Ideas para la decoración de interiores: 15 formas de decorar cosas con tus propias manos.

Apartamento con estilo - un sueño que muchas personas parecen ser inalcanzables. Se considera que solo los esfuerzos de los diseñadores profesionales y las enormes inversiones financieras convertirán un apartamento en un ideal. Pero el hecho es que para crear un interior armonioso y elegante no es necesario contratar especialistas y gastar sumas astronómicas. Basta con mostrar un poco de imaginación.

Las manos hábiles pueden hacer maravillas incluso en un pequeño apartamento. No creer? Busca en internet. En una variedad de sitios diferentes, puede aprender grandes ideas para el interior con sus propias manos. Todo está aquí: reviviendo muebles viejos, terminando la habitación, creando elementos decorativos inusuales del material a mano. Incluso una lámpara vieja, volúmenes dispersos de la Enciclopedia Británica o una silla rota que ha estado inactiva en el balcón durante muchos años puede ser una decoración elegante para su dormitorio o sala de estar. Lo principal - no tengas miedo de experimentar.

Decoupage mueble tapiz

¿Se acumula polvo en las piezas viejas del entresuelo del papel tapiz viejo del año anterior al pasado? ¡No te apresures a llevarlos a la basura como basura! Ayudarán a dar vida a los elementos interiores antiguos, convirtiéndolos en artículos de diseño.

La mesa de centro se verá espectacular si pones un pedazo de papel tapiz elegante debajo del vidrio. No hay necesidad de perder el tiempo con pegamento. Si el patrón está cansado, puedes cambiarlo en cualquier momento.

Decorar la pantalla con un papel tapiz es una excelente idea: la cosa se vuelve brillante y elegante. Además, la lámpara incluida resalta el patrón, proyectando sombras elegantes alrededor de la habitación. ¿No es hermoso?

Se puede hacer una cabecera inusual simplemente pegando un pedazo de papel tapiz en un color de contraste sobre la cama. Esta solución es especialmente conveniente para camas sin respaldo.

Papel tapiz en tonos blanco y negro, a rayas o a cuadros: una decoración elegante.

El papel fotográfico, pegado en las puertas de los gabinetes, le permite crear muebles únicos en estilos exóticos.

IMPORTANTE: para facilitar aún más la limpieza, elija papel tapiz fácilmente lavable, por ejemplo, vinilo.




Decoupage gabinete fondo de pantalla

Una mesa aburrida pegada con trozos de papel tapiz o un vestuario gastado se convertirá en una obra de arte de diseño que animará la atmósfera. Este tipo de decoupage es muy simple y asequible para todos. Aproveche las grandes ideas como:

  • Pegando trozos de papel pintado con el mismo adorno. El armario blanco opaco será mucho más expresivo! Asegúrese de que la imagen coincida y que el color esté en armonía con el color de las paredes y el aspecto general de la habitación.
  • Técnica del patchwork. Se ve de manera creativa pegando piezas de muebles de papel tapiz con un patrón diferente, como al coser una colcha. Lo principal es que el "parche" se combina entre sí y crea una composición armoniosa.
  • Pegar papel tapiz desde el interior. Una idea efectiva, que consume mucho tiempo, para estantes abiertos. Le permite crear una composición brillante, haciendo que la pared posterior del bastidor y los propios estantes diseñen el elemento.

IMPORTANTE: antes de proceder a pegar, utilice papel de lija y pintura acrílica para limpiar la superficie de trabajo de manchas, grietas y rasguños.




Otros tipos de decoupage.

Las composiciones exquisitas para decorar muebles son creadas por otros medios.

Servilletas para decoupage. No son difíciles de encontrar en tiendas especializadas para la costura. De estilo diverso, le permiten decorar los muebles de acuerdo con el estilo general de la habitación.

Tela Vestirse con materia es una forma efectiva de dar vida a los muebles viejos. Es conveniente utilizar para este viejo cortinas. El gabinete, cubierto con piezas de tela, se ve elegante e inusual. Al volver a colocar la vieja silla, obtienes un elemento de decoración elegante.

