Muebles blancos en el interior.

La relativa impopularidad de los muebles blancos en nuestro país se debe a las ideas no muy correctas de los conciudadanos sobre la practicidad. Se cree que el blanco o el beige claro es una mala decisión para los muebles, incluso los blandos. Pero el tono oscuro, por el contrario, se considera práctico.

Mientras tanto, los muebles blancos se ven espectaculares, transforman el interior y son bastante prácticos, como lo demuestran las reseñas en la web. Gracias a los modernos materiales y métodos de procesamiento, se han creado muebles fáciles de limpiar y bien resistentes a la suciedad.

En el interior

La ventaja del blanco es la capacidad de expandir visualmente el espacio incluso de una habitación pequeña. Al mismo tiempo, los sillones y sofás enormes se ven elegantes cuando están decorados en colores brillantes. Los muebles blancos en el interior ayudarán a resolver el problema de la falta de luz natural en la habitación, sin recurrir a trucos como la iluminación oculta. Este es otro plus de blanco. Por último, el blanco es un color práctico. Suena increíble, pero es verdad. En muebles blancos, la negligencia en la limpieza es mucho menos visible e inevitable en condiciones de desarrollo urbano denso y suelos secos domésticos. De hecho, en superficies oscuras, el polvo más leve es muy notable. Además, las herramientas de limpieza modernas eliminan eficazmente el polvo y la suciedad.




Versatilidad

Este esquema de color encaja en el interior de diferentes estilos. Los muebles blancos complementan la luz y el sol, pero la Provenza rústica, añadiéndole notas refinadas. Pero en un imperio solemne y algo frío, estos colores aportan comodidad, confort y domesticidad. Los muebles blancos también son adecuados para un apartamento de estilo clásico estándar. Tal solución es una verdadera salvación para aquellos que decidieron refrescar significativamente el interior del típico Khrushchev. Una solución de color que no sea estándar para las viviendas domésticas asignará una habitación, ampliará visualmente el volumen y dará vida a su aspecto clásico. Bueno, las hermosas fundas que cubren el sofá y los sillones permiten protegerlos de la suciedad, que es difícil de eliminar, como manchas de café, restos de alimentos, cosméticos o lápiz.




Tonos de blanco

Para aquellos que tienen poca experiencia en la creación de interiores, la solución ideal es construir el esquema de color de la habitación en tonos exactamente blancos. Después de todo, casi no hay otro color en la naturaleza que se distinga por tal diversidad. Además, la mayoría de los tonos de blanco se combinan perfectamente entre sí, así como con los colores grises. Pero una decoración en blanco y negro requiere una conversación por separado, pero por el momento vale la pena decir algunas palabras sobre un interior monótono. El minimalismo es igualmente bueno para una habitación pequeña en un apartamento y para un comedor grande que necesariamente está presente en una casa moderna: una casa de campo. Lo principal es no simplificar todo hasta el punto de lo absurdo, de lo contrario resultará aburrido, o peor, saldrá el estilo hospitalario de la habitación.

Por lo tanto, es necesario seguir tres reglas simples:

  • Utilice moderadamente blanco brillante;
  • Seleccionar partes de diferentes texturas;
  • Deja espacio para tres cosas en un color de contraste.




Acentos

Blancanieves es mejor hacerlo solo en piezas individuales de mobiliario, es decir, en aquellas en las que necesita enfocarse, para poner énfasis. Pueden ser lámparas, un espejo, una parte de la pared en la que se encuentra una chimenea o incluso una alfombra. El piso blanco es una solución espectacular, pero debe tener en cuenta que deberá actualizarse en un tiempo relativamente corto. Y ni siquiera es el hecho de que el piso blanco sea difícil de limpiar: los detergentes modernos mencionados anteriormente ayudarán a hacer frente a esta tarea. El principal problema son los arañazos y las pequeñas abolladuras que aparecen inevitablemente en cualquier piso, ya sea madera o laminado. Sin embargo, puede usar recubrimientos modernos que resistan perfectamente la abrasión y que sean fáciles de limpiar, y rayar tales materiales es muy difícil.




