta las peculiaridades de la sala, los mejores materiales para pintar serán:

  • Dispersión acrílica;
  • Esmalte alquídico;
  • Dispersión en agua de butadieno-estireno.

Cualquier tipo de pintura se aplica en dos capas: la primera con un pincel y la segunda con un rodillo. Original en paredes pintadas se ve decorando con otros materiales. Por ejemplo, en la esquina del pasillo, se abre repentinamente una esquina del ladrillo. El movimiento es totalmente consistente con los principios del estilo industrial.

Es importante saberlo. La masilla se usa no solo para "pasar por alto" los defectos. La masilla de yeso debe aplicarse sobre toda el área de la superficie con una capa delgada. Es después del secado y pulido. Cuanto más cuidadosamente se muele el yeso, más lisas quedarán las paredes. Como principal herramienta es mejor usar una malla abrasiva.


   

Gama de colores

Si estamos hablando de pasillos pequeños y "típicos", entonces los experimentos especiales con flores no funcionarán. Es suficiente recordar la regla de oro: "Los colores oscuros hacen que la habitación sea más pequeña y los colores claros la expanden visualmente". Por lo tanto, los tonos negros y oscuros de marrón, gris, azul y rojo como fondo deberán rechazarse de inmediato. Pueden estar presentes en el entorno, pero solo en porciones, en forma de pequeños elementos. La elección solo puede ser entre dos opciones:

  • Colores cálidos;
  • Colores fríos

Amarillo, naranja, lila, marrón, beige, rosa, verde herbal hará que el pasillo sea "suave" y cálido. Azul, púrpura, turquesa, azul, azul, verde pantano, gris se sumará a la atmósfera del frío. Cada uno de los colores anteriores se combina con blanco neutro y negro. Un número moderado de colores en combinación para el diseño de interiores se considera tres. Puedes elegir, por ejemplo, uno universal, uno frío y otro cálido. Se utilizan dos colores como base del diseño, y los detalles se entregan al tercero que se rasgará. Para tendencias modernas como el estilo escandinavo, el minimalismo, el industrial, puede utilizar una combinación de dos colores fríos y uno neutro. El rigor excesivo del pasillo se ajusta al concepto de estas áreas.


 
 

Iluminación

Para pasillos pequeños, la presencia de iluminación "envolvente" es especialmente importante. Hay varias maneras de lograr este efecto:

  • Al decorar las paredes, haga nichos decorativos en los que se construirán fuentes de luz adicionales.
    Si no puede trabajar con la pared, use muebles adicionales para iluminación adicional: una estantería estrecha y alta con un par de jarrones o esculturas "iluminadas".
  • En cada "escalón" de un techo de varios niveles, se colocan líneas de pequeñas fuentes de luz puntuales, el cableado se "cose" detrás de los paneles, lo que permite preservar la belleza estética del acabado.
  • En un área separada, instale una caja de vidrio esmerilado, detrás de la cual puede esconder luces poderosas. Muy a menudo, un panel decorativo de este tipo se instala en las paredes donde se podrían colocar los espejos.
  • Diseñe un panel horizontal con bombillas giradas en la pared justo por encima de la altura humana.
    Instale unas cuantas lámparas elegantes y "alargadas" en el piso o apliques en las paredes.

Trate de usar tantas fuentes de luz diferentes como sea posible. Cuantos más "rayos" se dirijan en diferentes direcciones, más ancha aparecerá la sala.


    

Muebles

Ya que estamos tratando con un pasillo típico para el Khrushchev, entonces tendremos que trabajar con un mínimo de muebles. Desafortunadamente, para encajar todo lo que se necesita en tales premisas no funcionará. Algo habrá que donar necesariamente. El espacio de almacenamiento no puede ser descontado. Ropa exterior, sombreros y zapatos deben almacenarse en algún lugar. Hay dos opciones:

  • Guardarropa
  • Percha con un armario debajo para guardar los zapatos.

El tercer método puede ser la instalación de un vestidor, en los pasillos estrechos hay muy poco espacio para acomodar una habitación separada adicional, por lo que esta solución es muy difícil de darle vida.

La opción de quedarse depende únicamente del número de residentes y, en consecuencia, del número de sus pertenencias. Si se acumula un montón de ropa, entonces una percha abierta se verá descuidada y completamente antiestética en el pasillo. Así que la elección recae en el gabinete. Por lo general, se prefieren los armarios, pero también tienen un inconveniente: este tipo de mobiliario es bastante engorroso y existe el peligro de que se "coman" todo el espacio del pasillo. Para evitar un efecto no deseado, "clone" el pasillo en la superficie del espejo de los paneles del gabinete. El vestuario de esquina también vale la pena considerar como una opción, pero solo es adecuado para pasillos alargados rectangulares. "Robar" es solo una esquina, tal gabinete dejará los otros tres libres para otros artículos interiores. Como asientos, puede usar un gabinete universal para zapatos con tapicería suave o poner algunos pufs, sillas. Debe estar en el pasillo y una pequeña cómoda o una mesa. Recientemente, los muebles que no tienen patas se han puesto de moda. Camas, mesas y sillas se apoyan contra la pared, donde se mantienen en el limbo con la ayuda de fijaciones especiales. Estas sillas "flotantes" agregarán facilidad al pasillo y atraerán la atención de los invitados sorprendidos.


