Diseño de habitación infantil +100 fotos interiores.

Cada padre se enfrenta a la tarea de cómo diseñar el diseño de la habitación de los niños para que el niño se sienta cómodo, seguro y al mismo tiempo se desarrolle armoniosamente. En la habitación para niños, todo debe ser pensado hasta el más mínimo detalle, es necesario crear con éxito un área para recreación, estudio, juegos. Al mismo tiempo, para el diseño interior correcto es importante considerar la edad, el género del niño y sus preferencias. El área de la habitación debe utilizarse racionalmente para que el vivero tenga todo lo necesario y, al mismo tiempo, tenga suficiente espacio. La elección de las combinaciones de colores no es un componente menos significativo en el interior. Algunos colores pueden aliviar, promover la actividad física o mental, otros, por el contrario, irritar, causar ansiedad o aumentar la hiperactividad. Por lo tanto, para crear un ambiente adecuado en el vivero, primero debe familiarizarse con las recomendaciones útiles de diseñadores experimentados.

Lo que es interesante para el niño.

Para elegir un tema adecuado para el diseño de un vivero, debe considerar las preferencias de los niños. Por supuesto, un bebé recién nacido no puede decir nada acerca de sus intereses, por lo que el espacio para las migas se compone de colores suaves y relajantes. Cuando el bebé tenga 6 meses, se deben agregar detalles brillantes a la habitación, lo que contribuirá al desarrollo armonioso. La habitación del niño adulto puede complementarse con elementos estilísticos o rehacer completamente el interior bajo el tema elegido.

Niños y niñas disfrutarán de la tendencia estilística náutica en diversas variaciones. El tema del mar es muy extenso, puede agregar imágenes y detalles de barcos, volantes, aros salvavidas, cofres del tesoro o imágenes de paisajes del fondo marino con habitantes submarinos, peces y sirenas en la habitación. Los niños estarán interesados ​​en jugar con los indios, especialmente si colocas el wigwam en la habitación y colocas la decoración étnica. En el vivero, puedes crear una jungla real o un bosque de hadas con animales. A los jóvenes astrónomos y astronautas les gustarán los temas espaciales. Imágenes de personajes animados, fabulosos, libros y lindos animales también decorarán la habitación y crearán un ambiente positivo. La habitación de un niño adolescente puede diseñarse en un estilo de loft y agregar detalles relacionados con el automóvil o el tema deportivo. Una niña de más edad se adaptará a una habitación hecha en un estilo romántico provenzal con una gran cantidad de arreglos florales y patrones.


Planificación y zonificación de habitaciones.

La zonificación adecuada de la habitación agrega más comodidad, es más fácil que el niño aprenda a mantener el orden. Para dividir en zonas separadas una habitación en la que viven dos o más niños es muy importante, esto le permite asignar para cada uno su espacio personal.

En el vivero es necesario distinguir tres áreas principales:

  1. juego
  2. para dormir y descansar;
  3. formacion

En el área de dormir, en el centro de la habitación o contra la pared, hay una cama, a veces con una mesita de noche. Si se instala una litera en una habitación para dos niños, también es necesario colocar un sofá. El área para dormir se separa con la ayuda de podios especiales, cortinas, pantallas, bastidores, particiones y estructuras con figuras hechas de paneles de yeso.

 

Los muebles deben estar dispuestos de tal manera que liberen el centro u otra parte de la sala para el área de juego. En este sitio disponemos de estanterías, estanterías, cajas o cestas para juguetes. Si los pisos no están equipados con un sistema de calefacción, entonces se debe colocar una alfombra en el área de juegos. Es posible separar el territorio para juegos, no solo por pantallas o particiones, sino también con la ayuda de las escaleras suecas de pared o cuerda. Puedes decorar las paredes del área de juego con colores brillantes o con espectaculares fondos de pantalla para niños. Cuando el niño crece y se detiene para involucrarse en los juguetes, el área de juego se reencarna en la sala de estar, donde el adolescente puede recibir a sus invitados.

 

Cuando un niño tiene tres años, necesita organizar un lugar donde pueda dibujar, hacer manualidades, aplicaciones y desarrollar habilidades creativas. Para esto habrá suficiente una bonita mesa para niños y un pequeño taburete. El estudiante más cercano a la edad escolar debe contar con un lugar de trabajo completo. En la luz del escritorio debe caer en el lado izquierdo, no se olvide de obtener una lámpara de escritorio. En el área de trabajo, se instala un sistema de estantería para almacenar accesorios de entrenamiento. En una de las paredes puede colocar un mapa geográfico o un tablero en el que es interesante dibujar con crayones o marcadores.

En la guardería, donde viven dos niños, es necesario designar dos áreas para dormir, dos áreas de trabajo y una zona de juegos, en las cuales se proporcionarán lugares separados para que cada niño guarde sus pertenencias personales. Las zonas para niños de diferentes sexos se resaltan en diferentes colores. Por ejemplo, para una niña, rosa suave, para un niño, verde cálido.