Diseño

El diseño clásico puede reconocer dos opciones de diseño: usar muebles de colores claros contra paredes más oscuras y muebles de colores claros en contraste. Ambas opciones son ventajosas para cualquier habitación, incluso las pequeñas. En el primer caso, el énfasis en los muebles simplemente no dará una estimación del tamaño de la habitación, y en el segundo, incluso una habitación pequeña o un vestíbulo parecerá visualmente más amplio. Al elegir cualquier tipo de decoración con el predominio abrumador del blanco, la habitación se llena de aire y cambia según el ángulo de la luz natural. Pero la coincidencia del tono de los muebles y las paredes es un truco de diseño bastante raro. Es necesario utilizarlo con mucho cuidado, prestando especial atención a los detalles decorativos; solo en este caso, la comodidad del hogar se puede lograr en una habitación de este tipo.




Blanco brillante

La elección para cualquier habitación de muebles de color blanco brillante: la capacidad de agregar elegancia casera y casi brillo de corte. No es de extrañar que las revistas de moda se llamen brillantes, no son solo las características de la industria de la impresión. El brillo blanco tiene una gran ventaja sobre los tonos negros o incluso marrones. El hecho es que en un fondo blanco las impresiones son mucho menos notables, que son un problema grave de las superficies brillantes. Sin embargo, para realizar el pulido de los muebles aún quedan por hacer. Además, será necesario usar cinta de pulimento y terciopelo al menos tres veces por semana, de lo contrario se perderá el brillo y la casa se verá muy desordenada. Blanco brillante: una excelente opción para muebles, que está equipada con una cocina. Este espacio inicialmente rústico adquiere inmediatamente un cierto grado de respetabilidad. El juego de baño brillante también se ve genial: su superficie "luminosa" actualizará significativamente incluso las reparaciones más económicas.




Selección de materiales de acabado.

Enyesado

Las paredes de la habitación, amuebladas con muebles blancos, se pueden decorar con diferentes tipos de materiales. Las soluciones más comunes son el uso de yeso, empapelado o paneles. La primera opción es más bien no estándar para apartamentos domésticos. Para crear el efecto deseado, se utiliza yeso decorativo. Contiene un plastificante moderno, de modo que la superficie enlucida puede verse como madera, piedra natural o incluso tela. Vale la pena señalar la practicidad de este diseño de las paredes: en términos de durabilidad con yeso, ni el papel de pared ni la chapa de madera pueden igualar. Además, los colores de las paredes en esta versión pueden actualizarse de manera bastante fácil y relativamente económica. Lo único negativo es el alto costo del enlucido decorativo.




Fondos de pantalla

La elección más tradicional de material para el acabado de paredes en una zona residencial. Las ventajas del papel tapiz son bien conocidas: solo péguelas con sus propias manos, son bastante económicas, ocultan las irregularidades de las paredes y añaden comodidad a la habitación. Menos - la necesidad de un fondo de pantalla de actualización bastante frecuente. Los muebles blancos requieren la compra de fondos de pantalla muy caros que resaltan la riqueza de los propietarios de la casa. Además, esta regla se debe tener en cuenta para el papel tapiz blanco: las opciones económicas parecen demasiado simples y no lo suficientemente ricas. Si se eligen blancos monocromáticos, se debe prestar atención a su textura: los fabricantes producen modelos que imitan el yeso, el estuco e incluso la madera. Las tres opciones de imitación de textura son perfectas para muebles blancos. Sin embargo, el papel pintado tradicional se verá bien, especialmente si el mobiliario en sí se caracteriza por una gran cantidad de elementos decorativos o formas complejas.




