Decoración de Pascua hazlo tú mismo: ideas y talleres.

Entre las festividades cristianas más veneradas se encuentra correctamente la Pascua. Este ritual religioso simboliza el renacimiento y la luz divina. Para poder sentir plenamente el ambiente, la mayoría de los creyentes crean este día una decoración de Pascua con sus propias manos. También es importante una mesa con platos festivos. Incluye huevos consagrados, como símbolo de una nueva vida, y los tradicionales pasteles de Pascua. Cómo decorar la morada nativa en Semana Santa, se describirá en detalle a continuación.

Decoraciones principales

Para crear una decoración de Pascua, puede utilizar una variedad de productos y materiales. Pueden ser de naturaleza tanto natural como artificial. Enumeramos los principales:

  1. Huevos de gallina pintados;
  2. Materiales de madera (ramitas, follaje, corteza, pasto, musgo, etc.);
  3. Tejidos y textiles (encaje, mantel, tela de colores);
  4. Flores estacionales;
  5. Accesorios decorativos (abalorios, soportes, cestas, cintas, servilletas estampadas);
  6. Decoraciones varias (jarrones de vidrio, candelabros forjados);
  7. Así como velas de colores brillantes.

De los materiales anteriores, las personas tejen hermosas combinaciones, encarnando sus propios talentos creativos. Estas son coronas florales, guirnaldas festivas, combinaciones de elementos de mimbre y rizado. Una decoración popular para la Pascua es la disposición de un nido de pájaro para colocar huevos consagrados en él. También la torta de Pascua y las velas se colocan en el mimbre. Con este set es conveniente ir a la iglesia temprano en la mañana.

Es importante Una adición importante se considera una ramita de sauce, que simboliza un resorte cálido y suave. A veces en lugar de utilizar ramas de otros hermosos arbustos con los que decorar una habitación.

De estos elementos, se obtienen asombrosos conjuntos que pueden durar mucho tiempo.




Decoracion de llaves

Estos son los huevos de gallina habituales. Su valor es difícil de sobrestimar, porque los huevos se envían simultáneamente a la eternidad y al confort familiar. Los elementos de la nueva vida se colocan en una canasta de mimbre para decorar el ambiente festivo y crear el ambiente apropiado. Entre las recomendaciones para decorar el interior con la ayuda de huevos están las siguientes:

  • Se permite el uso de huevos tanto naturales como artificiales. Estos últimos son necesarios si los propietarios desean dejarlos como un elemento de decoración de Pascua durante mucho tiempo;
  • Los huevos vienen de diferentes maneras: se pintan, se pegan, se pintan con patrones. Muchos obtienen obras maestras que no son inferiores en belleza a la famosa Fabergé. Al mismo tiempo, nadie está limitado en elementos decorativos e ideas;
  • En cuanto a la tinción, aquí puedes utilizar tintes naturales y especiales. Los segundos se venden en tiendas, y los primeros son fáciles de crear. La decoración popular de los huevos para la Pascua cristiana es un tono dorado, que se forma cuando se cocina en cáscara de cebolla;
  • La imitación de los huevos de Pascua también se puede hacer con tus propias manos. Los materiales utilizados son madera, cartón, yeso, alambre, hilo, etc. Quien tiene suficientes habilidades. Posteriormente, decorado con pedrería, mosaicos, gráficos, abalorios decorativos;
  • Para los huevos pintados se hacen puestos especiales, nidos. Organiza en canastas para que puedas decorar con otros elementos de Pascua. Se obtienen buenas combinaciones con figuras de mascotas de masa - pollos, conejos, etc.




