Diseño de cocinas y salones de 25 metros cuadrados: ideas y soluciones.

Combinar el área de la cocina de la habitación y la sala de descanso es una interesante idea de diseño que es especialmente popular en los apartamentos tipo estudio. Esta solución en el diseño de la cocina-salón 25 metros cuadrados. m te permite realizar todo tipo de fantasías, tanto en estilo clásico como ultramoderno.

Además, este diseño se considera práctico, funcional, es conveniente hacer las cosas necesarias, por ejemplo, cocinar, reunirse con amigos, cenar en familia. Organizar un ambiente especial y cómodo no es difícil en absoluto, solo necesita familiarizarse con más detalle con los principios de planificación, zonificación competente de varias maneras y elegir el esquema de color adecuado para la decoración. Más sobre esto se puede encontrar a continuación.

Ventajas y desventajas de un diseño combinado

Este concepto de combinar el espacio nos ha llegado desde los países de Europa occidental. La idea se enamoró de muchos propietarios, ya que le permite crear un ambiente inusual y extraordinario que se verá elegante y moderno, enfatizando el excelente sabor del propietario. Las siguientes ventajas hablan por sí solas:

  • La capacidad de realizar ideas originales brillantes debido a la gran área de 24-26 metros cuadrados. M, experimente con diferentes estilos, termine el piso, las paredes, el techo, arregle muebles modernos inusuales, electrodomésticos.



  • Gracias al espacio abierto, puede cocinar mientras ve la televisión, conversando con los invitados y la familia. Una opción muy conveniente para las madres con hijos que tienen la oportunidad de no perder de vista a los niños, haciendo cosas útiles.
  • Simplifica el proceso de servicio de la mesa debido a la ubicación conveniente de la mesa para el almuerzo y las superficies de trabajo. Servir los platos será mucho más fácil.
  • En ese interior, puede organizar fácilmente una celebración familiar, días festivos, fiestas con una compañía amistosa y alegre, sin preocuparse por un gran número de invitados, ya que todos tendrán un lugar donde colocar.
  • La expansión visual del espacio hará que su apartamento sea visualmente más grande, más espacioso, agregará aire, luz.

Hay pequeñas contras, esperando a las azafatas durante la operación. Considérelos más a fondo:

  • Los olores desagradables que aparecen durante la cocción se propagarán y también se absorberán en tapizados suaves y alfombras. Será extremadamente difícil deshacerse del olor, como opción, para comprar una capucha de mayor potencia.
  • No evite el sonido del agua del fregadero o de los sonidos cuando trabaje con aparatos eléctricos. Esto puede afectar al resto de los invitados, a los hogares. Es difícil evitar el ruido, porque no hay aislamiento.

  • La cocina-sala de estar no se esconderá de miradas indiscretas, ni siquiera un pequeño lío, reservada para más tarde. Por lo tanto, las amas de casa deberán observar cuidadosamente el pedido y esforzarse más para mantener la limpieza constante.
  • El proyecto no prevé un rincón aislado donde pueda estar solo, por lo que si le gusta el silencio y no hay más habitaciones, es mejor abandonar esta empresa.

Recomendaciones de diseño de diseño

Si para usted las ventajas del interior prevalecen sobre defectos menores, entonces es el momento de planificar futuras reparaciones. En la etapa inicial, estudie cuidadosamente el plan y averigüe dónde están los muros de carga. Estos elementos estructurales están prohibidos para demoler en edificios antiguos, por lo que debe pensar en la eliminación parcial de la cerca. En este caso, ambas habitaciones se combinarán con una interesante solución espacial.

Es importante Vale la pena considerar que todas las transformaciones fundamentales, como la transferencia de suministro de agua, alcantarillado, estufa de gas, se llevan a cabo solo después de la coordinación con los servicios especiales.

A continuación, debe diseñar en papel la zonificación del espacio, asignar un lugar para cocinar, un comedor, un lugar para descansar. Proporcional la habitación en función de su forma, longitud, número de habitantes. Para una familia pequeña, donde cocinan poco, el área de la cocina puede ser pequeña, lo que permite dejar una parte importante del área para organizar un descanso con un sofá, sillones y un área amplia.



Hay una variedad de formas para delimitar un lugar para comida y descanso: en color, textura de acabado, muebles, bar, tabiques. Más detalladamente sobre esto, se explicará con más detalle en el artículo, por ahora consideraremos las opciones de diseño de una sala de cocina con una configuración diferente.




Habitacion cuadrada

La sala cuadrada es la más óptima para organizar la idea. Aquí puede usar casi cualquier método de delimitación del espacio para encarnar las ideas más atrevidas de un diseño práctico y conveniente. Para empezar, decidiremos cuál de las regiones será fundamental, ocupará más espacio.