Los paneles

Finalmente, quizás la solución más destacada sea el uso de paneles. Puede ser tanto de madera como una opción moderna: los productos de marcación hechos de MDF. En el exterior, son muy similares, no todos los especialistas los distinguirán. Además de la apariencia hermosa, los paneles son duraderos y aumentan visualmente la habitación. Para hacer que una habitación estrecha sea más ancha, es necesario organizar los paneles horizontalmente. Tira de la habitación, le da volumen, pero reduce visualmente el techo. Si la tarea es hacer un espacio demasiado bajo, vale la pena organizar los paneles verticalmente. Particularmente ventajoso se ve las luces ocultas. Esta idea no solo aumenta el espacio interno, sino que también resuelve el problema de la iluminación insuficiente de la habitación.




Estilos interiores

Provence

Los objetos blancos encajan perfectamente en una variedad de estilos. Pero hay varios ejemplos de diseño que revelan de manera más completa el potencial de los muebles de este color. En primer lugar, esta es la Provenza, la suavidad y tranquilidad que cualquier anfitriona elegirá. No es de extrañar que los muebles de las habitaciones, decorados en este estilo, usualmente tengan un tono beige o blanco. Sí, y el efecto popular de la "vejez" no se verá en los gabinetes de este color descuidado. Provence - una gran manera para aquellos. Quienes están alarmados por la monotonía de los interiores blancos. La sala puede agregar brillo utilizando cortinas de colores, que estarán en armonía con las flores frescas en macetas de arcilla simples, que son una característica distintiva de la Provenza. Una alfombra marrón no se convertirá en malva, ya que repetirá el color y la textura de la parte izquierda de la pared de ladrillo, que es tan popular en este interior del sur de Francia.




Minimalismo y futurismo.

No menos muebles orgánicamente similares encajan en los interiores creados por los cánones del minimalismo constructivista. Este estilo se caracteriza por grandes espacios abiertos, techos altos y claros, y la ubicación en la habitación solo con los muebles más necesarios. Por supuesto, cada detalle de una habitación concisa debe ser una cosa perfecta en términos de diseño. ¿Y qué puede verse mejor que un elegante sofá blanco o un gabinete del mismo color? El interior futurista, que apareció en los años 60, vuelve a ganar popularidad. Y si todavía pueden surgir dudas sobre la conveniencia de los sillones con forma de fantasía que se asemejan a los asientos de la fantástica caseta de mando de los fantásticos barcos interestelares, entonces no puede temerse la idoneidad de los muebles blancos en ese interior. El blanco es ideal como el color principal de los muebles de una nave espacial, como lo imagina Sydney Mead u otro diseñador no-neofotorista. Por cierto, los fondos de pantalla en blanco y negro o varias estatuillas de color blanco grisáceo no permitirán que tus ojos se cansen de los mismos colores. Bueno, si quieres una variedad de tonos, pequeños detalles pintados en color azul vendrán al rescate.




Imperio

Este estilo apareció bajo Napoleón, cuando la pompa y la solemnidad deliberadas de las cuales el nuevo imperio quería separarse de la primera República se puso de moda. Dichas cámaras (para llamar a las salas del imperio "habitaciones" simplemente no dan vuelta a la lengua) están en perfecta armonía con los muebles, el color sugiere la engañosa luminosidad del mármol blanco. Además, el famoso estilo del Imperio, con sus obligatorias columnas, bustos y pinturas, con una pompa excesiva, se equilibrará con líneas limpias y esbeltas de muebles blancos que son simples a primera vista.

Un estilo más realista para nuestros apartamentos es el eclecticismo post-soviético eterno. Después de todo, una familia joven rara vez piensa en el diseño general del apartamento. Mucho más a menudo, los trabajos de renovación del hogar se realizan en la sala, esto es más fácil desde el punto de vista del hogar y financiero. Sí, y las imágenes de la vivienda te hacen pensar más en la practicidad que en las delicias artísticas. Los muebles blancos también encajarán en un "estilo Ikea" similar, como se denomina la situación, lo que implica un uso cuidadoso del espacio vital, en Occidente. Por ejemplo, una suite suave de esquina blanca ahorrará espacio y actualizará una habitación típica.