    

En estilo moderno

El hall de entrada no es una excepción entre otras habitaciones y, al igual que ellas, sigue los principios generales del estilo moderno:

  • Utilice superficies predominantemente monocromáticas.
  • Entre los colores, una palmera es interceptada por el gris, el blanco y el negro y el marrón, sus matices y combinaciones. Es aceptable usar centavos brillantes de "punto" de color rojo, amarillo o azul.
  • En interiores, las líneas rectas y las esquinas afiladas son más grandes que las "curvas" redondeadas.
  • Los dibujos no son bienvenidos. Si todavía están allí, son excepcionalmente discretos y suaves. Puedes usar tiras de diferentes anchos y colores en lugar de adornos.
  • Sencillez en el mobiliario. Centrarse en los materiales naturales. La puerta principal está decorada en colores vivos.

El estilo moderno permite una pequeña desviación de sus cánones, porque está cambiando dinámicamente, al igual que la realidad que nos rodea. Para cumplir con su nombre, moderno acepta constantemente todas las nuevas tendencias en moda de diseñador, que se pueden encontrar en publicaciones especializadas.


 
 

En estilo clásico

El pasillo clásico está decorado en colores claros: beige, tonos pastel, combinaciones de colores gris-blanco. Forrado con tapetes blandos. Los espejos están enmarcados en marcos de forma ovalada. El papel de pared de tonos pastel tiene patrones suaves con un conjunto de curvas. Las pinturas que representan escenas de la Edad Media son bienvenidas. Muebles de madera natural en tonos claros sobre patas elegantes y retorcidas. La presencia de lámparas de techo o lámparas de araña de forma compleja con curvas suaves. El uso del dorado es bienvenido. Como elementos de la decoración utilizaron cosas raras "con historia" o su imitación. El techo está decorado con estuco limpio. Una de las opciones de compromiso para los seguidores de los clásicos, que todavía están listos para incorporar elementos de estilo moderno, es el neoclásico. Esta dirección permite pequeñas "libertades" de moda en el diseño.


    

Estilo provenzal

El estilo de luz del interior francés se distingue fácilmente por sus características. Es peculiar para él:

  • El uso de materiales naturales, principalmente madera.
  • Colores brillantes: el foco está en azul, rosa, verde delicado en combinación con los colores blanco, beige y crema.
  • La presencia de motivos florales y adornos.
  • La presencia de elementos decorativos "antiguos".
  • Mobiliario tapizado en algodón y lino.

En un pequeño pasillo de un apartamento de la ciudad con la ayuda de la Provenza, puede crear un rincón acogedor que se asemeje a un pueblo, aire fresco y vida medida en el campo.

En lugar de taburetes acolchados y armarios estrictos, se utilizan bancos de madera y perchas abiertas. En las "ollas envejecidas" ponemos plantas de interior. Fondos de pantalla combinados: las partes monocromáticas se combinan con un fondo de pantalla "alegre" con ramos de flores. Cojines suaves en el banco, canastas de mimbre bajo sombrillas y bastones, lámparas de araña antiguas, espejos en marcos de madera y alfombras con dibujos en el piso son detalles de estilo francés.


    

Estilo loft

Loft es un estilo moderno, una de las "ramas" de la industria. Se caracteriza por el uso de materiales naturales y texturas gruesas. Uno de los elementos obligatorios de la dirección se considera un ladrillo no tratado. Una pared en el pasillo puede ser decorada con un ladrillo. Los artículos de los muebles deben ser lo más "simplificados" posibles con el uso de metal, piedra o mármol. La abundancia de luz fría enfatizará la severidad del estilo. De los tonos, se da preferencia al contraste de gris, blanco con negro, azul y marrón ladrillo. Si las paredes están pintadas, entonces son bienvenidos los trazos ásperos con lugares pobremente pintados. Tal negligencia es considerada una de las "ballenas" en las que se encuentra la dirección. Si la atmósfera del pasillo tiene una huella clara de locales industriales no residenciales, entonces logró captar el ambiente del estilo.


    

Diseño de pasillo de 2 metros cuadrados.

