Diseño de balcón - 110 ideas de arreglo de foto

Desde la época soviética, los balcones se utilizaban principalmente como almacén para almacenar cosas innecesarias, que es una pena tirar y no hay a dónde ir. Pero esta habitación en un apartamento, estudio o loft con el arreglo correcto puede convertirse en una habitación separada, un jardín con flores, una zona deportiva o un mini salón donde puede leer un libro y tomar una taza de té por la noche para una conversación relajada. Un verdadero milagro para los propietarios de pequeños apartamentos. Con sus propias manos, puede decorar bellamente un balcón o logia, utilizando soluciones de diseño ya hechas o conectando su propia imaginación.

Diseño y formas

Hay varios tipos de diseños de balcón:

  • A prueba de viento convencional;
  • Esquina
  • Grupo balcones con protección;
  • Offset a lo largo de la fachada;
  • Con trasteros;
  • Logia

Por diseño, los balcones se clasifican en varios otros subgrupos:

  • Sobre la losa de hormigón armado en voladizo;
  • En vigas de consola;
  • Con soportes externos;
  • Con bisagras
  • Adjuntos;
  • Adjunto

Las logias, a su vez, se pueden dividir en varios tipos:

  • Logia-balcones;
  • Portátil
  • En linea

Los balcones franceses, que cumplen una función decorativa, se distinguen de estas clasificaciones. Están completamente acristalados, son muy estrechos y no son adecuados para organizar una habitación separada.

Es importante Antes de proceder con la reparación, es necesario estudiar las características de diseño del balcón. En caso de necesidad, se requerirá la instalación de protecciones adicionales, el fortalecimiento de la base y la creación de un marco.




En Jruschov

En Khrushchev los balcones pueden ser de tres tipos de longitud:

  • 2,4 metros;
  • 2,7 metros;
  • 3,2 metros.

El ancho de esta sala es siempre inferior a un metro. Las dimensiones de los balcones en Khrushchev no permitirán mucho "giro". Para arreglar una habitación tan estrecha habrá que intentarlo. El estilo ideal para el diseño será el minimalismo. Los muebles deben ser ligeros y multifuncionales. Además, no se recomienda que los balcones en Khrushchev pesen mucho. Su diseño no puede soportar mucho peso, por lo que la cerámica, la piedra de revestimiento y el parquet deberán abandonarse. De lo contrario, el diseño tendrá que ser reforzado.




En la casa panel

Los balcones del panel tienen una serie de características. Desde el extremo de la losa del balcón, se suelda una "lámina" delgada de hormigón armado, que se ubica verticalmente. Entre las placas se formó una ranura especial, que se utiliza como "drenaje" de agua de lluvia en balcones no acristalados. Debido a esta característica hay dificultades en su acristalamiento. Además, el panel soporta débilmente el calor, y las costuras generalmente están mal aisladas, lo que hace que estas habitaciones sean a priori muy frías. La capa de aislamiento térmico se suele instalar en todas las superficies. Se presta especial atención al suelo en el que es mejor instalar calefacción artificial. En casas prefabricadas los suelos son desiguales. Su alineación puede llevar al uso de una gran cantidad de material que hace que la estructura sea más pesada. La salida será la tecnología de los pisos ajustables.




Serie P44 y P44t - "Barco" y "Bota"

Los "barcos" difieren en su forma característica: un medio ancho, que se estrecha hacia los lados. Tales logias causan dificultades en el acristalamiento. Disponer de espacio no estándar también es mucho más difícil. Por su expansión visual, generalmente se quitan una ventana de balcón y una puerta. Una habitación angosta no permite colocar muebles completos en ella, por lo que la forma más fácil es limitarse a una galería de flores o un par de sillas cerca del alféizar de la ventana.

La "bota" de la serie p44t se diferencia de la "embarcación" por la presencia de tres planos, lo que complica aún más la tarea de esmaltado y acabado. Las desventajas de una habitación de este tipo se pueden convertir fácilmente en ventajas, si utiliza sus "pliegues" como delimitadores adicionales para el espacio de zonificación.