Muebles de sala

El interior de la sala de estar está hecho en color blanco, un buen enfoque para crear una habitación que se establezca de manera positiva después de un largo día de trabajo. Para hacer que la habitación se vea luminosa y acogedora, experimente con una combinación de colores.

Tonos negros y grises apropiados para usar en una habitación espaciosa. De lo contrario, crearán una sensación de aislamiento y ansiedad. Si el tamaño de la cocina-salón es grande, haga una pared de acento blanco como la nieve, diluyendo la blancura con vigas oscuras hechas de madera natural o su imitación. Los muebles deben ser elegidos, no blancos brillantes, sino más cercanos a los tonos crema. En la sala de estar, es mejor elegir los muebles de los contornos tradicionales, esto agregará comodidad.

Una habitación pequeña requiere un enfoque diferente cuando las paredes blancas suaves se complementan con un techo brillante y un piso de un tono de contraste. Es mejor elegir no el negro, sino el color de la madera natural. El pino teñido, el zebrano, la bubinga o la nuez servirán. Los muebles de la pequeña habitación se adaptarán a un estilo elegante y luminoso. Los asientos con un sello de monumentalidad solo enfatizarán la estrechez de la sala.




Muebles de dormitorio

Con muebles de este color en el dormitorio, es conveniente tener cuidado. Después de todo, la habitación ayuda a los propietarios de un sueño reparador completo. Por lo tanto, no debe jugar con los contrastes de color, la diferencia de tono afecta la psique de manera emocionante. Una excelente opción sería una combinación de paredes azules o azul pálido y muebles blancos ligeramente envejecidos. Para lograr una mayor armonía de colores, vale la pena recurrir a la recepción, que es característica de las habitaciones "provenzales", cuando los muebles y las paredes "comparten" colores entre sí. Así, las asas de los armarios y las lamas decorativas de la cama están pintadas del mismo color que las paredes. Es deseable decorar los paneles de las habitaciones, lámparas u otros elementos decorativos de material blanco.

Atencion Coloque estatuillas y similares en la habitación, también son posibles las sombras oscuras.




Muebles para habitación infantil.

No pienses que el blanco no es el color de un niño. Es adecuado debido a la capacidad de aumentar el espacio y hacer que la habitación sea más luminosa. Los muebles blancos pueden suavizar los colores utilizados en el interior. Por lo tanto, el vecindario de color rojo brillante (el color "adolescente" favorito) con muebles blancos lo hace menos agresivo, negro, no tan sombrío.

El vivero en estilo escandinavo, combinado con muebles blancos, es universal. Si una niña vive en una habitación, un diseño en blanco y rosa o azul será suficiente. Y el rojo y el blanco, que se usan, por cierto, como colores de clubes de varios equipos de fútbol a la vez, adecuados para un chico.

Y para los niños más pequeños, los muebles blancos son una bendición. Después de todo, transforma la habitación, aportando un toque de belleza y magia. Para que los muebles puedan limpiarse fácilmente de la suciedad, es mejor elegir opciones de plástico inofensivo, o camas y mesas de madera con un recubrimiento especial que no ensucie.




Muebles de cocina

Pero en la cocina es posible un atrevido experimento. No tenga miedo de dedicar más minutos a la limpieza; luego, olvide la regla de combinación de muebles y paredes de diferentes tonos de blanco. La cocina - estudio está hecha en dos colores: blanco neutro y plateado o mate metálico, complementado con rociadas escasas de negro. Para una cocina de este tipo, caben muebles tapizados funcionales hechos de cuero sintético duradero y perfectamente lavable. El sofá es mejor elegir la esquina y la silla - "semi-rígida". Si desea dar preferencia a los muebles blancos con un diseño de mármol, entonces debe combinarse con las superficies de acabado del mármol blanco natural o su imitación, enfatizando el estado y la sólida situación financiera del propietario.




Mira el video: Cocina moderna con muebles blancos y encimera madera: estilo época con tiradores Cocinas Santos CJR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario