Ecostyle en el interior del apartamento y casa.

Cada vez más, hay inscripciones "bio", "orgánico" en alimentos, productos químicos para el hogar, ropa. "Verde" y natural - la tendencia de la vida moderna. ¿Por qué no dar un paso adelante hacia la naturaleza? Cree un estilo ecológico en el interior de la casa. Como resultado, obtenga un verdadero oasis, un rincón reservado y personal donde podrá relajarse, calmarse, sentir la armonía interior. El diseño es ideal para los residentes urbanos, los individuos creativos, los amantes de las plantas vivas, simplemente indiferentes a los problemas ambientales, y más oportunidades hay de encontrar una solución para cualquier presupuesto.

Caracteristicas

Estilo ecológico moderno: máxima armonía con la naturaleza circundante, preservando la comodidad, la comodidad de una persona, la capacidad de reducir el daño causado por el proceso de la vida humana. El estilo natural se puede recrear a partir de artículos ya usados: muebles hechos de paletas. Visualmente, el interior del eco crea una sensación de naturalidad, ligereza, libertad, amplitud.

Beneficios:

  • Materiales naturales. No sintéticos, plásticos, productos químicos;
  • Microclima saludable. Las plantas vivas ayudarán;
  • Libertad creativa
  • La posibilidad de la autoexpresión;
  • Ambiente antiestrés;
  • Interior conceptual.

Rendimiento de color

La elección de los colores utilizados está motivada por la naturaleza misma. Excluidas combinaciones de colores nítidas, tonos "ácidos".

Colores primarios:

  • Verde Cada sombra recuerda a la flora: hierba, copas de los árboles.
  • Azul El color del cielo sin nubes se llenará de frescura. Es mejor usarlo en la parte superior de la habitación, los acentos son un tono frío.
  • Terracota El color original y jugoso incluye tonos naturales de rojo marrón. Usar una paleta es un indicador absoluto de estilo.
  • Marrón - el color de la tierra, textura de madera.
  • Beige - tonos de color arena, paja crean espacio de fondo.
  • Amarillo - rayos de sol que crean acentos.
  • El blanco es un análogo de la primera nieve, de particular pureza, un excelente fondo para las plantas.

Excluye el color negro - en su forma pura no existe en la naturaleza.

Diseño temático popular basado en un paisaje específico: bosque, selva, bosque de abedules, océano. El color blanco, las modificaciones (lechoso, marfil, espuma de mar) a menudo se toman como base, diluyendo, por ejemplo, verde, marrón (tema del bosque).

Acabado superficial

Las paredes están recortadas con materiales naturales de diferentes categorías de precios:

  • Papel tapiz de papel (liso; motivos florales);
  • Pintura de emulsión acuosa;
  • Azulejo - imitación de piedra natural;
  • Yeso
  • Corcho, paneles de madera;
  • Losas de piedra;
  • Fondos de pantalla: sisal, yute, bambú.

El mejor efecto se logra mediante una combinación armoniosa de varios tipos de acabados. Photowall-paper con la imagen de la naturaleza - una salida efectiva del registro de presupuesto. Pros: no hay juntas al pegarse, composición de materias primas respetuosa con el medio ambiente. Los collages son particularmente originales: macrografías de follaje, flor, piedra, ala de mariposa. En cuanto a los ornamentos - líneas verticales lisas que se asemejan a tallos, hojas. Excluye líneas rectas, patrones geométricos.

Para habitaciones pequeñas, la simplicidad del techo es óptima, hecha con cal, papel tapiz y estructuras de estiramiento mate. El techo es bastante alto, el área de la sala es considerable: se le permite terminar con paneles de madera, vigas, niveles de juego, creando una cúpula. Un techo artesonado con celdas características: los huecos de la madera parecen ecológicos, pero a la vez respetables. La dirección del estilo se establecerá mediante cubiertas de techo con la técnica de impresión fotográfica: nubes, cielo estrellado, lo más importante, en cantidades moderadas.

El suelo adecuado a la naturaleza está hecho de madera: parquet, una variedad de diferentes razas. Recubrimiento de corcho popular agregará comodidad extra. Tal vez el uso de losas de piedra, la opción de presupuesto - baldosas cerámicas. Los toques finales serán una alfombra que imita un césped verde, tapetes, esteras hechas con ingredientes naturales: paja, cáñamo, bambú, las esteras de coco más suaves.

