Papel tapiz de diseño para la sala: 110 ejemplos - combinar y combinar

Equipando tu hogar, todos sueñan con un hogar lleno de comodidad y confort. Alguien confía en las recomendaciones del diseñador contratado, alguien prefiere seguir las tendencias de las tendencias de moda en la decoración del local, pero muchas personas dan una solución a este problema a merced de sus propias ideas sobre un interior acogedor. El uso de papel tapiz para el revestimiento de acabado de paredes es la solución más popular, a pesar de la gran selección de materiales de acabado modernos. La capacidad de decorar las paredes con adornos artísticos confeccionados se convierte en uno de los argumentos decisivos, junto con el carácter tradicional de su uso en la decoración de locales residenciales. Al elegir el diseño de papel tapiz para la sala, los propietarios de la casa crean un espacio especial para la vida, diseñado para el ocio conjunto de toda la familia y para recibir a los invitados. La sala de estar es la cara de la casa y el lugar común de la familia, donde cada hogar tiene su rincón favorito.

Combinando

En el diseño interior de la sala de estar se utiliza a menudo una técnica tan expresiva como la combinación de varios tipos de papel tapiz. Este enfoque le permite dividir efectivamente la sala en zonas, construir un espacio óptico. Los límites del diseño creativo con el uso de una combinación de fondos de pantalla están limitados solo por la fantasía humana. Aplicando los conceptos básicos de la teoría de la combinación de colores, puede crear un interior funcional, original y cómodo para la vida.

Enderezar el diseño de los defectos permite el uso de colores claros. La combinación de papel tapiz con un patrón con sus "compañeros" monótonos es perfecta para la corrección óptica de la habitación. Seleccionar una combinación de color y opciones monótonas es simple. Para hacer esto, en la pared, que me gustaría agrandar, el papel tapiz claro con un patrón está atascado. El tono del papel tapiz monocromático oscuro - "compañeros" debe corresponder al color más oscuro usado en el papel tapiz estampado. Otra opción es posible cuando una pared con un fondo de pantalla monocromático cubre la pared a corregir. Las paredes opuestas están pegadas con rollos con un adorno, cuyo tono más brillante coincide en color con el "compañero" sin un patrón.

Combinación horizontal

La aplicación de una técnica de combinación horizontal divide el muro a lo largo de una línea horizontal. Tradicionalmente, la parte superior del papel tapiz en el interior de la sala está decorada con papeles pintados más claros con estampados de tamaño mediano y tranquilos. La parte inferior está más saturada de color, textura, complejidad del patrón. El significado de esta disposición es que la parte inferior de la pared, decorada en colores oscuros, está diseñada para hacer que la habitación sea más sólida y amplia. La parte superior de la luz le da a la habitación una sensación de amplitud, espacio, altura. En el borde de contacto de los rodillos combinados, el bordeado se utiliza a menudo para diferenciarlos con precisión. Este borde puede servir como listones de plástico, madera natural. Un borde de papel que coincida con el tono también puede agregar una nota a la combinación.

Por supuesto, el desarrollo de ideas en el campo del diseño interior moderno ha revisado la tendencia "luz superior - fondo oscuro". Los interiores creados en nuestro tiempo pueden impresionar con su originalidad.

Al pegar el papel tapiz de forma horizontal, es conveniente marcar previamente la unión con la línea de marcado. Esto le permite "probar" mentalmente la altura seleccionada de la parte inferior, con facilidad para realizar trabajos complejos en el pegado combinado.

    

Forma vertical

Cuando los estilos dominan, donde el ritmo es más demandado (por ejemplo, vanguardia o disco), una alternancia de rayas particularmente particular se vuelve especialmente de moda cuando se trata de diseño de interiores. Los muebles angulares y la luz brillante, típicos de este estilo, especialmente expresivos sobre el fondo de la alternancia vertical de rayas contrastantes.

El efecto óptico de combinación vertical aumenta la altura de la habitación. Para no sobrecargar el interior, se recomienda utilizar papel tapiz con el mismo patrón. La repetición del adorno traerá armonía en la alternancia de colores, evitará la innecesaria variedad de las paredes.

