La combinación de colores en el interior de la cocina - 50 ejemplos en la foto.

En el diseño del espacio de la cocina, se necesita una combinación competente de colores en el interior de la cocina, combinados de forma óptima en términos de estética, el uso de contrastes, todo tipo de acentos, medios tonos. No recoja inmediatamente sus colores favoritos para la sala de la cocina, es importante que se adhiera a la medida, no se olvide de la regla de la media de oro. Todo lo mejor, brillante, contraste, brillante debe estar óptimamente equilibrado. Y si tiene un gran deseo de contemplar en su cocina, digamos que los tonos rojos y complementarios deben calcularse de la manera más correcta posible para una mejor percepción visual.

Colores primarios

Es importante entender que solo hay 5 principales, llamadas limpias:

  • Blanco
  • Negro
  • Rojo;
  • Amarillo;
  • Azul

Pero los derivados de ellos, en la rueda de colores, hay una gran cantidad, gracias a la mezcla, puede obtener casi cualquier color, frío o cálido, por el contrario. Only blue le da a los diseñadores un par de docenas de sus increíbles medias tintas. El color se puede explicar no solo desde el lado físico, sino también desde la psicología. ¿Alguna vez has notado que este o ese tono te hace feliz, mientras que el otro es la tristeza?

La ciencia del color, la ciencia, el estudio del color, sus características ayudan a crear la relación correcta, la atmósfera en el hogar. Todos los diseñadores lo saben, lo disfrutan, ofreciendo su mejor trabajo. Sin duda, discutiremos estas interesantes propiedades de los esquemas de color, con ejemplos de sus combinaciones, qué mezclas son aceptables en la cocina y cuáles se evitan mejor.

Selección de colores en el interior de la cocina.

Antes de comenzar a reorganizar su cocina, determine la combinación de colores. El color principal no debe ser llamativo, el color de contraste, principalmente está lleno de fatiga rápida cuando está en el espacio, preferiblemente colores pastel suaves.

Incluso el amarillo soleado, profundo en verde saturado, café noble o terracota se verá orgánico, con estilo, pero solo en una versión mate. Pero los acentos, solo uno o dos, pueden ser brillantes, conspicuos, porque agregan al interior el llamado entusiasmo, completando la imagen, el estilo. Para crear la casa de tus sueños, sigue ciertas reglas.

Tonos verdes y beige.

Esta combinación de colores como el beige y el verde es una excelente opción para aquellos que quieren ver su cocina suave. Los habitantes de las ciudades, con un ritmo loco de trabajo, estrés constante, solo tienen que sumergirse en la atmósfera "verde". Pacificante, armonioso, ayuda a relajarse, descansa no solo moralmente, sino también físicamente.

Se reconoce que el color verde tiene un efecto beneficioso sobre los órganos de la visión, alivia la fatiga. Aunque vale la pena considerar que el mismo color verde tiene una gran cantidad de tonos, y tal vez ambos, cálido y frío. Por ejemplo, el verde rico o el verde esmeralda profundo no se debe usar para decorar las paredes de una habitación pequeña.

Mejor dar preferencia al pistacho pastel, el color beige más suave que es más apropiado para usar en los esquemas de color de los muebles ayudará a reducir ligeramente el peso de los objetos dimensionales. El juego de cocina brillante parece apropiado, en términos de ergonomía es más adecuado para espacios medianos y pequeños.

Acentos para el interior, qué elegir.

La combinación con el blanco, ayuda a refrescar el aspecto del apartamento. Usando el blanco no puedes tener miedo de exagerar, será apropiado para la decoración textil, el diseño del área de la cocina, el delantal. Incluso elementos grandes, paneles decorativos, cerámicas con un efecto brillante, una gran oportunidad para crear una imagen elegante, un espejo, superficies reflectantes: esto es un aumento visual en el área útil de la cocina.


El amarillo soleado, uno de los más positivos para mejorar el estado de ánimo, transformará el interior de su cocina en una isla brillante de la casa, pero no se olvide de la medida al usar acentos. Deje que los tonos amarillos se utilicen en estampados, dibujos de decoración de paredes, en pequeñas cantidades.

Suave marrón como una opción de acento, pero también en forma de revestimientos de madera, muy probablemente la solución de color más competente, especialmente para aquellos que desean obtener un rincón suave y hogareño. El calor y la comodidad aquí están dados por la textura del árbol, que tiene este efecto.

El gris y su combinación con otros tonos.

Si ve su cocina en un estilo estricto y frío de alta tecnología, entonces se enfrentará a la pregunta de qué tono de gris en el interior de la cocina, porque es el fondo principal de este estilo. El tono gris parece aburrido y aburrido para muchos, no es por nada que el gris de la vida cotidiana se compara con la melancolía, mencionando este semitono. Por lo tanto, es necesario encontrar un énfasis. Todos los medios tonos fríos, blanco neutro se combinan perfectamente.


El azul, derivado de él, cuando se combina con el gris, es una solución para habitaciones bastante grandes. Si toma un tono azul intenso, oscuro, ya que se encontrará un color adicional en la decoración interior textil, sillas tapizadas, y para la simetría, agregue un tono similar a la zona opuesta, la zona de cocción. Tablero azul oscuro, delantal de espejo, un ejemplo de una distribución competente de color en el diseño de la cocina. Pero el azul suave, el pastel puede usarse de forma segura para grandes áreas, muebles. Los muebles, como un juego de cocina, así como un grupo de restaurantes, pueden elegir el azul de manera segura, no lo presionarán, “comen” el espacio libre de la cocina, por el contrario, la combinación de paredes grises y muebles de azul, el blanco facilita la tarea.


No desea que el interior se sienta frío, especialmente si la cocina tiene una ubicación, con acceso al lado sombreado de la casa, siéntase libre de agregar una gama cálida. Para el gris, como el principal, naranja, rojo, tonos de marrón.


Si te enfrentaste a la pregunta de qué combina el color naranja en el interior de la cocina, considera que has encontrado una de las mejores soluciones, gris, blanco. En un vecindario así, este color lo suficientemente brillante se verá armonioso, y además, un color gris simple y no expresivo brillará con nuevos colores. No exageres con el naranja, todo debe ser con moderación, para no estar harto de los contrastes.

Se permite en pequeños detalles, dibujos, impresiones en azulejos de cerámica o bordes en la zona de cocción, paredes pintadas de colores brillantes. Deje que sean dos o tres cuadros de color naranja en una pared gris con fotos tranquilas del paisaje urbano.

Por cierto, los electrodomésticos de cocina, que recientemente se presentan cada vez más a los clientes en varios colores, ayudarán a diversificar el diseño. Incluso las flores caseras familiares para nosotros en el interior de la cocina se verán de una manera nueva si encuentra macetas de tono naranja brillante para ellas.

Color violeta en el interior de la cocina.

Una tarea más difícil, averiguar con qué color se combinan los colores púrpura en el interior de la cocina. Tonos violetas para la meditación, ayudan a refrescar tu cabeza, pensamientos. Es bastante característico, si lo usas como el principal, da preferencia a los tonos pastel, a los revestimientos mate. Una cocina relativamente pequeña, con paredes de color púrpura es una solución para personas audaces y brillantes.

Un tono adicional, al principal, se puede seleccionar de un rango frío o cálido. No es en vano que los mejores diseñadores digan que se pueden encontrar ejemplos de la solución de color ideal en la naturaleza, basta con observar esta variedad de tonos, semitonos en el mundo de las plantas. Las hermosas y brillantes flores que nos pueden encontrar tanto en el campo como en el bosque, incluso en la cama del jardín, puede elegir una buena opción.


Siéntase libre de agregar tonos verdes a púrpura, pero solo dos, tres tonos más claros que el principal. Los textiles en las ventanas, cortinas de luz o cortinas negras de color verde pastel, solo mejoran la atmósfera.

  • Noble chocolate o café, todas sus tonalidades, tres tonalidades más oscuras, se fusionarán gratamente con el diseño de la cocina.
  • Si agrega detalles en blanco brillante, electrodomésticos, baldosas de cerámica o una mesa blanca como la nieve, inmediatamente verá un agradable contraste para el ojo, sin el cual, por cierto, cualquier interior se verá incompleto, descolorido. En un espacio monocromático no siempre será cómodo, literalmente, nada que "se aferre", para enfocar la atención. Aunque todavía vale la pena mencionar, estos interiores tienen un lugar para estar, hechos en el mismo color, con una iluminación bien distribuida de la habitación, "jugando" con claroscuro.
    Otra cosa, si la adicional, y no la principal, será morada. Luego, ante ti, se abre la masa de todas las variaciones posibles en las que el violeta enfatizará favorablemente algunos elementos de un adorno.
  • La base de la combinación de colores en el interior de la cocina puede hacer un color blanco, único, que brinde facilidad, frescura y sensación de novedad. Los derivados de contraste de violeta son lilas, malvas, una vez blanqueados en un tono rosado más cercano al blanco.
  • Tonos de beige, ocre, hasta el café, no tengas miedo de usarlos en la decoración de las paredes.

Es importante recordar y saber que si pretende instalar auriculares de color violeta en el espacio de la cocina, debe tener un tono más oscuro que las paredes. Esta regla también es adecuada, por supuesto, para otros colores de contraste, pero un delantal, es mejor no enfatizarlo visualmente con azulejos de cerámica o paneles con dibujos y estampados de modelos. Otra cosa si el juego de cocina es un tono claro, blanco o beige, en este caso, asegúrese de elegir el material para el delantal de un tono diferente.

¿Qué colores combinan los verdes en el interior de la cocina?

La combinación de verde con otros colores en el interior de la cocina no debería causar muchos problemas, estos tonos, como regla general, encajan fácilmente, se entrelazan armoniosamente con otros durante el diseño de los apartamentos.

  • Las variantes de mezcla en el espacio de la cocina con tonos beige, marrón y blanco pueden considerarse clásicas. Pero como el verde y el rojo, el azul se usa con precaución, y solo en habitaciones grandes. Como regla general, estas combinaciones contrastantes entre sí no traerán más que incomodidad.

  • Existe una opción para buscar una solución racional, por ejemplo, en colores pastel y no verde brillante, herbal o pistacho, en combinación con índigo. O, por el contrario, suavemente azul con verde brillante y saturado. Lo mismo se aplica al rojo, que no necesita ser usado en un rango puro, solo sus sombras, que varían en su riqueza tonal.
  • Preste atención a estos tonos como el impresionante púrpura brillante, violeta, gris calmado, naranja suave.

Color marrón en el interior.

Lo más probable es que la pregunta más simple sobre la selección de colores en el interior de la cocina esté asociada con el marrón. Y aunque a muchos les parezca que no son del todo bellos, se considera que es el más "hogar", lo que da una sensación de seguridad y comodidad. Se encuentra en todas las cocinas en forma de una unidad de cocina.

Y aunque ahora no hay un problema tan agudo con los colores de la producción de muebles, la moda para la cocina de la madera nunca saldrá. Y es bueno, estos tonos son universales y se ajustan a casi toda la gama de colores. Solo es necesario elegir el tono y la tonalidad correctos del conjunto, luego la cocina jugará frente a ti, se convertirá en el verdadero corazón de la casa, su alma.

  • Marrón y rojo a primera vista no es una combinación particularmente aceptable. Pero es necesario cambiar ligeramente el rojo a coral, zanahoria y terracota, ya que vemos la simbiosis perfecta con tonos marrones.
  • Marrón, sus tonos encajarán fácilmente en el interior con el uso de azul, saturado profundo, como el ultramar y el añil de moda. De una manera maravillosa hay una combinación de verde y marrón, es un interior pacífico, tranquilidad, solo tonos naturales, intimidad con la naturaleza.
  • Si no tienes suficiente alegría, diversión, un poco de travesura en el interior marrón, agrega tonos naranjas. Encimera de naranja ardiente en la zona de cocción, con el soporte obligatorio de soluciones de color en diseño textil o platos decorativos.

Una opción creativa puede ser un dibujo modular en la pared. Primero necesitas encontrar la imagen correcta, hacer una plantilla de ella. Un cortador simple puede ayudar en este complicado negocio, y una hoja gruesa de papel de plantilla debe reemplazarse con un plástico delgado. Otra cosa es mezclar y elegir el color adecuado que sea adecuado para la cocina. Antes de pintar en la pared, haga una versión de prueba en cartón o papel normal, por ejemplo, una hoja de papel de dibujo. Algunas pinturas tienen la propiedad de aclararse después del secado. Cuando se selecciona el color deseado, dibuje un patrón utilizando una plantilla en la pared marcada de antemano. Tal asunto aparentemente simple puede terminar con un resultado inesperado. Brillante, acentuado con la ayuda de una cubierta, un muro de dibujo es práctico, no requiere grandes gastos y lo principal es absolutamente individual. No tenga miedo de experimentar, deje que uno o dos patrones se destaquen en la pared, un tono de tono más saturado.

¡Los colores pastel, marrones y suaves se pueden usar no solo para la decoración de paredes, sino también para el techo! Sí, la decisión es bastante inusual, en tal interior lo principal es mantener un equilibrio, recuerde que dicho techo "presionará" suavemente el interior y, en algunos casos, no debe suprimir la idea principal de un rincón acogedor en la casa.

El techo de color chocolate solo presiona a sus dueños para que realicen el diseño interior de la cocina en tonos beige, con un sofá suave y muchas almohadas para un pasatiempo cómodo. El color blanco se convertirá en una parte integral de la creación de la imagen deseada.

El café rima perfectamente en el espacio de la cocina con tonos como lila, púrpura. Pegatinas de moda en el refrigerador o patrones en las paredes, aplicados con una plantilla, una opción a la que recurren muchos diseñadores de interiores.


Recuerde, la decoración textil del comedor merece su atención. No es ningún secreto que el espacio de la cocina es un lugar popular en la casa, así que use las opciones de tapicería moderna, resistente a la suciedad y resistente a la humedad.

Tonos de azul en el interior.

Tono azul, símbolo de pureza, libertad, inusualmente fresco. No menos interesante es la cuestión de qué color azul se combina en el interior de la cocina.

  • Lo primero que viene a la mente es la combinación más suave de azul, blanco, el color de la leche horneada. En el interior de una cocina de este tipo, la luz, la calma y la habitación de tamaño modesto obtendrán una sorprendente amplitud.

  • Opción extremadamente sorprendente, una mezcla de gris suave, ocre, azul pastel. Y, por supuesto, el azul se puede combinar con éxito con los semitonos del azul. Supongamos que damos preferencia al azul pastel en la decoración de las paredes, y los tonos azules pueden ayudar, crear los contrastes necesarios, usarlos en los textiles, elementos de decoración, dejar que sean bordillos en las paredes o en la moldura del techo, en cualquier caso, no tenga miedo de agregar brillo, enfocarse en los detalles . Ahora podemos permitirnos la elección, una gran cantidad de elementos de decoración para el interior, una variedad de estilos, tecnología. Incluso la lámpara o la lámpara, estantes, letras de volumen, imágenes, paneles y azulejos, todo está creado para la casa. En casa, donde será acogedor, tranquilo, solo queda decidir qué escala escoger.

  • Tenga en cuenta que las texturas naturales, la madera y la piedra se combinan perfectamente con los tonos azules. Azul, amarillo podrá dar el espacio que resalte, que en muchos aspectos ayudará a decorar el interior de la cocina con un diseño brillante y relajado. Siempre que el amarillo, será dos o tres tonos más oscuro que el azul principal.

¿Qué colores tiene el color verde en el interior de la cocina?

El tema de los colores que enfatizan la atención es difícil, pero es posible resolver el problema de qué gama se combina con el verde en el interior de la cocina mediante el método de excepción. Coloración difícil, comunicación con la que durante mucho tiempo puede causar sentimientos positivos completamente diferentes, como el amarillo. Este color solo puede actuar como uno adicional, ya que es demasiado brillante, involuntariamente llama la atención sobre sí mismo. Es muy peligroso usar cal pura para decorar objetos grandes, especialmente paredes o muebles. Lo máximo que se puede permitir es una mesa de comedor, sillas con tapicería del mismo color. Cortinas livianas, pero no cortinas gruesas, con lambrequines blancos o beige.

Decoraciones, jarrones de vidrio, vajilla de color verde brillante sobre una mesa o mantel blanco, se ven apropiados en el interior con tonos pastel de beige a verde, ocre. Se puede obtener una buena combinación con el uso de gris y negro, pero solo en una habitación con al menos once a doce metros cuadrados. El juego de cocina de un tono negro no se verá tan estrictamente, melancólicamente, si se destaca su diseño asimétrico, por ejemplo, verde claro. Un par de gabinetes superiores e inferiores de este color harán que los muebles de apariencia simple sean creativos.

El color verde brillante se ve muy bien con tonos púrpuras, pero solo si también aparecen en el diseño del espacio como adicionales. Una opción hermosa y práctica sería decorar la pared sobre la mesa del comedor con pinturas o paneles decorativos tridimensionales con la presencia obligatoria de violeta y ensalada. Esto puede ser inusual, lámparas creativas o apliques en la iluminación de la cocina.

Желательно, тем более при использовании таких ярких контрастных цветов, не добавлять больше двух или трех предметов. Si el deseo es enorme, pero al mismo tiempo existe el temor de estropear el interior, de romperlo en puntos brillantes, la solución perfecta sería aplicar un color limpio, verde claro o cualquier otro enfoque en la atención, solo en un sujeto y el mismo rango, pero en tres Los tonos son más claros en la misma decoración textil.


En el arsenal de diseñadores siempre hay medios para mejorar y embellecer los espacios con la ayuda de elementos decorativos. Vale la pena señalar que tales maestros del estilo, como Tiffany, sus lámparas crearon un furor, no se convirtieron en clásicos del envejecimiento. Las piezas de vidrio multicolor, ensambladas en un elegante patrón en la pantalla, adornan más de cien de los mejores interiores del mundo. La creatividad no toma de Karim Rashid, él trajo los medios de iluminación, por necesidad, en objetos de arte reales. Lámparas simples, en sus manos se convierten en los principales detalles del interior.

En cuanto a las pinturas modulares y los paneles tridimensionales, aquí hay artículos verdaderamente versátiles que pueden amenizar y embellecer casi cualquier casa.

Deja Tu Comentario