Seguridad

Sin duda, un ambiente seguro en la habitación donde está el niño, una necesidad para los padres responsables. Para el equipo de los niños, se debe dar preferencia a los componentes naturales y amigables con el medio ambiente. Para la pintura y el yeso es necesario elegir materiales probados con certificados higiénicos. Es mejor excluir los plásticos, los paneles de espuma del acabado y, en su lugar, utilizar papel tapiz o pintura con pinturas seguras.

Cualquier posible peligro en la habitación del niño debe ser previsto y neutralizado.

En las esquinas afiladas de los muebles deben fijarse almohadillas suavizantes. Las ventanas de plástico deben tener un mecanismo de bloqueo de apertura. Por razones de seguridad, los enchufes están cerrados con enchufes especiales, y los radiadores y baterías con pantallas protectoras. El vidrio rompible, los objetos de corte peligrosos, las pinturas montadas pesadas, las estructuras de muebles inestables deben excluirse del territorio de un niño pequeño.


Funcionalidad de la sala

Estar en el niño crece, se desarrolla, adquiere nuevas habilidades. Por eso, es importante que los juguetes tengan su lugar. Colocándose en los estantes y retirando artículos en las cajas, el bebé aprende a ordenar. Es importante que el niño pueda sacar fácilmente las cosas de los armarios, por lo que aprende rápidamente a ponerse la ropa y mantener el orden en el armario. Si la migaja busca pintar las paredes, puedes comprarle un caballete en una tienda de juguetes, es más conveniente y más interesante expresar los impulsos creativos. Al observar los pequeños detalles del papel tapiz o la alfombra, se desarrolla la imaginación de los niños. En el interior debe haber suficiente espacio para juegos al aire libre.


    

Area de deportes

Un joven debe desarrollarse en todas direcciones. Para el desarrollo de la destreza física y la promoción de la salud en el vivero será útil establecer un área deportiva. Incluso en una habitación pequeña, es posible elegir un diseño compacto que no ocupe mucho espacio. Las esquinas deportivas del tipo en forma de L se adaptan bien a las habitaciones de tamaño pequeño. Se adhieren a la pared y no ocupan mucho espacio. Para ahorrar espacio, algunos fabricantes producen esquinas deportivas, que pueden formar parte de una cama, una mesa o mesas de noche. En espaciosas habitaciones puede poner el diseño, hecho por el tipo de la letra "P". Tal equipo es más funcional.

 

Las esquinas deportivas, en la mayoría de los casos son de madera o metal. Los productos de madera son amigables con el medio ambiente, mientras que los productos de metal tienen una alta resistencia y son capaces de soportar varios niños al mismo tiempo.

Las construcciones para entrenamiento físico pueden tener diferentes componentes:

  • el elemento principal de las barras de pared;
  • Los anillos de gimnasia, las barras horizontales, las escaleras horizontales le permiten fortalecer los músculos de los brazos y el abdomen;
  • cuerdas, redes, escaleras de cuerda entrenan a todos los grupos musculares y desarrollan fuerza de voluntad;
  • El baloncesto y el anillo ayudan a mejorar la coordinación de movimientos.
  • Bolsas de boxeo y sacos de boxeo se utilizan para practicar golpes.

Por razones de seguridad, una colchoneta blanda, se debe agregar un colchón al rincón deportivo. El diseño se puede decorar con detalles decorativos ligeros que combinan con el tema de la habitación de los niños.


    

Materiales de acabado

Los materiales de acabado adecuados para los niños deben ser lo más seguros posible. Esto debe tenerse en cuenta antes de iniciar las reparaciones. Intentemos descubrir cómo hacer que la habitación sea hermosa, cómoda, segura y qué necesita usar.


    

Paul

Para pisos en el vivero, la opción ideal sería un árbol. El laminado se fabrica sobre una base natural, no puede dañar la salud del niño, este material también se puede usar. Lo principal es que la superficie no es resbaladiza. Por lo tanto, no debe aplicar una capa de barniz demasiado espesa sobre el parquet, y es mejor comprar laminado con una textura pronunciada. Los pisos de corcho son una excelente opción para la habitación de un niño, son duraderos, cálidos, antibacterianos, no se deslizan, no causan reacciones alérgicas. Es más razonable rechazar el linóleo sintético.


    

Techo

En el vivero, es posible utilizar techos elásticos. Lo principal es que este material tiene un certificado de calidad que cumple con todos los requisitos sanitarios e higiénicos. Por cierto, el papel de vinilo a menudo es acusado injustamente de aislar carcinógenos. Esto no es cierto, no pueden dañar la salud humana, se pueden usar para terminar los techos en las habitaciones de los niños. La superficie también se puede blanquear o pegar con papel tapiz de papel.