Una versión más restringida de la combinación vertical se logra mediante el uso de tonos adyacentes del mismo color. El salón, decorado de esta manera, se convierte en un modelo de verdadera elegancia, que combina la sofisticación de los colores con la variedad rítmica de los patrones en la superficie de las paredes.

    

Zonificación de la sala

La sala de estar sirve como un lugar para el ocio conjunto de toda la familia, una sala para recibir invitados. Pero, a menudo, esta habitación tiene la función de una cama extra o un lugar permanente para estudiar o descansar. Usar la misma habitación con diferentes funciones resulta más conveniente si divide el espacio en varias zonas.

El principio de espacio de zonificación con diferentes colores y diferentes tipos de acabados crea áreas para diferentes actividades. Es importante tener en cuenta la distribución de la habitación. En un lugar de descanso, la soledad se puede colocar en un nicho (cuando se planifica una habitación con un nicho) o en una pared lejana.

Para practicar manualidades o leer, es preferible disponer un área separada por la ventana o conectar una fuente de luz adecuada. Es más conveniente organizar juegos infantiles en la parte central de la sala. La combinación de fondos de escritorio con una buena disposición de los muebles y una iluminación adecuadamente seleccionada ayudará a encontrar el lugar adecuado para todos los hogares e invitados de la casa.

Si es posible, combinando dos o más tipos de papel tapiz en el diseño interior de la sala de estar, es recomendable optar por productos de papel tapiz del mismo fabricante. El uso de una formulación de tintes, la creación de dibujos de una manera creativa hacen de esta elección una solución ideal en la búsqueda de la combinación óptima.

   
    

Aplicación de fondos de pantalla de fotos

El uso de fondos de pantalla para fotos apareció relativamente recientemente con el advenimiento de la tecnología de impresión de gran formato barata. Fotowallpaper pegar el área seleccionada de la pared. Otras secciones de las paredes en la sala deben estar en armonía con el esquema de color de la trama en el fondo de pantalla de la foto.


    

La elección de las parcelas le permite transformar radicalmente la sala de estar y darle un ambiente especial:

  • El papel fotográfico con la perspectiva del sujeto, al profundizar en el dibujo, expande visualmente la sala, aumenta el espacio de la sala. Por lo general, en estos murales se presenta el motivo de la carretera o escalones, dejando en la distancia;
  • El papel fotográfico con paisajes de la naturaleza y los espacios abiertos del mar llevan la nota pacificadora, brindan relajación y tranquilidad a la atmósfera de la habitación;
  • Murales en las paredes con vistas a las capitales mundiales, paisajes urbanos rápidos dan vida al espacio. Estas parcelas pueden encajar con éxito en el estilo de "loft".

  

Para el salón de una pequeña área.

Con la ayuda de técnicas ópticas simples, puede ampliar visualmente el espacio de una pequeña sala. Para hacer esto, el interior debe estar dominado por colores brillantes, aumentando visualmente el espacio. Usando el método de combinar dos tipos de papel tapiz, una buena solución puede ser una combinación vertical de colores cercanos al color. El movimiento vertical hacia arriba aumenta ópticamente la altura del techo.

El tamaño de la habitación no limita el estilo del patrón de papel tapiz. En una habitación pequeña, cualquier tipo de adornos e imágenes de cualquier tema son aceptables. Pero para no enfatizar las proporciones de las paredes de una habitación pequeña, un patrón de papel tapiz grande es indeseable. Las impresiones de tamaño mediano o pequeño se verán bien en el diseño de papel tapiz para el salón de un área pequeña.

    

Opción "debajo de los muebles"

Al elegir el color del papel tapiz, los propietarios de la casa imaginan mentalmente cómo se verán los muebles y otros elementos interiores en su fondo.

El conocimiento de algunos principios básicos de selección de papel tapiz "debajo de los muebles" facilitará las posibles dificultades de esta elección:

  • Un conjunto exclusivo de muebles o muebles antiguos lucirá favorablemente en el fondo de un fondo de pantalla de colores suaves con un patrón pequeño y sin distracciones;
  • Los acentos de color en las paredes de la sala distraerán un poco la atención de las siluetas anticuadas de muebles anticuados;
  • La elegancia de los muebles blancos se ve favorecida favorablemente por el papel tapiz oscuro;
  • El enfoque clásico de la elección de colores de muebles y papel tapiz es que la diferencia de color no se contrasta. Por otro lado, el papel tapiz y los muebles no deben fusionarse entre sí en color. Es deseable que los muebles y el papel de pared se activen, pero sin un alto contraste.