Como regla general, los pasillos con un área de sólo 2 metros cuadrados. Tienen forma rectangular. Poner muebles enormes a lo largo de las paredes no es racional, ya que tal movimiento ocupará el espacio y evitará la libre circulación. En este caso, la única opción que vale la pena considerar es el minimalismo. El estilo solo acoge la funcionalidad de los elementos. Una mesita de noche o tienda estrecha por un lado, y una percha por el otro. Si hay muchas cosas para almacenar, entonces vale la pena pensar en crear un vestidor separado en otra habitación. Sólo la ropa de temporada se deja en la percha. Usar espejos en una habitación tan pequeña es vital. Tendrán que agregar fuentes de luz a diferentes niveles. Desde la decoración solo es posible un mínimo de pequeños elementos, creando una sensación de estar en la naturaleza.

Consejos importantes. El trabajo de acabado es fácil de hacer con sus propias manos, pero el diseño de un pasillo de 2 por 2 tendrá que elaborarse cuidadosamente o dirigirse a los especialistas. La colocación adecuada de los muebles garantiza hasta el 80% del éxito de toda la "campaña" de reparación.


    

3-4 metros cuadrados

Área de entrada de 4 metros cuadrados. m es considerado tipico Casi cualquier estilo es adecuado para su interior. Esta temporada, la atención se centra en la madera en materiales y luz suave. No te olvides de la decoración. Una imagen grande en toda la pared libre o una serie de fotos con imágenes coloridas de la naturaleza, incluso en la pared lateral del gabinete, se verá genial. En el techo, se recomienda montar paneles decorativos para que coincidan con el esquema de color general. Detrás de los paneles hay fuentes de luz endurecidas. No te olvides del verde. Un estante de esquina estrecho y compacto en varios niveles, en el que se colocan libremente macetas con palmeras, agregará vida a la habitación. Un elegante armario de esquina con un colgador, decorado en una combinación de colores negro y crema, complementará la atmósfera de comodidad y elegancia.

Consejos importantes. Para que la situación no fuera aburrida, se traen pinturas con la ayuda de pinturas o series completas de obras de arte y sus reproducciones. Las direcciones de pintura deben coincidir con el estilo de diseño de pasillo de 4 metros cuadrados.


    

5-6 metros cuadrados

Hall de entrada con posibilidad de "jugar" con espacio. La habitación ya no puede llamarse abarrotada, por lo que puede permitirse el lujo de cosas agradables en forma de estantes con bisagras montados en la pared sin fijaciones visibles y acentos brillantes. Las sillas rojas o las estanterías de color amarillo brillante ya no estropearán la situación. Una solución original es colocar un acuario ancho montado en una pared en una habitación de este tipo. Tal movimiento de diseño encajará en cualquiera de los estilos modernos. En el espejo del armario, se puede representar una imagen mate, que enfatizará con gracia el buen gusto de los dueños de la casa. Por ejemplo, la imagen de un árbol en un acantilado se fusionará con el minimalismo o el diseño con notas "sutiles" del este. Puedes experimentar con la temperatura de la luz combinando luz fría con luz cálida. La imagen final puede ser muy no estándar.


    

7-8 metros cuadrados

En un pasillo de este tipo, aumente visualmente el volumen de la habitación y agregue iluminación natural a los muebles seleccionados estéticamente con paneles espejos deslizantes. Deben evitarse las cosas masivas y monumentales con viñetas intrincadas, así como los muebles con esquinas sobresalientes en tal área. Sólo "sobrecargan" el interior. Una mesa de color claro o un estante con superficies redondeadas fijarán la posición. Dependiendo de la altura de los techos, puede crear fuentes de luz puntuales en techos tensos o, si los techos son bajos, use iluminación local de niveles múltiples (lámparas de pared, lámparas). В прихожей, имеющей продолговатую конфигурацию, пол следует поделить на зоны, при помощи разных цветов или напольного покрытия различной фактуры (ламинат, паркет, ковролин и т.д.).Si el pasillo tiene una forma con una longitud y una anchura aproximadamente iguales, entonces este es un espacio bastante "bastante grande" en el que puede crear un lobby improvisado, colocando un pequeño sofá, mesa de centro, que no interfiera con el paso, y habiendo equipado un nicho debajo del televisor.


   

9-10 metros cuadrados

En la superficie de 9-10 metros cuadrados. El diseño estará limitado solo por la fantasía. Acabado de la luz del piso y el techo, brillante, creará una sensación de espacio y luz aún más libres. Los paneles de madera de la pared estarán en armonía con las fuentes de luz del espectro "cálido". Alguien se permitirá la idea de no insistir en los "clásicos", y jugar con el espacio cubriendo el suelo con una imagen en 3D (césped verde o claro del bosque, etc.) y fondos de pantalla con el mismo tema y colores borrará el límite de la realidad. En un pasillo de este tipo puede colocar un guardarropa general, el tamaño más parecido a un guardarropa completo.


    

Deja Tu Comentario