Barniz Una forma simple y sofisticada: pegar servilletas para decoupage, barnizarlas. La idea de usar un barniz de craquelado especial es efectiva: este barniz crea grietas hermosas en la superficie.

Tintado de pintura. Los muebles teñidos con pinturas de colores se ven brillantes y elegantes. Opción extravagante: pintar la mesa a través del tul, obteniendo un patrón elegante. Al tonificar hábilmente, puede "envejecer" artificialmente los muebles, dándole un aspecto noble. El efecto de la antigüedad crea la decoración con pintura dorada o plateada. El oro o la plata lujosos harán que incluso los muebles de aspecto más común tengan estilo.

Cabecero

Cabecero - el elemento decorativo principal de la cama. Es fácil hacer un acento brillante en el diseño del dormitorio, si muestra imaginación:

  • cabecera suave: una pieza de espuma de poliuretano se pega sobre una base sólida y se cubre con terciopelo, terciopelo u otro material. Para la decoración, utilice los botones;
  • madera natural Una gran variedad de ideas: paneles de madera noble, exquisita celosía de madera, bonitos estantes y mucho más. La cabecera de las ramas naturales se ve efectivamente;
  • piedra El inserto de una piedra natural mejorará una cabecera. Fans de diseños espectaculares pueden hacer una cabecera de guijarros de mar;
  • bambú Material exótico que le permite crear cabeceras únicas, desde un panel elegante hasta una cabecera exótica, ensamblada con palos de bambú de diferentes alturas;
  • imagen Una pintura o fotografía favorita que evoca recuerdos afectuosos se convertirá en una cabecera refinada y ampliará el espacio del dormitorio;
  • instalación Aquí puedes mostrar tu imaginación utilizando los objetos más inesperados para la decoración. El resultado es increíblemente hermoso. ¡No tengas miedo de experimentar!




Cortinas romanas

Cortinas romanas: una solución cómoda y elegante para el interior de cualquiera de las habitaciones de su hogar. Son una pieza de lienzo del tamaño de la ventana con tiras cosidas. Gracias a las últimas persianas romanas se pueden reunir como persianas, formando hermosos pliegues.

La sencillez y la elegancia hacen de las cortinas romanas un gran elemento decorativo. Pueden decorar la sala de estar o el dormitorio, colgar en la guardería. Esta es una opción práctica para la cocina. Una rica selección de colores permite a todos encontrar una opción a su gusto.

Cortinas romanas fáciles de hacer tú mismo. Para hacer esto, necesitará una pieza de la tela de su elección y persianas viejas:

  • mida el ancho y el largo de la ventana, agregue 1 cm en cada lado para las costuras y corte un trozo de tela. Hierro y puntadas de hierro en las costuras;
  • retire el exceso de tiras de las persianas, pegue el resto en la cortina desde el interior;
  • colgar la cortina

En lugar de persianas, puede utilizar barras de madera. En este caso, las tiras se pegan o se cosen, por elección. No olvide coser anillos para el paso del cable.




Decoración de la pared de fotos

Magníficas fotos de un archivo personal o de Internet se convertirán en un exclusivo detalle interior. Solo tienes que probar un poco!

Los marcos de fotos no son la única forma de colgar una foto en la pared. Piensa en ideas como:

  • Foto en el sustrato. Encuentre una base gruesa, firme y ligera (lo ideal es espuma o poliestireno expandido). Imprima la foto de modo que sea 5 cm más grande que el sustrato: el espacio es necesario para las curvas. Pegue suavemente la foto al sustrato, doblando los extremos. Trata la foto con pegamento para que la imagen brille. Si cortas la foto en varias partes, obtendrás una imagen modular espectacular.
  • Foto sobre lienzo. Necesitará un lienzo extendido sobre un marco y una imagen impresa en tamaño. Ponga en el lienzo una capa gruesa de pegamento, presione firmemente la imagen y déjela durante varias horas, recordando que debe humedecerla del pulverizador. Luego, retire con cuidado el papel y aplique otro gel mediano en el lienzo para protegerlo. ¡Resultó una imagen preciosa con desgastes espectaculares!