    

Especies

La historia del uso del papel pintado tiene muchos siglos. El papel pintado fue hecho de tela costosa, pieles de animales, bambú, papel desde el momento de su invención. Desde el siglo pasado, la forma tradicional del papel tapiz es un rollo enrollado de tamaños estándar de 10 metros de largo y 53-106 cm de ancho.

El mercado de productos modernos está saturado con diferentes tipos de papel tapiz, trate de entender esta diversidad usando la tabla:

Tipo de fondo de pantallaVista baseCaracterísticas de pegadoVirtudesDesventajas
PapelpapelEn paredes cuidadosamente revestidas con pegamento para papel tapiz.respeto al medio ambiente;

costo del presupuesto;

amplia gama

fragilidad

desvanecerse en el sol;

no tolera la humedad

Vinilointerlinearpegamento para papel de vinilogran apariencia;

no hay necesidad de alinear cuidadosamente las paredes;

asequibilidad

resistencia al desvanecimiento;

Limpieza húmeda de las paredes con papel de vinilo disponible.

vinilo sintético de origen;

No pasa aire y humedad;

probabilidad de un olor específico después de pegar;

el precio

FlizelinovyeFlizelinpegamento para el papel pintado no tejidorespeto al medio ambiente;

facilidad de pegado;

ideal para pintar

tendencia a acumular polvo;

costo por encima del presupuesto

TextiltextilesProcesamiento cuidadoso de las articulaciones;

La necesidad de habilidades de acabado con este material.

respeto al medio ambiente;

apariencia presentable;

durabilidad

elasticidad

alto costo

tendencia a acumular polvo;

habilidades de pegado requeridas

Liquidopulpa de papelMezcla para empapelado líquido empapado, agitado, aplicado a la pared con una herramienta especialrespeto al medio ambiente;

fácil restauración del daño de la pared con papel tapiz de papel;

Pasa aire y humedad.

tendencia a acumular polvo;

agotamiento rápido;

Se requieren habilidades al aplicar

Acrilicopapel

interlinear

adhesivo para vinilo / papel pintado acrilicoversión económica de papel tapiz de viniloBaja resistencia al desgaste y la humedad.

Cada tipo de fondo de pantalla tiene sus ventajas y desventajas, cuyo conocimiento le permitirá tomar la mejor decisión.

Creando estilo en el interior.

Crear el interior de la sala de estar es una forma de mostrar la individualidad de los propietarios de la casa. Cada uno tiene sus propias ideas sobre el estilo. El uso de estilos tradicionales puede ser una base excelente para una decisión de diseño.

Estilo clasico

Si el estilo clásico se puede definir en una sola palabra, entonces tal vez esta palabra será "tradición". Las reglas de los clásicos dictan la impecabilidad de las proporciones, combinaciones probadas de colores. El interior clásico de la sala consiste en la elección de colores pastel y muebles. La opción recomendada de papel tapiz para crear un diseño clásico: tonos suaves, grabados en relieve con un adorno uniforme, imagen discreta.

El diseño clásico proporciona una selección del centro de composición. Desde este centro, por ejemplo, se colocan una mesa o una chimenea, otros muebles, sofás, sillones, armarios. El uso del método de combinación de fondos de pantalla enfatiza y organiza perfectamente la simetría de la composición clásica del interior de la sala.

Estilos vanguardistas y modernos.

El estilo vanguardista es completamente opuesto a los clásicos. Si el propietario de la casa quiere crear una sala de estar original y luminosa, la solución en el estilo de vanguardia puede ser ideal. La luz, el volumen, los colores inesperados y contrastantes, las formas sofisticadas de muebles crean interiores audaces e innovadores. Se recomienda usar papel tapiz de colores contrastantes en una gama de colores negro, blanco y rojo, así como una combinación vertical. Si creas un estilo para apostar en muebles y artículos de decoración al estilo de vanguardia, el uso de un papel tapiz monocromático muy liviano será un fondo excelente, agregará una sensación de luz y aire.