Muebles

Para los muebles de diseño ecológico, hace demandas bastante claras:

MaterialNatural: madera, vid, bambú, ratán.
FormaSimple (geométrico regular); natural: (liso, modelado de curvas naturales).
TamañoLo suficientemente masivo.
TexturaProcesado mínimamente, pulido.

Para habitaciones pequeñas: muebles de mimbre elegantes, como el juego de mesa original. En las decisiones de diseño audaz se centra en las abrasiones, piezas descoloridas, arañazos y otros signos de reciclaje. Los muebles tapizados deben cubrirse con tapicería de tela natural: lana, chintz, lino, satén.

Tendencia actual: una cama o un área de descanso hecha de barra redonda, complementada con colchones, accesorios textiles necesarios para la comodidad.

Ecostyle no permite el uso de plástico, muebles metálicos. Método: poner cubiertas de lino en las sillas. Digamos plástico transparente (sillas, mesas). El mobiliario de "desvanecimiento" se disuelve y no viola el concepto de espacio abierto. El vidrio también es ampliamente utilizado, en particular, las mesas.

Los muebles de almacenamiento bajo ayudarán a lograr el espacio necesario: reemplace los armarios clásicos por los tocadores, dejando abierta la parte superior de la habitación; Elija muebles con espejo, pared frontal blanca; ubicación - frente a la ventana.

Significado de las ventanas en la iluminación.

Para el estilo ecológico de iluminación natural actual. A menudo, los diseñadores ofrecen la inclusión de ventanas exteriores en el interior creado, especialmente cuando se planifican casas individuales. Aproveche cualquier oportunidad para hacer las ventanas panorámicas más grandes, por ejemplo, uniéndose a una logia, enfatizando el estilo ecológico del interior del apartamento. Minimice el número de particiones del diseño del marco de la ventana. El material óptimo es la madera, buena imitación plástica.

Cuando la luz natural no es suficiente - agregue iluminación artificial. Las discretas lámparas integradas y la iluminación halógena se adaptan perfectamente al interior natural sobrio. Lámparas populares con pantallas de vid, papel de arroz, textiles; Exóticos - Los elementos de los cuernos de los animales. Para hacer que la luz sea suave, utilice lámparas de luz cálida de bajo consumo, cuyo número total corresponda a la funcionalidad de la habitación. La creación de una buena iluminación ayudará a iluminar la superficie del techo, el piso y las superficies reflectantes. La implementación del concepto ecológico ayudará a la gestión de los modos de iluminación, brillo ajustable.

Para lograr la máxima penetración de la luz, las versiones de cortinas clásicas se reemplazan con rodillos, cortinas japonesas, persianas de bambú, persianas de madera; Despliegue en la oportunidad correcta.

Decoracion

Para completar la imagen de decoración ecológica ayuda. En el entorno natural no hay excesos innecesarios, es necesario adherirse a un poco de minimalismo, haciendo que la habitación se extienda. Si los componentes de la decoración son significativos, significa que la verdadera armonía está cerca. Cestas de mimbre, cofres: lugares convenientes para guardar cosas; Alfombras caseras - aislamiento de suelos.

Una composición ecológica expresiva estará compuesta de cuadros originales de piedra, madera, jarrones de mimbre con frutas y guijarros en un jarrón de vidrio. Todo tipo de almohadas suavizan el interior, si es necesario, la zonificación vendrá en ayuda de particiones de bambú livianas. Las vasijas de cerámica, vidrio, arcilla deben tener una forma simple, los ramos de flores secas le darán un sabor natural especial.

La principal ventaja del estilo es la posibilidad de hacer una decoración exclusiva, un mueble hecho de materiales de desecho absolutamente gratis, con sus propias manos: una araña hecha de ramitas de abedul, un panel de conchas marinas. Guijarros de mar (comercialmente disponibles) hacen estantes, nichos. Puede lograr un entorno natural con la ayuda de enormes cojines para pisos que se asemejan a rocas, solo hágalo usted mismo.

La chimenea será una maravillosa adición apropiada. Han aparecido sistemas modernos con una llama viva y natural, que trabajan con combustible biológico seguro y sin humo. Troncos apilados lado a lado, enfatizan la cercanía a la naturaleza. El área es limitada: decorar el área de la chimenea con sierras de madera. Opciones de masa: imitando la pila de leña, dispuestas al azar, observando el adorno. Los cortes de sierra de madera son una excelente manera de zonificar diferentes habitaciones.