Corona

Otro elemento obligatorio del programa festivo de Pascua puede considerarse una corona especial. Incluye flores de primavera y huevos artificiales. Tal atributo exótico a menudo se cuelga en las paredes o puertas de entrada de la casa. Para hacerlo, puedes utilizar una variedad de materiales:

  • Alambre o metal dúctil. Sin embargo, es mejor contactar a un especialista con este último;
  • Ramitas secas o ramitas de árboles. De estos, puedes hacer un muñeco con la ayuda del alambre, ya que los huevos son bastante pesados. El diseño puede complementarse con hortensias;
  • Lana o hilo para tejer. Las artesanas usan agujas de tejer para obtener un hermoso apareamiento estampado;
  • Cintas decorativas, espuma de colores, papel corrugado.

En el curso hay elementos útiles que pueden ser grapados con el mismo cable.




Ideas de decoración de huevo

Ideas para la decoración de Pascua incluye muchas manipulaciones con huevos. A partir de la coloración ya mencionada, las manos hábiles dibujan una superficie lisa con hilos decorativos y pequeñas cuentas. Las más populares son las cuentas tradicionales. Para ello, primero debe aplicar el adhesivo. Luego el huevo pegajoso debe ser enrollado en un material colorido. Dado que muchas personas desean preservar su propia creatividad el mayor tiempo posible, se recomienda utilizar huevos artificiales.

Lo mismo se puede decir sobre los destellos de los tonos brillantes. El material dorado simplemente se espolvorea sobre el huevo preparado. Algunos logran hacer un elegante adorno o patrón de material aireado. Resulta, si además de utilizar hilos de plata. Con su ayuda, logran magníficos dibujos, que luego se pegan a la decoración de Pascua de la casa.

También usan estrellas de pasta en miniatura, que están teñidas previamente con colorante para alimentos. A partir de ellos se crean constelaciones enteras que se asemejan al primer cielo primaveral. Si no hay ganas de meterse con material natural, entonces puedes comprar pegatinas especiales en la tienda. Los últimos representan parcelas sobre temas religiosos. Sin embargo, la oportunidad de hacer una pintura artística con sus propias manos tampoco debe perderse. Los símbolos de la frescura de la primavera calentarán el corazón con la esperanza de un calor rápido.

Entre las opciones para la pintura tradicional de los huevos de Pascua están las siguientes:

  • Huevos de pascua La opción de decoración y diseño más famosa y, al mismo tiempo, más lenta. Implica el uso de pinturas y cera de abejas natural para crear patrones elaborados;
  • Krapanki. Estos productos también son creados por cera de fusión. Un rasgo característico del krapank es una estricta combinación de colores y rayas. Esto se debe al hecho de que en el futuro se aplicarán manchas exquisitas;
  • Krashanka. El diseño minimalista de estos productos asume una coloración monocromática sin el uso de adornos o patrones;
  • Dyapanki. La artesanía delicada significa usar una punta de metal como herramienta. Con él, se muestran patrones asombrosos en la superficie del huevo. El trabajo sutil es algo que recuerda el arte del tatuaje. Como también implica el uso de tintes multicolores, firmemente fijados en la superficie;
  • Malevanki. Esta opción no tiene un trasfondo religioso, limitado a la representación de paisajes de primavera. Utiliza pintura ordinaria y testículos artificiales.




Arbol

Creando una decoración de Pascua con tus propias manos, puedes hacer fácilmente un árbol festivo. Este producto, tradicional para muchas familias, tiene raíces culturales en la lejana Edad Media. Para crearlo, basta con seguir los pasos conocidos. En primer lugar, necesita una olla de barro de una forma adecuada. Cubra su parte inferior con espuma, musgo y un poco de hierba seca. Esta composición se complementa con flores de temporada, una ramita de un árbol o una construcción de alambre. Luego, la creación debe mancharse con adhesivo y enrollarse con material corrugado. Algunos usan hilos de lana para esto.

Atencion El uso de ramitas de sauce simbólico es altamente apreciado.