    

Paredes

En el interior de la guardería está permitido usar pinturas, pero no todas. Las formulaciones seguras en el empaque están marcadas "para cuartos de niños" o la palabra KID en el título. Con tales pinturas, puedes pintar las paredes tanto como quieras, lo cual es muy importante para la habitación de los niños, porque los niños a menudo manchan todo alrededor. Las pinturas hipoalergénicas con iones de plata no solo son seguras para la salud, sino que también son resistentes a diversos contaminantes. Desde la superficie, pintado con una composición de este tipo, es fácil lavar las manchas con detergente. El papel pintado y el papel de vinilo también se pueden utilizar para decorar paredes en el vivero.


    

Gama de colores

El espacio para el niño se debe realizar en tonos pastel tranquilos, que luego se agregan elementos brillantes. Es aceptable combinar colores tranquilos y ricos. No se recomienda usar demasiados detalles brillantes, ya que puede hacer que la habitación sea menos cómoda y aumentar la hiperactividad de los niños.

Se debe tener especial cuidado al aplicar colores rojos y naranjas brillantes, que tienden a irritarse y tener una gran abundancia.

Oscuro, más cercano a los colores negros, a menudo actúa deprimentemente en la psique. Los colores verde y amarillo brillante tienen un efecto positivo en el desarrollo psicológico. Los tonos azul pálido, suaves y suaves calman y relajan, por lo que son tan populares en las habitaciones de los bebés recién nacidos. Todas las variantes de azul y púrpura contribuyen a la actividad mental, ayudan a enfocar. Hay muchas combinaciones de colores exitosas para niños, encienda la imaginación y puede encontrar una solución interesante. Lo más importante es crear en el interior un ambiente armonioso en el que el niño se sienta cómodo e interesante para crecer mientras se desarrolla.


    

Iluminación multifuncional del vivero.

Primero necesitas proporcionar la máxima iluminación natural. Suficiente luz solar debe penetrar en el vivero. Lo ideal es que las ventanas de la habitación estén orientadas al este o al sureste. La luz del día en el lado norte no será suficiente, debido a esto, el niño puede sentirse perezoso y somnoliento.

En cuanto a la iluminación artificial, debe ubicarse en cada zona separada: dormir, jugar y entrenar. En la zona destinada a juegos debe haber iluminación brillante. En el área de estudio sobre el escritorio, coloque la lámpara en el lado izquierdo o coloque una lámpara de escritorio. En el territorio para descansar y dormir, se instala una fuente con un nivel promedio de iluminación, a menudo, una sola luz nocturna es suficiente en el área de dormir.


    

Diseño textil

Es deseable elegir cortinas de tela de algodón natural. Al mismo tiempo, deben ser lo suficientemente densos para que pueda crear una iluminación cómoda para el sueño diurno. Para garantizar que las almohadas, la ropa de cama y los cubrecamas no sean una fuente de reacciones alérgicas, es importante seleccionarlos de materiales hipoalergénicos seguros. La colcha se puede elegir para combinar con las cortinas o enfatizar el estilo general en el interior. A menudo, la habitación de los bebés está decorada con un dosel sobre la cama. Esta decoración es apropiada en la guardería para una niña mayor. El dosel, al pasar la función decorativa, además protege al niño de los insectos, se esconde del sol y la luz de la luna. Las alfombras de lana no deben colocarse en el piso de la habitación de los niños, ya que esto puede causar reacciones alérgicas. Es mejor comprar alfombras de nylon o polipropileno. Los textiles están disponibles en una amplia gama. Por lo tanto, no será difícil para usted elegir elementos interiores que complementen perfectamente la dirección elegida en el diseño de la habitación.

Estilos populares utilizados para el diseño de niños.

Para los jóvenes soñadores, el estilo marino es ideal para una habitación con un esquema de color azul-azul y elementos decorativos temáticos. Para las niñas gentiles, la habitación a menudo está decorada con motivos provenzales, donde hay muchos tonos delicados y diseños florales. Los niños tranquilos se sentirán cómodos en una habitación de estilo rural. El interior al estilo inglés o londinense será perfecto para las damas y caballeros en crecimiento. La alta tecnología moderna se usa muy poco en las habitaciones de los niños, ya que esta área ofrece una gran cantidad de colores fríos y piezas de vidrio. El estilo clásico nunca perderá su relevancia y es el más común en el diseño de instalaciones para niños.


    

Conclusión

Antes de comenzar a equipar una habitación para niños, revise los proyectos de diseño exitosos, esto le ayudará a elegir el concepto y el estilo correctos. Cada metro cuadrado de espacio debe distribuirse racionalmente para crear todas las condiciones necesarias para el desarrollo armonioso de un niño que pasa la mayor parte del tiempo en su habitación. Intenta hacer la guardería interesante, acogedora y segura. Antes de hacer diseño de interiores, piensa en ti mismo como un niño y en qué habitación soñaste. Conecta la imaginación y, teniendo en cuenta las preferencias de tu bebé, podrás crear un diseño interesante y especial.

Deja Tu Comentario