El diseño del apartamento habitual de una habitación de 38 metros cuadrados.

Para diseñar el interior de un apartamento de una habitación, para que quepa todo lo que necesita en él y no para "sobrecargar", esto no es una tarea fácil, pero es muy posible. El área promedio de un apartamento de una habitación es de 37-38 metros cuadrados. m. ofrece una amplia variedad de maquetación y diseño.

Apartamento de diseño moderno de una habitación.

Por lo general, en la reparación de los apartamentos de un dormitorio, el problema principal radica en el tamaño y el espacio aparentemente limitado. Es doblemente más difícil para familias con niños. Por lo tanto, la tarea principal es aumentar el tamaño, al menos visualmente. Una opción más fundamental sería un cambio completo de apariencia: la demolición de muros y la reurbanización. Los estudios en los que la cocina, la sala y el vestíbulo se convierten en un todo se están volviendo cada vez más populares. Por supuesto, es moderno, práctico, pero muy caro. Una opción menos laboriosa sería demoler una pared, por ejemplo, combinando una cocina con un pasillo o una habitación con un balcón.

La elección del color es probablemente uno de los puntos más importantes. Probablemente todo el mundo sabe que los tonos claros aumentan visualmente el espacio. Incluso si la odnushka de alguien no parece demasiado pequeña, es mejor dar preferencia a los tonos pastel. En el futuro, la situación no parecerá demasiado monótona o neutral, ya que habrá acentos más brillantes en ella: cortinas, almohadas, tapicería de muebles, decoración. Sus colores brillantes son suficientes para revivir incluso las paredes pintadas en blanco.

La mejor solución para un apartamento moderno de una habitación será de color verde claro, arena, crema, gris, marrón, azul o amarillo.

Pensando en el diseño, es importante determinar el estilo original y tener en cuenta que algunos de ellos no se pueden reproducir completamente en un área pequeña. Inmediatamente debes abandonar los clásicos, el país, la antigüedad o la dirección americana. Las direcciones minimalistas serán óptimas: escandinavo, es sueco, estilo, alta tecnología, eclecticismo. En un apartamento moderno también debe utilizar materiales modernos para la decoración y la decoración. Las puertas batientes se pueden reemplazar con divisiones deslizantes o se abandonan completamente en favor de los arcos.

Proyecto de diseño de un apartamento de una habitación.

Los profesionales en el campo del diseño de interiores confían en que no podrá iniciar ninguna reparación sin preparar un proyecto de diseño. Esta no es solo una imagen que mostrará cómo se verá el interior en el futuro. Este es un trabajo de varias etapas que tiene en cuenta absolutamente todo, le permite hacer un presupuesto, calcular el costo de las reparaciones, la secuencia óptima de trabajo, determinar el estilo, seleccionar áreas funcionales, seleccionar los muebles necesarios, realizar su disposición.

La complejidad del diseño de un apartamento de una habitación de 38 metros cuadrados depende del volumen de reparaciones. Si necesita equipar un apartamento en un edificio nuevo desde cero, el proyecto debe ser lo más completo posible. Si este es un apartamento residencial que solo requiere cambios menores, por ejemplo, la disposición de un área para niños, el trabajo no será tan global, respectivamente.

Las principales tareas del diseño del proyecto:

  • Medición detallada del apartamento, elaborando un plano. Esta información será necesaria para un estudio más detallado de los cambios adicionales, el cálculo de materiales, la iluminación, otras cosas;
  • Esquemas para la demolición y montaje de particiones, si las hubiera. En esta etapa, es importante pensar en la ergonomía de los movimientos alrededor del apartamento, teniendo en cuenta las normas y regulaciones existentes;
  • Diseño de comunicaciones y cableado;
  • La elección de los materiales de acabado, la definición de estilo, la elección de colores y materiales de acabado;
  • Selección y colocación de mobiliario, decoración, accesorios.

Los proyectos de diseño actuales rara vez se dibujan a mano, el trabajo se realiza en programas informáticos especiales. Muchos de ellos están disponibles gratuitamente en Internet. Le permiten crear un modelo 3D del futuro interior de calidad fotográfica.

La fundación es la zonificación.

Zonificación - los principales diseñadores diseñadores de recepción. Le permite dividir visualmente el espacio en áreas funcionales separadas, sin afectar el estilo general. Los apartamentos de una habitación no pueden prescindir de la zonificación. Solo con su ayuda, un apartamento con una gran carga funcional se puede hacer cómodo y conveniente.

Es importante comprender que la zonificación a menudo es condicional, determinada por el mobiliario, el color y otros contenidos, y no implica la división de la sala por particiones en muchos rincones pequeños.

Independientemente del área, el trabajo comienza a compilar una lista de las zonas requeridas:

  • Sala de estar
  • Dormitorio;
  • Niños;
  • Trabajo (oficina, esquina para un hobby);
  • Área de recreación (biblioteca);
  • Comedor
  • Deportes;
  • Vestidor

Esta es solo una lista de muestra, no es necesario que todas las zonas estén presentes. Alguien necesita una oficina y alguien necesita un rincón para niños o un lugar solitario para descansar.

Formas de zonificación en un apartamento de una habitación.

Es posible dividir una habitación de diferentes maneras, y no es necesario usar todas a la vez o solo una. Es importante encontrar un punto medio.

Muebles y textiles.