Cuando el árbol de Pascua esté listo, puede decorarlo con otros atributos de una festividad cristiana brillante. Pueden ser figuras de mariposas, mascotas. En su mayoría son de cartón grueso. Las flores se pueden tomar con vida, porque son fáciles de reemplazar por otras nuevas. Pero los huevos son mejores que los artificiales, ya que pesan mucho. No debe arriesgar su elegante árbol, que puede caer repentinamente de elementos demasiado pesados.

La maceta en sí también puede ser decorada con exquisitos patrones. Sólo le beneficiará.




Home decoracion interior con flores.

Dado que la Pascua pertenece a las vacaciones de primavera, el uso de flores frescas se considera un rito tradicional. Las composiciones, coronas y aplicaciones se crean a partir de plantas. A menudo en el papel del elemento principal es una ramita de sauce. Sin embargo, el uso de otros colores solo para bien. Pueden ser los primeros tulipanes, violetas e incluso sakura japonés. No hay restricciones aquí. Las flores de temporada se colocan en jarrones decorativos, decorados con parafernalia de Pascua, guirnaldas y cintas. Y las coronas incluso pueden tener un significado simbólico. Donde cada planta tiene su significado secreto. Además, para cada localidad es diferente.

La decoración floral llena el hogar con el aroma de la frescura, el calor de la primavera y la felicidad. Debido a la presencia de una fragante corona de flores en la casa, todos pueden disfrutar plenamente de las maravillosas vacaciones del renacimiento de la vida.




Usa velas

La decoración de Pascua no se limita a creaciones caseras, lo que sugiere el uso generalizado de velas perfumadas. También están decoradas con atributos simbólicos de la Pascua. A veces se pueden encontrar creaciones confeccionadas en la tienda. Sin embargo, es mucho más interesante hacerlas tú mismo. Además, crear una vela en forma festiva es bastante fácil. Considera la secuencia de acciones:

  1. Primero hay que cuidar los moldes para productos de cera. Para ello, tome un huevo de gallina y haga con cuidado un agujero para verter el contenido. Entonces debería secarse;
  2. Además, el huevo redondeado está decorado con un adorno o patrón usando pintura;
  3. Luego preparar cera caliente o parafina fundida. Para ello, es conveniente organizar un baño de agua;
  4. Entonces necesitas poner una mecha dentro del huevo hueco. Es fácil de hacer de encaje o hilo grueso. El material puede ser cualquiera;
  5. Vierta cuidadosamente la consistencia líquida de la cera en la cubierta y luego deje que se endurezca por dentro;
  6. Una vela tan exquisita se coloca a menudo en un candelabro de hierro forjado o un decantador de vidrio ordinario. En la tienda puedes comprar posavasos especiales de Pascua.

Era una vela navideña con forma de huevo. Sin embargo, nadie limita a los trabajadores calificados en el trabajo creativo. La forma puede ser cualquiera, porque la cera es un material plástico. Luego se recomienda que el producto sea consagrado en la iglesia para que adquiera su significado sagrado.




Otras ideas

Para la fabricación de joyas se requiere gran experiencia. En el curso pueden ir materiales improvisados ​​que se encuentran en la casa. La creatividad contribuye a elevar el estado de ánimo y pacificar la atmósfera. La alegría de los productos de fabricación propia será mucho mayor que la comprada en la tienda.

Entre las ideas populares de la decoración, destacan las siguientes:

  • Figuras de animales tocando, recortadas de cartón. Están pintadas o impresas en la impresora en imágenes ya hechas. Este último puede cortarse a lo largo del contorno y pegarse suavemente sobre un material más denso. Estas figuras encajarán fácilmente en la composición de Pascua, tomando adecuadamente su lugar. El interior de la casa se vuelve notablemente más cálido con accesorios tan lindos;
  • Las cintas decorativas están bien combinadas con cáscara de huevo, que está teñida y decorada con cuentas, lentejuelas o hilos de plata. En tal cinta puedes pegar varias conchas lindas a la vez. Posteriormente, se cuelga en la puerta principal, el candelabro en la sala de estar, las cortinas en las ventanas, etc .;
  • Es fácil hacer un gran huevo festivo con la ayuda de una pelota inflable habitual. Para ello, basta con inflar, recubrir con adhesivo, luego envolver con hilos de oro. Cuando el pegamento se seca, es necesario hacer una punción delgada. La bola desinflada se puede tirar y la forma de hilo resultante se puede decorar con accesorios adicionales;
  • Almohadas figuradas de textiles. Cuanto más brillante sea la tela, más divertido se verá el producto terminado. Es aconsejable rellenar las almohadillas con paja o algodón médico. Entonces la canasta no parecerá pesada.

Esta no es una lista completa de ideas posibles para la decoración, porque nadie pone restricciones. Usa tu imaginación al máximo para crear una atmósfera mágica en tu propia casa.




Paisaje

Hay muchas opciones de paisajes para estas vacaciones. Y son extremadamente fáciles de crear con sus propias manos. Desde la infancia, todo el mundo está familiarizado con la disposición de las habitaciones con guirnaldas de Navidad. En Pascua, también puedes recortar estas cosas maravillosas de fieltro y materiales de papel. Otra opción bien conocida es el bordado de servilletas o un mantel entero. Si los patrones son consistentes con el tema de una festividad cristiana, entonces todos apreciarán el amor de las tradiciones de los dueños de la casa. Los tonos jugosos y brillantes de la decoración le permiten respirar frescura en el interior. Una buena combinación es donde se utilizan blanco, azul, amarillo y verde. Al mismo tiempo, el simbolismo nacional en el bordado es una práctica generalizada. Sus motivos se pueden encontrar en textiles, velas y huevos.




Decoración de la mesa navideña.

A los platos tradicionales de Pascua (huevos de gallina pintados y pastel de Pascua), puede agregar los siguientes elementos para la tabla de vacaciones:

  • Flores frescas en jarrones decorativos;
  • Mantel hecho a mano de tela de algodón o lino;
  • Servilletas auto bordadas;
  • Figuras talladas de animales domésticos;
  • Pascua en cestas de mimbre;
  • Otros accesorios.

Es importante no olvidarse de los platos festivos brillantes. También puede agregar una composición con ramitas de sauce. Es fácil de hacer si los componentes correctos están a la mano. Estos incluyen un tazón poco profundo, musgo natural, huevos de codorniz y cinta decorativa. La tierra se vierte en un recipiente y se cubre con musgo. Los huevos de los pájaros se colocan en el centro y las ramitas se pegan alrededor del suelo a lo largo del perímetro. Deben estar cuidadosamente atados con una cinta roja brillante. Puedes hacer un hermoso arco.

Entre las bebidas de este día, el alcohol rara vez se encuentra. Por lo general, son jugos, varias decocciones y compotas, así como agua de pozo limpia. La ausencia de bebidas fuertes se explica por los antecedentes religiosos de las vacaciones, que excluyen el abuso de sustancias intoxicantes.

Atencion Se ha convertido en una tradición interesante hacer tarjetas personalizadas para los huéspedes que vienen a este día festivo.

Se colocan al lado de los platos festivos y están firmados con una hermosa letra. Hazlos solo con el mismo cartón e hilos de plata u oro. Si lo desea, también puede decorar con destellos o pedrería. El encanto de la exclusividad del lugar será aún mayor si coloca un ramo casero de flores de primavera y un huevo de Pascua al lado.




Conclusión

Prepararse para una brillante fiesta cristiana puede traer mucha alegría. Esto se debe a la posibilidad de la expresión creativa, que se manifiesta en la creación de la decoración de Pascua. Sus atributos son bien conocidos por todos, y la técnica de ejecución es fácil de dominar por su cuenta. Muchas cosas tienen un significado simbólico. Los productos terminados deben ser consagrados en el templo para que traigan felicidad a la casa.

Deja Tu Comentario