El estilo moderno, como el vanguardista, se caracteriza por el contraste y la adherencia a ciertos colores. Pero esta es una versión más restringida del contraste, que prefiere colores discretos. El estilo moderno no es ajeno al uso de los préstamos de los clásicos. Materiales utilizados - madera natural, vidrio, textiles discretos. Los colores principales de lo moderno - blanco, negro, todos los tonos de marrón y gris. La elección recomendada de papel tapiz debe servir como un fondo discreto para los muebles. Sencillos, sin textura y patrón de luz, los tonos sobrios serán la solución ideal para crear una sala de estar con un estilo moderno.


   

La Provenza y el país como un clásico del confort.

Provenza y país es un estilo de acogedoras casas rurales en Francia e Inglaterra. Los colores pastel claro, los materiales naturales, los muebles de madera natural, los motivos florales, los textiles y muchas cosas pequeñas y acogedoras hacen que este estilo sea increíblemente popular por su exclusivo confort rústico. La elección para las paredes en este caso: papel tapiz claro y liso en una gama cálida de tonos rosa, melocotón y azul.

 

Estilo loft

El estilo de loft tiene grandes espacios llenos de luz y aire, mampostería en bruto de paredes de ladrillo, piso de madera de tonos marrones, un mínimo de textiles y un máximo de elementos interiores funcionales. Este estilo nació en los Estados Unidos, cuando abandonaron locales industriales adaptados para vivienda. Ahora este estilo está en demanda entre personas creativas y disturbios inusuales.

No es sorprendente que la elección del papel tapiz para el diseño de la sala de estar al estilo loft sea el papel tapiz, cuyo diseño imita el ladrillo y la mampostería, la superficie de concreto sin tratar, la madera natural. Cuanto más naturalista se vea el dibujo, más éxito tendrán en el interior del loft.

Sala de estar de decoración interior de estilo japonés

El estilo japonés en el interior de la sala se caracteriza por el maximalismo en su manifestación extrema. Materiales naturales, falta de muebles y decoración, laconismo ascético: este estilo es elegido por personas que no son ajenas a la filosofía de Oriente. La coloración del papel tapiz para crear un interior en el estilo japonés carece de cualquier decoración. Los colores neutros de los tonos de la naturaleza no deben distraer a los fanáticos del estilo japonés de contemplar el ser y fusionarse con la naturaleza.

El esquema de color en el interior del salón.

El diseño de color adecuado crea el ambiente de la habitación y puede corregir los defectos del diseño y el acabado áspero. Además del gusto personal, al elegir una gama de colores de papel tapiz para la decoración de interiores, es necesario tener en cuenta la influencia del color y la luz en el bienestar humano.

Efecto científicamente comprobado del color ambiental en la condición física y psique:

  • El uso del rojo en la decoración de las paredes ayuda a crear una atmósfera de vigor, energía y actividad. Este color contribuye a la sensación de calor, provoca un ligero aumento de la presión arterial, la liberación de la hormona dopamina en la sangre. Pero, como cualquier factor que provoque excitación, su exceso de oferta puede causar fatiga e irritación. La elección del color rojo se recomienda para las paredes de la sala de estar, donde se planean fiestas regulares.
  • El color amarillo ayuda a mejorar el estado de ánimo, el desarrollo de habilidades creativas. La sala de estar, decorada con tonos amarillos, crea la atmósfera del sol, el calor. Por lo tanto, se recomienda el uso de este color en las habitaciones que dan al lado norte. Ocupaciones por la creatividad, la costura se impregnará de inspiración en el fondo de las paredes de colores ocres, limón, ámbar y otros maravillosos tonos de amarillo.
  • El naranja es el color más positivo del espectro solar. El color de la naranja no soporta una carga tan agresiva sobre la visión y el sistema nervioso, como el rojo, pero casi tanto vigoriza y calienta. En el contexto de las paredes de color naranja, la comunicación familiar te permitirá sentir una sensación de paz y comodidad.
  • El verde se considera tradicionalmente el color del bienestar material y la prosperidad. Los tonos de verde actúan relajadamente sobre el cuerpo, aliviando efectivamente la tensión. Los tonos jugosos de la hierba joven y los verdes alivian el estrés, la irritación; Los colores cercanos a los tonos de una ola de mar dan serenidad y tranquilidad. El fondo de pantalla verde creará un verdadero oasis de diversión familiar.