Hay muchas ideas creativas para usar fotos en el interior. Utilizar!




Tapetes originales

Es difícil de creer cómo el interior se transforma mágicamente gracias a una linda alfombra. También es fácil hacer tus propias manos con materiales de desecho, cuya elección es muy grande.

Cinturones de cuero. Una docena de cinturones de cuero natural (su número depende del ancho de la futura alfombra) se sujetan con soportes de metal o una cuerda. ¡Se ve genial!

Tela Puede omitir el recorte a través de los orificios de la alfombrilla de baño para crear una superficie esponjosa, o tejer una linda alfombra con tiras estrechas de tela. Las camisetas pasadas de moda o las toallas de baño suaves serán un excelente material.

Corchos de vino. De unos doscientos corchos de vino, cortados por la mitad y pegados sobre una base repelente al agua, se obtiene una alfombra increíblemente elegante. A partir de los atascos se puede trazar un patrón.

Hilo de lana. Al hacer pompones de lana y atarlos juntos, obtendrás una alfombra increíblemente cómoda. La elección de los tonos más ricos!

Piedras de mar. Los hermosos guijarros recolectados por usted en la playa pueden convertirse en una alfombra de baño espectacular. ¡Increíblemente elegante!

Almohadas cómodas

Los cojines suaves crean una sensación de comodidad y sirven como un acento brillante en el interior. Si le resulta difícil encontrar una almohadilla en la tienda que se adapte a sus gustos, no se preocupe: es fácil hacerlo usted mismo.

Almohada de bricolaje Cada artesana que puede manejar una máquina de coser puede coser una almohada o un taburete acolchado suave de cualquier tamaño y forma. Actualiza los cojines viejos, cosidos para ellos bonitas fundas de almohada. Una amplia selección de telas y embalajes en las tiendas garantiza la realización de cualquier idea.

Colorear Si no puede coser, no importa: es fácil teñir almohadas cansadas en un nuevo color con pinturas especiales para telas. Opción espectacular: un dibujo o patrón aplicado con una plantilla. Especialmente conveniente para colorear almohadas blancas.

Ombre. Para obtener un color moderno y sorprendentemente espectacular, sumerja una funda de almohada en un tinte para 2/3 de la longitud y retírela del líquido inmediatamente por 5 centímetros. Espere 5 minutos más y alcance los siguientes 5 cm, y así sucesivamente. El resultado es un elegante degradado.

Pantallas decorativas

La pantalla de la lámpara original será una verdadera decoración de la habitación. Puedes hacerlo tú mismo obteniendo un artículo verdaderamente exclusivo. La elección de los materiales para la fabricación es muy grande:

  • papel Una elegante gorra tallada no solo decorará la lámpara, sino que también proyectará sombras elegantes. La pantalla de la lámpara creativa saldrá de un mapa del mundo o fotos favoritas;
  • tela Las costureras pueden coser una pantalla de lámpara a su gusto o decorar la que ya existe con cintas, apliques, cortinas;
  • hilo Envuelva firmemente la pantalla con una cuerda y sujétela: ¡simple y elegante! Con la ayuda de una bola, hilos gruesos y pegamento, puede hacer una pantalla con estilo en forma de bola;
  • Perlas o botones. Coserlas o pegarlas a la lámpara de escritorio y se convertirá en una obra de arte. Otra forma es coser cuentas en hilos y, colocándolos en un aro de metal, hacer una pantalla de lámpara elegante;
  • ramitas Recoge incluso ramitas y júntalas juntas. Consigue una inusual pantalla de material natural.

Puedes hacer esto y mucho más por ti mismo: solo necesitas manos hábiles y fantasía. No tengas miedo de crear!




Vivir la decoración de las suculentas.