Balcón abierto

El diseño del balcón al aire libre permitirá hacer una terraza de verano separada de una pequeña habitación "fría", que los habitantes de pequeños apartamentos solo pueden soñar. Vale la pena considerar que esta habitación se usa solo en la estación cálida. Esta es una de las desventajas de este diseño. Se utiliza mobiliario ligero, multifuncional. Al elegirlo, se hace hincapié en un montaje rápido y un almacenamiento conveniente en invierno. No hay necesidad de desordenar el espacio con armarios y muebles para el almacenamiento. Una pequeña mesa y un banco o un par de sillas de jardín es suficiente. Balcón abierto requerirá un costo mínimo de su decoración. Basta con poner una bonita rejilla y hacer un pavimento ligero. Esta opción sería ideal para cultivar un jardín de verano. Si el apartamento está ubicado en los primeros pisos, las habitaciones del ático a veces se entrelazan con vides, que en el verano dan sombra adicional y al mismo tiempo decoran la fachada de la casa, deleitando a los transeúntes.




Balcón cerrado

El acristalamiento de balcones puede ser de dos tipos:

  • Frio
  • Caliente

En el primer caso, se utiliza un perfil de aluminio. Para acristalamiento cálido, use un perfil de aluminio con inserto térmico, madera natural o PVC. El tipo de frío es ideal para esos balcones y logias cuyo diseño no permite el uso de cargas adicionales. Este tipo es el más utilizado en Khrushchev. No se requiere calentamiento en este caso. La instalación de tales marcos es simple y económica en costo. El acristalamiento cálido hará que el balcón sea una "continuación del apartamento": la temperatura será la misma que en el resto de la casa, incluso en invierno. Debe tenerse en cuenta que los marcos cálidos aumentarán la carga en el balcón, por lo que no se pueden utilizar en estructuras frágiles.

Además, el acristalamiento puede ser parcial o panorámico. Con parcial o clásico, la parte inferior del parapeto permanece cerrada. Este tipo de acristalamiento es más común. El acristalamiento panorámico solo se pone de moda, con todo el parapeto acristalado y las rejillas forjadas están ubicadas en la parte inferior para mayor seguridad. Realizan simultáneamente una función protectora y desempeñan el papel de decoración. Por el tipo de ventana de apertura de ventanas puede ser giratorio, deslizante o abatible. Ahora práctica común de instalar ventanas de plástico. Son duraderos, sellados, fáciles de usar, tienen un buen aislamiento acústico y son fáciles de instalar. Sin embargo, el árbol no es cosa del pasado, debido a su principal ventaja: la presencia de microporos naturales, que permiten que la habitación "respire", eliminando el estancamiento del aire.




Diseño de color

Para un aumento visual en el espacio, usualmente se usan colores pastel, entre los cuales se encuentran los cables blancos. Si se forma un área de recreación, está sombreada con amarillo claro, verde pálido y tonos marrones, para que los ojos en esta sala puedan descansar. Para el gabinete utiliza todos los tonos de marrón, gris o negro. Para el comedor, los tonos cálidos se utilizan para ayudar a relajarse y aumentar el apetito. Una zona para entretenimiento o deportes está diseñada combinando tonos brillantes y agresivos con colores suaves para el equilibrio. Puede crear "bloques" separados de tonos oscuros o gritos que se enfocarán en la atención de los invitados.

Es importante Es necesario tener en cuenta de qué lado están las ventanas de la logia. Si el lado es soleado, entonces se permiten colores fríos y cálidos. Si el lado es el norte, entonces prevalecerán los tonos cálidos en el diseño.




Selección de materiales

Para ampliar el espacio funcional del apartamento, primero es necesario calentar el balcón. Para estos fines, utilizar diferentes tipos de materiales de aislamiento térmico. Como medida adicional equipar el suelo "caliente". Se presta especial atención a la sala de acabado. Para uso en paredes interiores:

  • Paneles de pared de madera;
  • Hojas de yeso;
  • Forro plastico;
  • Corcho
  • Revestimiento
  • Paneles de PVC;
  • Casa de bloques