El acuario encaja armoniosamente en el estilo marino de la habitación. Su presencia golpeará las cuerdas de cáñamo, imitando cuerdas de barcos, una variedad de conchas, conchas. El gran acuario es el principal acento central.

Decoracion verde

Los amantes de las plantas de interior tienen una oportunidad única de fascinar con una característica reconocible que caracteriza un estilo natural. Living green wall - un signo de estilo natural de alta gama. Pero hay que invertir mucho esfuerzo, tiempo, dinero. El equipo consiste en un diseño especial con tanques de plantación, un conjunto de sistemas: riego, drenaje, iluminación, cuyo trabajo acumulativo permitirá el crecimiento de las plantas. Al observar los greens, no solo obtienes placer estético, sino también aire fresco lleno de oxígeno.

Si eres nuevo en la floricultura, tienes miedo de asumir la responsabilidad de un proyecto global, reduce el alcance. La pared, que se puede ver como verde, hipotéticamente, pinta con pintura clara, hace que las áreas locales estén ocupadas por vegetación - fito-cuadros; luego se convierte fácilmente en una pared de estar de tamaño completo. Utiliza un musgo estabilizado especial, creando un indescriptible efecto de profundidad. No requiere mantenimiento especial, excepto pulverización.

En todo el mundo, la idea de micro-jardinería y micro-ciudad está ganando popularidad: más y más residentes urbanos se ven privados de la oportunidad de tener cabañas de verano de pleno derecho. La dirección avanzada de estas ideas implica la combinación de lo agradable con lo útil: el cultivo de vegetación para el consumo humano. En la cocina ecológica, plante el perejil, el eneldo, la albahaca en hermosas cajas en miniatura: siga las condiciones estilísticas y brinde condimentos.

Los detalles de la encarnación.

El efecto de la singularidad del estilo ecológico: los principios se pueden utilizar en parte en otros interiores, por ejemplo, en el minimalismo, la música country, el loft y otros estilos modernos. Es difícil de combinar con lo étnico o histórico: el Imperio, la Provenza. Eco es aplicable no solo para la construcción de casas innovadoras que se ajustan al diseño del paisaje, sino también a las habitaciones estándar para diferentes propósitos de un apartamento común.

En la sala de estar, se crean todos los requisitos previos para la implementación del estilo ecológico, porque no tolera la confusión, los calambres. El volumen de la sala permitirá introducir vigas de un árbol natural, para establecer un mobiliario tapizado masivo.

El dormitorio de estilo ecológico hará un lugar de descanso, buen descanso. Tonos crema suaves combinan armoniosamente con los muebles. Revestimiento de tablas de madera, cubiertas con laca transparente, en el área de la cabecera, mesas de noche de material similar: se crea un juego de dormitorio. Una cama grande con bambú, estructura de madera de aspecto orgánico.

En la cocina, a menudo lo más relevante es el principio del minimalismo: las opciones de diseño ecológico lacónicas ayudarán. La forma más fácil de agregar acentos al mismo tiempo que separa las áreas funcionales: lámparas, cortes de madera. El vidrio le dará a la habitación un toque de ligereza, una mesa, un delantal con un estampado floral. Para una comodidad absoluta, use un color de terracota que se asemeja a un hogar: le da ganas de cocinar, estimula su apetito. Opción: paredes pintadas o superficies de mostradores, color lechoso - la base. Una cocina pequeña con este diseño tendrá un aspecto oscuro: la terracota se usa como acento (platos, manteles y textiles en el área del comedor).

Para el diseño adecuado del baño, se necesitan espacios, iluminación, formas de fontanería lacónicas. Un material de revestimiento adecuado, baldosas de porcelana, simula de manera confiable la madera en la "zona húmeda". Añadir acentos de color - toallas. El único detalle en forma de lavabo de piedra es la tina para hacer estilo.

Unidad con la naturaleza

Indudablemente, necesitarás una fantasía, un amor sincero por la naturaleza, ciertos costos de tiempo para crear un verdadero ecostilo. Pero luego no obtendrá una muestra, sino un diseño verdaderamente exclusivo, especialmente al hacer su propio esfuerzo para crear objetos de decoración y decoración. Esta es una oportunidad para declararse a sí mismo como una persona elegante que se preocupa por la naturaleza al mismo tiempo, utilizando sus dones con cuidado. Dale una oportunidad a una parte de la vida silvestre para que se asiente en el interior y en tu corazón, y la casa se volverá verdaderamente animada.

Deja Tu Comentario