Las plantas vivas como decoraciones son verdaderamente mágicas. El elemento de diseño de las suculentas sin duda causará admiraciones de tus invitados. Es difícil creer que esa belleza se pueda hacer en casa con tus propias manos:

  • Muro de las suculentas. La caja de poca profundidad se cierra en la parte superior con una rejilla metálica con un marco de madera. Dentro del terreno vertido (apto para cualquier mezcla de cactus). Composición plantada de las suculentas. Estas plantas sin pretensiones se sienten perfectamente en las condiciones más difíciles. El diseño se fija verticalmente y agrada a la vista.
  • "Plantación" sobre la mesa. Necesitas una mesa gruesa con un hoyuelo en el medio. Coloque una caja de suculentas allí y admire la extraordinaria "plantación" verde en medio de la mesa de su sala de estar.
  • Mesa de centro verde con tapa de cristal. Su parte inferior se convierte en una maceta, donde se plantan varias suculentas. Decora la composición con elegantes guijarros.

IMPORTANTE: para crear una composición, elija una variedad de plantas en forma y color.

Envases de vidrio en la decoración.

Botellas de vidrio, latas, burbujas se acumulan con el paso de los años en nuestros hogares. Sorprendentemente, estos elementos útiles en la vida cotidiana pueden convertirse en un elemento elegante de decoración. Es fácil hacerlos incluso para un principiante.

Decoracion Con un pincel, pintura e inspiración, puede convertir un frasco o botella normal en una obra de arte. Para la decoración también son adecuados hilos, abalorios, tela, papel, cinta adhesiva y todos los materiales que caen bajo el brazo. El recipiente terminado puede ser un jarrón exclusivo o un bonito recuerdo.

La lampara La forma más sencilla es pegar la tira de LED en una botella de vidrio coloreado y obtener una espectacular linterna festiva. Si cortas la botella o haces un agujero en ella, obtendrás un candelabro inusual o lámparas de techo de araña originales.

Vajilla exclusiva. Basta con cortar la botella y pulirla a fondo. De la botella, cortada, se obtiene un vaso o jarrón único. Vio la botella y tendrá un soporte exclusivo para la comida.

Hay cientos de ideas sobre cómo usar envases de vidrio en la decoración de Internet. Tomar acción

Exquisitas artesanías de "mármol".

Increíblemente hermosa decoración de "mármol" se puede hacer de forma independiente utilizando esmaltes de uñas. Elige los tonos (al menos dos) que más te gusten. Encuentre el artículo que va a decorar (vidrio, jarrón, etc.). También puede abastecerse de laca transparente, un palillo de dientes, una cinta adhesiva delgada y un recipiente con agua. Y actuar:

  • Limite el área de tinción con cinta adhesiva;
  • escriba agua en el recipiente y gotee en él a su vez con todos los barnices, excepto el transparente. Cada siguiente color se aplica sobre el anterior;
  • Pase de centro a borde con un palillo de dientes. Rápidamente, hasta que el barniz se congele!
  • sumergir un vaso o un jarrón en un patrón de laca en el agua. Retirar con cuidado y dejar secar;
  • Para arreglar el patrón seco, use un barniz transparente. Después de que el artículo se haya secado, retire la cinta de enmascarar y alise las manchas de barniz al azar.

Decorando una taza o un jarrón de esta manera, ¡puedes estar seguro de que estás creando un patrón verdaderamente único!

Como puede ver, crear un estilo único de su apartamento no es tan difícil. Miles de ideas para todos los gustos a la espera de realizarse, casi sin requerir costos. Los elementos originales de la decoración, quizás ahora acumulen polvo en un rincón apartado de su apartamento. Es hora de mirar el entresuelo, agitar las cajas en el balcón, cómo cavar en el armario. ¡Y empieza a crear!

Motivos marinos: un reloj inusual en la pared.



Cuadros pintados con capullos de flores.



Composición natural de ramas y flores.


Preciosa sombra de "encaje brillante"



Deja Tu Comentario