Si cocinas mucho, tienes una gran familia, el área principal será el área de trabajo. Para tal caso, es posible dividir la sala de la cocina sin una partición con una isla, un método peninsular o un mostrador de barra grande de dos niveles conectado a la mesa del comedor.

Con una habitación equilátera, puede organizar la situación en cualquier orden, por ejemplo, a lo largo de una, dos paredes opuestas, en forma de U, en forma de g, y también en forma de península. Cada una de las combinaciones en la cocina cuadrada de la sala de estar es cómoda y funcional a su manera, por lo tanto, la elección se basa en las preferencias individuales.

Es importante Diseño de una habitación cuadrada de 25 cuadrados. M con una ventana requerirá la organización de iluminación adicional sobre la mesa, el fregadero, la estufa con la ayuda de un colgante, focos, lámparas de araña e iluminación incorporada. Esto proporcionará una buena iluminación en la cocina por la noche.

Proyecto de diseño de cocina alargada con salón.

Si tiene una sala alargada no estándar, la implementación será un poco complicada. Tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta. Para habitaciones largas, se hace énfasis en la zonificación, se realiza mediante tonos de contraste, o se realiza un piso de dos niveles en la forma de un podio, elevando el área de trabajo a un pequeño podio. Los huéspedes estarán encantados de observar el proceso de cocción del anfitrión.

Comedor en la sala de estar.

Una solución interesante sería colocar en los bordes de las zonas de un cómodo sofá, sillones, desplegados en la parte frontal. En este caso, es importante que el sofá de ambos lados esté en buenas condiciones, ya que será perfectamente visible y no habrá posibilidad de ocultar los defectos.

En el largo interior de la cocina, muebles de salón, electrodomésticos, lo mejor es colocarlos en una fila, dejando libre el lado opuesto. Además, se verá bien el diseño con las esquinas involucradas, en forma de U, lo que ahorrará espacio en el espacio utilizable.

En las esquinas se pueden organizar taquillas para guardar accesorios y diversos utensilios. Las esquinas opuestas deben decorarse correctamente con esculturas, lámparas de piso y pared, jarrones u otros elementos decorativos, según la dirección del estilo elegido.

Convenientes opciones de diseño combinado interior

Cada anfitriona, sobre todo, sueña con la máxima comodidad, para que todo esté a la mano y al mismo tiempo no interfiera con el proceso. ¿Cuál es la mejor manera de colocar numerosos electrodomésticos, una mesa de comedor, una estufa, un fregadero, para que todo quede bien y se vea hermoso? Hay varios diseños para la alineación deseada, a saber:

  • Disposición de muebles a lo largo de una pared simple o diseño lineal, conveniente para habitaciones largas y estrechas. Los electrodomésticos, los auriculares se alinean a lo largo de la pared y el lado opuesto de los lados no está desordenado. Un fregadero, una estufa de cocina, también se construye en un par de armarios. Opción más actualizada para áreas pequeñas.
  • Dos organización lineal proporciona la disposición de los muebles a lo largo de las paredes paralelas, entre las cuales la mayoría de las veces hay una ventana. Es mejor hacer el comedor más cerca de la ventana, el espacio restante está ocupado por los electrodomésticos, las superficies para cocinar. Debe elegir un entorno ergonómico en tales casos, con un sistema de apertura deslizante o con la apertura hacia el lado.
  • Diseño esquinero o en forma de g aprovechamiento ventajoso del espacio. Muy adecuado para la habitación de forma cuadrada, permitiendo que todo esté a mano, muy cerca uno del otro. Al organizar los muebles, el equipo está ubicado a lo largo de dos paredes adyacentes, lo que hace que una de las esquinas sea funcional.

  • Ajuste en forma de U para un área de 25 metros cuadrados. m, así como por la forma larga y estrecha de la habitación. El área del comedor se puede colocar cerca de una de las paredes, por ejemplo, en forma de barra de bar de diseño de varios niveles, o poner la mesa en el centro, si la forma de la habitación es casi cuadrada.
  • El diseño de la isla es ideal para una cocina que se puede combinar con una sala de estar. Esta isla no solo separa la parte de trabajo y los lugares para descansar, sino que es increíblemente conveniente, ya que se puede construir en el fregadero, la estufa, muchos cajones, armarios y también una mesa de comedor para una gran familia.

¿Con qué ayuda organizar la zonificación?

Y ahora consideraremos lo más interesante e importante: ¿cómo podemos delimitar visualmente el espacio de una cocina-sala de estar de 25 cuadrados, resaltando las áreas necesarias para que todos puedan ver dónde está ubicado? Esto se hace usando estas técnicas:

  • Diferentes materiales de piso ayudarán a dividir visualmente la habitación. El piso se puede pavimentar con baldosas de cerámica en forma de mosaico o de un solo color, combinando con laminado, alfombra, parquet. El límite entre los materiales se hace recto y con contornos complejos lisos. Puede repetir los límites del piso en el techo para obtener una composición armoniosa.
  • La disposición del podio se caracteriza por elevar el nivel del piso en la zona de cocción. Una opción interesante para aquellos propietarios que les gusta mostrar a los huéspedes el proceso de cocción. Si la familia está habitada por niños pequeños, los ancianos, esta decisión no siempre es apropiada.
  • El acabado de superficies con diferentes materiales en la textura y el color también le da el efecto de distinción visual. Es importante que las paletas de colores se combinen entre sí, o componen el contraste. Debe elegir opciones prácticas y fáciles de limpiar que no teman la humedad, los cambios de temperatura y la contaminación excesiva.

  • La barra de bar se adapta perfectamente a la tarea, además de que se ve elegante y espectacular. Puedes colocarlo perpendicular a una de las paredes. El diseño se selecciona interesante, de varios niveles, a partir de materiales modernos resistentes al desgaste. La barra de mostrador en este caso se convierte en un elemento decorativo fundamental que da dirección al estilo. En la recepción puede preparar comida, así como organizar una reunión con un grupo de amigos o una cena familiar completa.
  • Zonificación con la ayuda de sillones blandos, un sofá grande, perpendicular a una de las paredes, frente a la sala de estar. En frente del sofá, puede organizar una mesa para la cena, que será simple y fácil de servir.
    Las particiones deslizantes, pantallas, bastidores, arcos ocultarán el lugar donde se preparan las vistas no deseadas.
  • Se puede hacer una distinción utilizando la iluminación. En la sala de cocina, coloque accesorios de iluminación potentes, como lámparas colgantes o una lámpara de araña, y diluya la sala de estar con un brillo suave y discreto, por ejemplo, accesorios empotrados con un efecto de luz difusa.

Cómo elegir una solución de estilo

La elección de la dirección del estilo depende de las preferencias del propietario. Puede ser un clásico estricto, con una fachada tradicional y una mesa de comedor, con formas rectas y simétricas y una geometría estricta. La versión clásica debe parecer refinada, discretamente lujosa, pero necesariamente funcional.

Es apropiada la decoración natural, hermosos muebles, notas aristocráticas sobre la decoración y textiles. La paleta de colores se presenta en tonos beige, tonos pastel con toques dorados en las fachadas y muebles. A menudo se usa el gris, especialmente para el delantal y la mesa. A menudo se puede encontrar un color marrón, especialmente en pisos naturales, en muebles.




El estilo de alta tecnología es muy popular en diseño. Es increíblemente atractivo y práctico, por lo que es más adecuado para salas asociadas con la cocina. Se caracteriza por líneas claras, la cantidad mínima de materiales naturales, el rechazo de la decoración pequeña. En el estilo de alta tecnología siempre hay un lugar para el brillo, vidrio, piezas de metal brillante, plástico duradero.

Los aparatos en una cocina así deberían ser los más modernos, preferiblemente empotrados. La fachada acoge manijas cromadas, soportes, materiales impermeables, acabado liso espejo. Tal habitación es importante para proporcionar una buena iluminación, especialmente en el área de la cocina. Para este propósito, es posible colocar lámparas de aluminio suspendidas o cromadas sobre la mesa, la superficie de trabajo. La solución de color consiste en uno o varios tonos. A menudo, el papel de la principal toma un color metálico, complementado por diferentes colores de amarillo, blanco, negro, azul.

El estilo de campo atraerá a las personas románticas que desean lograr un ambiente cómodo, cómodo y hogareño en su hogar. En la decoración del estilo, los muebles contienen materiales naturales, a menudo con efectos de envejecimiento logrados artificialmente. El techo suele estar pintado de blanco o yeso. Para la decoración use papel tapiz o yeso con motivos florales, rayas verticales de diferentes anchos.

Un lugar especial lo ocupan los textiles con bordados a mano y elementos decorativos en forma de paneles, pinturas de animales o frutas, candelabros antiguos, joyeros, figuras de ángeles, platos antiguos. La paleta de colores para el estilo campestre está cerca de la naturaleza, el sol, el mar, la hierba quemada y las flores de campo.




Al planificar un proyecto, puede fantasear infinitamente, guiado por su propia creatividad e ideas interesantes que se encuentran en Internet. No tenga miedo de experimentar, entonces definitivamente hará que su sueño sea real, en el cual será agradable estar, cocinar, charlar con amigos y familiares.

Deja Tu Comentario