Cubrir el tablero de la sala será la etapa final del tratamiento de la superficie. En este caso, puede conectar la fantasía solo al elegir un color. Posteriormente, las placas de yeso pegarán las paredes con papel tapiz a tu gusto. El adorno de corcho es el más caro y respetuoso con el medio ambiente. En los balcones de ladrillo, a veces las paredes se quedan en su forma original. El diseño moderno de las habitaciones a menudo ofrece esta idea como una solución original. El ladrillo se procesa de una manera especial: se nivela, se prepara y se pinta. Tal pared de ladrillo en sí se convertirá en un elemento de decoración. Al mismo tiempo, la textura del ladrillo se puede hacer perfectamente lisa, áspera o combinando armoniosamente varios tipos de texturas y colores. Grande en una superficie rugosa se verá una galería de fotos en un marco de metal o una serie de pinturas abstractas.

Para el acabado del suelo utilizando los siguientes materiales:

  • Laminado
  • Linóleo;
  • La alfombra
  • Parquet;
  • La ceramica

La alfombra y el linóleo se utilizan para las construcciones de balcones que no permiten una pesada carga. El laminado se ve más rico, pero a un costo es un paso más alto que otros materiales. Para el techo es mejor elegir materiales ligeros con una función decorativa. Práctica generalizada de techos tensados.

Es importante No te olvides del exterior. No solo hará que su balcón sea hermoso desde el lado de la calle, sino que además lo calentará. La mejor opción para estos fines son las hojas perfiladas.




Estilo

Provenza - estilo ligero del interior francés. Se caracteriza por el uso de materiales naturales, estampados florales y colores claros. La presencia de una gran cantidad de flores en macetas y preciosas baratijas de cristal y porcelana es obligatoria.




Moderno se caracteriza por tonos suaves y formas de flexión. No reconoce líneas geométricas estrictas. Aunque las habitaciones están hechas en colores pastel, el énfasis se coloca artificialmente en elementos individuales de colores brillantes. Imágenes y fotos en las paredes, un pequeño número de jarrones, lámparas y recuerdos alegran el ambiente. Las vidrieras realzan la sofisticación del balcón interior en un apartamento de estilo moderno.




El minimalismo reconoce solo la presencia de detalles funcionales del interior. Se caracteriza por la sencillez y la concisión. En el corazón del estilo solo se utilizan dos colores básicos que juegan con los tonos en los grandes detalles del interior. El minimalismo requiere espacios abiertos y abundante luz natural.




La alta tecnología se considera un estilo moderno cercano al minimalismo. Sólo reconoce formas geométricas estrictas. De los colores utilizados los tonos de negro, blanco, gris. Puede agregar rojo, azul o púrpura en forma de luz de fondo. La alta tecnología prefiere una gran cantidad de superficies cromadas, metálicas y de vidrio. El énfasis está en la luz artificial, que se dispersa y amplía visualmente el espacio.




Muebles

Muebles para balcones abiertos se parece más a jardín. El principio fundamental para elegirlo es la posibilidad de plegarlo y almacenarlo rápidamente en una sala de almacenamiento. Otra cosa es otra cosa cuando se trata de una habitación de pleno derecho en un apartamento o una casa privada de tipo cerrado. Aquí, los diseñadores han intentado todo lo posible. Dependiendo del propósito funcional de la habitación, es posible elegir muebles de metal, vidrio, plástico o madera. Si la sala se utilizará como gimnasio, estará equipada con equipos de ejercicios compactos que permitirán a una persona entrenar libremente.

La logia combinada con el dormitorio se usa como rincón para los preparativos de la noche antes de acostarse. En este caso, un mueble de cristal, un par de otomanos y un cómodo sofá se utilizan como muebles. Para el área de descanso limitada a una pequeña mesa con un área de descanso: un sofá plegable o una otomana sólida con una gran cantidad de almohadas blandas, donde los huéspedes pueden trepar con los pies. Si el espacio se asienta debajo del área de trabajo, entonces el énfasis está en los gabinetes y los estantes de almacenamiento. Ayudará a ahorrar espacio de muebles tipo transformador ZM2. Una amplia selección de estos muebles a precios asequibles en las tiendas holandesas de Ikea.




Iluminación

Una iluminación adecuada puede ser una pajita de ahorro para una habitación pequeña con balcón. Con la ayuda de la luz puedes ampliar visualmente el espacio. Restricciones en la elección de la iluminación allí. Estas pueden ser bombillas, lámparas de araña, lámparas, apliques, LED, lámparas de pie y sistemas de iluminación completos. Se pueden colocar en las paredes, el techo e incluso en el suelo. Para no estropear el aspecto estético de la habitación con cables eléctricos, vale la pena encargarse de su implementación en la etapa final. Entonces el cableado será de tipo oculto, lo que evitará mirar por los cables. El cableado abierto está enmascarado con elementos decorativos y paneles especiales. La principal ventaja del cableado abierto es su disponibilidad durante el trabajo de reparación, que no se puede decir acerca de lo oculto.

Al instalar accesorios de iluminación, preste atención a la dirección de la luz. La luz directa de arriba a abajo la hace más pesada y reduce el espacio. La luz de abajo hacia arriba, que se difunde artificialmente en la superficie reflectante del techo tensado, las fotos y los espejos en las paredes, amplían el espacio. Para habitaciones oscuras es mejor usar la luz difusa de las lámparas potentes con una gran cantidad de bombillas pequeñas adicionales. El juego de sombras y luz afecta directamente la percepción del ancho, la longitud y la "profundidad" del espacio con el ojo humano.




Balcón combinado con cocina.

El balcón a veces se hace una continuación de la cocina, si la habitación es muy pequeña y no permite combinar el comedor con el área para cocinar. En el balcón se puede colocar parte de la cocina, puede actuar como un comedor, si el alféizar anterior se organiza en forma de una mesa de comedor. La misma parte del reciclaje en el bar, que será una adición elegante en caso de fiestas en casa. Además, la cocina combinada con un balcón será mucho más ligera. La reurbanización es de dos tipos:

  • Completa
  • Parcial

Cuando las paredes están llenas, las dos habitaciones están completamente separadas. Reurbanización parcial implica el desmantelamiento de ventanas y puertas solamente. El alféizar de la ventana anterior puede servir como una mesa, estantes para el almacenamiento o un elemento decorativo.




Gabinete en el balcón

Para aquellos que trabajan mucho en casa, pero no tienen su propio rincón personal, el balcón será una excelente solución para este problema. En una habitación así se coloca un pequeño escritorio, una silla de oficina y hasta un sofá. Todos los documentos necesarios, libros y otras herramientas para el trabajo se pueden distribuir convenientemente en estantes hasta el techo. Esta opción también es conveniente en términos de iluminación. Durante el día no tienes que encender las luces. En verano, el trabajo se llevará a cabo casi al aire libre. El diseño adecuado y compacto del espacio de trabajo permitirá, incluso desde un balcón estrecho de Khrushchev, hacer una oficina funcional separada en un apartamento de una habitación.




Jardin en el balcon

La disposición del mini-jardín se puede hacer tanto en el balcón abierto para el período de verano, como en el cerrado para uso permanente. Para ahorrar espacio, las plantas se clasifican por especies. Las hilanderas se cultivan en macetas colocadas a lo largo de la pared. Y en la pared, se adjuntan tapices: rejillas de madera en las que se colocará la "pared" verde. Para otros tipos de plantas use soportes especiales apilados y macetas colgantes. Es posible colocar tapices no solo contra la pared, sino también debajo de la ventana. Posteriormente, los greens crecidos en exceso crearán un tono natural en la habitación. Esta opción es relevante para aquellos apartamentos cuyas ventanas dan al lado soleado. El mini jardín será una buena opción para aquellos que no tienen una dacha, pero les encanta jugar en el suelo. En el balcón es fácil cultivar tomates, rábanos, girasoles decorativos, pepinos, verduras, cebollas y plantas de interior.




Epílogo

Balcón ha dejado de servir como despensa. Las soluciones de diseño moderno ayudarán a crear una habitación separada de pleno derecho de una habitación sin un propósito específico. Esto es conveniente no solo para apartamentos pequeños, en los que cada metro cuadrado es "peso dorado", sino también para habitaciones amplias, donde puede equipar un rincón para la privacidad.

Deja Tu Comentario