Dio la casualidad de que estamos acostumbrados a colocar muebles alrededor del perímetro, pero a veces vale la pena reconsiderar puntos de vista conservadores. La colocación de muebles es una de las maneras más fáciles y convenientes de zonificar una habitación. La habitación de invitados se puede separar del dormitorio por un armario alto y estrecho, cuyas puertas dan a la cama. Un sofá o una barra de bar dividirán el área de descanso con una cocina, y una mesa de trabajo o una mesa con un librero pueden servir como limitador en el lugar de trabajo.

La zonificación con la ayuda de cortinas no es la última recepción de diseñadores, pero no en todos los interiores esta opción sería adecuada. La elección de los textiles que servirán como particiones a menudo depende del estilo. En interiores clásicos, esto puede ser un dosel denso en un alero de techo, el estilo oriental complementará las cortinas de vuelo de múltiples capas, y los japoneses enfatizarán las persianas de bambú.

Color y materiales de acabado.

De acuerdo con su desempeño, es una de las técnicas más difíciles y no siempre exitosas, si estamos hablando de un apartamento de una habitación. Aquí, los principios de zonificación y los consejos para aumentar el espacio visual chocan y se contradicen entre sí. En un área pequeña, las transiciones de color demasiado brillantes y el acabado diversificado no serán apropiados. El borde se puede dibujar en el piso, por ejemplo, puede agregar una alfombra, resaltando el área necesaria.

Tabiques fijos y mamparas, puertas.

Las pantallas móviles y las particiones fijas, además de la zonificación, desempeñan una función decorativa, por lo que deben cumplir con el estilo general del interior. Hay muchas variantes de su rendimiento. Si no hay ideas definidas, tendrá que dedicar una hora a ver fotos en Internet. También vale la pena considerar que, en un apartamento de una habitación, la partición debería ocupar poco espacio y ampliar visualmente el espacio. El plástico más utilizado, paneles de yeso, superficies de espejo.

Detrás de una delgada pantalla de la puerta puede ocultar toda la acogedora habitación. El material para el lienzo se puede utilizar de forma diferente: madera, madera contrachapada, MDF, plástico, vidrio.

Diferentes niveles de iluminación de suelo y techo.

Si la altura de las paredes lo permite, puede equipar el podio para separar el área de trabajo, el dormitorio o el niño.

Desde el punto de vista de la comodidad, la iluminación debe organizarse de modo que cada área funcional separada sea lo más independiente posible. Use iluminación de niveles múltiples, lámparas de diferente espectro de luz, luz de fondo y más. Como una selección de áreas funcionales individuales de una luz no es suficiente, solo puede ser una herramienta adicional.

La elección del mobiliario y los principios básicos de colocación.

Las habitaciones después del mobiliario deben ser lo más amplias y cómodas posible, y no parecerse a una plataforma de tren. Curiosamente, pero lo principal en la disposición del apartamento es el orden. Ninguna cosa nueva puede hacerla más cómoda y limpia. Todas las cajas, estantes deben estar en su lugar, y su contenido accesible en cualquier momento. Es por eso que los muebles siempre se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta los deseos de todos los residentes. Para facilitar su tarea, puede hacer una lista de cosas necesarias con anticipación, un lugar para ellas, una forma de almacenamiento.

  1. El interior está lleno de lo más necesario. Los muebles deben ser compactos, funcionales.
  2. Los 2 elementos grandes ocupan visualmente menos espacio que los 3-4 pequeños, por lo que se niegan a usar cajones y mesas de noche en favor de los gabinetes.
  3. Muebles voluminosos, masivos tampoco hay lugar.
  4. Los muebles transformadores multifuncionales permitirán, si es necesario, ampliar el espacio de la habitación. Como mínimo, puede ser un sofá cama, una mesa plegable en la cocina o una tabla de planchar fuera de la puerta.
  5. Para una familia con un niño, un mueble de dos niveles que combine un área de trabajo en el primer piso y una cama en el segundo será una excelente solución.
  6. El máximo aprovechamiento del espacio ayudará al armario empotrado.

Para colocar los muebles, puede usar la pared sobre la cama. Este es un gran lugar para estantes abiertos y bastidores. En el corredor puedes tomar el espacio del techo para nichos. Debajo de la ventana ancha, el alféizar a menudo está equipado con un armario incorporado. Un error común de muchos es que los rincones de la habitación permanecen abiertos. Este es un gran lugar para colocar un gabinete angular, una estantería o un armario.

La cocina tiene en cuenta cada centímetro libre. Los interiores modernos, a excepción de los electrodomésticos estándar (refrigerador, estufa, microondas) proporcionan adicional (campana, lavaplatos, cafetera), es bueno si está construido.

Para el almacenamiento de varias cosas pequeñas en la cocina es perfecto rack o despensa con cajones. Si los muebles están hechos a medida, debe pensar en la profundidad óptima. Tal vez sea algo menos que la fábrica. Es mejor dar preferencia a las fachadas sordas lisas o gafas opacas.

En el baño, como en otras habitaciones, el principio de zonificación. Debe haber al menos dos zonas: un lavabo con un pedestal, un espejo y un baño o ducha, toallero. Si queda espacio, el área del lavabo se puede complementar con un recipiente, poner una canasta de lavandería.

Diseño de interiores, comienza a vivir solo gracias a los detalles. Un estudio es un tipo de lienzo en el que se crea una imagen, teniendo en cuenta los requisitos y preferencias personales. Simplifique significativamente la tarea de las plantillas de artista y las ideas individuales ya implementadas.

                                           

Deja Tu Comentario