    

  • El efecto del azul en el cuerpo tiene el mismo efecto relajante en el cuerpo que el verde. Pero, a diferencia de los colores del follaje, el azul relaja el cuerpo, contribuyendo a disminuir la presión arterial, aliviando el síndrome de hiperactividad en bebés inquietos. La actividad mental entre las paredes azules, por el contrario, gana concentración. Los fondos de pantalla azules serán una opción adecuada si la sala de estar se utiliza como lugar de trabajo, estudio o juegos al aire libre de niños que son difíciles de calmar.
  • El color blanco y sus matices de leche, lino, crudo, marfil llenan el espacio con una sensación de volumen y altura, contribuyen a la armonía y la energía. Con la ayuda de un fondo de pantalla ligero se encuentran salas de estar increíblemente cómodas. El único inconveniente del papel tapiz blanco y cercano al blanco puede considerarse que el polvo, la suciedad y otras contaminaciones en las paredes claras son más notables.Por lo tanto, si en tu familia hay un niño con un deseo activo de encarnar sus aspiraciones artísticas en un fondo de pantalla brillante, piensa varias veces si la creatividad de los niños en las paredes del salón es aceptable para ti.
  • El color negro puede ser una forma espectacular de crear un interior de boudoir aristocrático. Sin embargo, su uso excesivo puede reflejarse en la psique humana por sentimientos depresivos y estados de ánimo depresivos. Si los propietarios de la sala de estar no están seguros de su gusto personal, entonces quizás deba evitar el uso de negro en el interior.

    
    

Además de los efectos físicos y mentales del color, hay una serie de matices en la elección del esquema de color de las paredes de la sala de estar:

  • Los colores pastel del fondo de pantalla deben usarse si el objetivo es agregar volumen a la habitación, crear un ambiente relajado y ligero, enfatizar la singularidad de los muebles y la decoración. Los tonos pastel se obtienen combinando el blanco con los colores puros y profundos. La opción de color más amortiguado se ve más restringida, elegante.
  • El uso de colores claros en el interior se convierte en una opción universal debido a las propiedades de los colores claros que corrigen ópticamente la habitación. En la mayoría de los estilos modernos, el uso de papel tapiz ligero es aplicable. Las paredes de luz actúan pacificamente, crean una atmósfera de confort.
  • Los tonos oscuros, si se usan correctamente, crean interiores costosos y elegantes. Aspecto hermoso, ventajoso en el fondo del papel tapiz oscuro muebles y decoración blancos. Pero, como se mencionó anteriormente, es muy importante observar la medida en la aplicación de este esquema de color, un interior excesivamente oscuro suprime la psique.
  • Los colores brillantes en el interior son elegidos por personas audaces y dinámicas. Los colores puros sin impurezas de blanco y gris pueden actuar como una terapia de color eficaz. El uso de papel tapiz en colores brillantes pone fácilmente los acentos necesarios en el interior.

    
    

Conclusión

La elección del diseño de papel tapiz para el salón en estos días no es fácil. Los ojos se dispersan, observando los muchos colores presentados, las texturas y las posibilidades de combinarlos. En busca de su fondo de pantalla ideal para la sala de estar de diseño de interiores, puede conducir por varias tiendas y mercados de materiales de construcción y no hacer su elección. Si tiene una idea antes de lo que debería ser la sala de estar, esto le permitirá encontrar rápidamente la mejor opción de decoración de habitación. Se pueden tomar muchas ideas en sitios temáticos en Internet, revistas especiales, libros sobre diseño de interiores. El uso de técnicas de corrección óptica y combinaciones de colores exitosas transformarán la habitación más allá del reconocimiento. La sala de estar transformada será un lugar cómodo para pasar tiempo con su familia e invitados.

Deja Tu Comentario