Color azul en el interior y sus combinaciones.

La lista de flores populares para el diseño de apartamentos y casas azules no está incluida. Los compradores preocupados se refieren a este color de la paleta fría, ya que hacen que la habitación sea oscura e incómoda. El color azul en el interior debe usarse con cuidado, pero un tono y una combinación cuidadosamente seleccionados con otros colores hacen maravillas. Los diseñadores de renombre están felices de aplicar tonos profundos y profundos al diseño de paredes y muebles: azul medianoche y zafiro. El resultado de su trabajo te sorprenderá maravillosamente.
La presencia de azul o azul en la habitación crea un ambiente especial. Una vez aquí, te sentirás tranquilo, paz. Un grupo de científicos pudo probar el efecto de una paleta de frío en la salud humana. Para las personas que permanecen en el interior de los tonos azules, la presión y el latido del corazón vuelven a la normalidad. Este color tiene otra característica: reduce el apetito, por lo que se utiliza en el diseño de la cocina y desea perder peso.

El diseño de la habitación azul es adecuado para uso en interiores, con ventanas orientadas al sur, suroeste y sureste. Las habitaciones sombreadas se volverán aún más frías, más grises y más extrañas.

Sala de estar interior

Los diseñadores no recomiendan el color azul oscuro para el interior de una habitación espaciosa. Más orgánicamente la paleta mira al espacio cercano. Este movimiento creará una sensación de aislamiento, visualmente "disolver" las paredes y los bordes de la habitación. Si utiliza polvo azul o azul de Prusia en la amplia sala de estar que desea, deje estos tonos para detalles, detalles. Sirven cojines, cuadros, cabos en sillas, sillones. Completarán el cuadro general, harán un elemento con estilo.

Combinación con un sofá rojo.

El tono principal de la paleta es mejor elegir el azul celeste, el azul aciano pálido. El papel tapiz o el techo en este diseño no causa una frialdad desagradable y se combina con todas las variaciones de color.

Ahora, el interior azul de las salas de estar ha ganado una gran popularidad (anteriormente se elegía extremadamente rara vez). El perfecto color azul tándem creará un estilo mediterráneo, escandinavo, tonos claros y gris azulado en armonía con el estilo de la Provenza.

Lo que se combina

  1. Blanco Para el estilo mediterráneo esta es una combinación clásica.
  2. Beige (arena saturada casi lechosa, amarilla). Esta es una combinación discreta más suave, amada por la creación de la Provenza.
  3. El interior marrón - azul-marrón de las salas de estar se ve original y natural. Tonos cálidos de canela, café con leche que neutralizan el frío azul.

Es importante crear un equilibrio en la habitación: con tonos oscuros ricos de una paleta fría, es necesario agregar más luz cálida. Estas son: lámparas alrededor del perímetro de la sala de estar, lámparas de pie en las esquinas, una gran lámpara de araña central.

Interior del dormitorio

¿Quién dijo que las paredes y el techo de la habitación se deben hacer con la participación de colores pastel suaves? El interior del dormitorio de papel tapiz azul marino se ve elegante y aristocrático. La colocación de una paleta de este tipo calma y aporta un ambiente de ensueño.


Estar comprometido en el registro de espacio para un sueño, es importante no exagerar. El color interior azul oscuro es deseable para una parte específica de la habitación. Este - Papel tapiz azul en el interior o techo. Para otras partes, elija un color de una paleta cálida o un color azul claro. No se recomiendan los pisos azules en el interior de un dormitorio; los materiales de acabado de color natural (blanco, marrón, beige) son más adecuados. Papel pintado de aspecto suave y estético con un patrón azul. La tira que amplía visualmente la habitación vuelve a ser demandada (la vertical "eleva" el techo, la horizontal expande el dormitorio).

Colores adicionales

  1. Blanco, lechoso, ayvory: los colores pastel delicados serán la combinación perfecta para las paredes azules en el diseño del dormitorio. Se pueden utilizar en diferentes combinaciones, según el estilo (minimalismo, fresco Escandinavia, suave Provenza).
  2. Todas las manifestaciones de color marrón (chocolate con leche, nuez, caramelo). Complemente las notas cálidas de color azul o cobalto, y obtendrá la combinación original inherente al estilo country, japonés y también al loft brutal. Particularmente original es la textura natural de la madera enmarcada en un interior azul.

Cocina interior

La cocina es la habitación donde las personas no tienen miedo de usar colores brillantes que contrasten (incluido el azul). Pero no lo olvides: este espacio debe ser funcional y cómodo. Los profesionales aconsejan incluir acabados y muebles de interior azul marino en cantidades limitadas. El mismo tono de azul se puede elegir a su discreción. En el espacio de la cocina se verán grandes tonos oscuros y más claros, gris azulados. Todos ellos están perfectamente adyacentes entre sí. Por lo tanto, la parte superior de la mesa o las cortinas de ultramar se verán frescas y elegantes sobre un fondo tranquilo y neutro de color celestial.


Sin embargo, incluso aquí surge la pregunta: qué color se combina con el azul en el interior de la cocina, para que los residentes no tengan una sensación desagradable de estar en el acuario.

Color blancoEsta combinación se caracteriza por su originalidad y frescura. En términos de eficiencia, ninguna otra unión de colores puede compararse con ella. El interior, construido con estos dos tonos, sin duda será apreciado por los amantes del minimalismo, el art deco y la alta tecnología. Cuando se combina con materiales modernos, puede lograr un gran resultado.
Marrón de todos los tonosAzul oscuro y marrón crearán una combinación original que acerca la atmósfera a la naturaleza.
NegroAl principio, tal unión parece demasiado trágica, pero no con la participación de delicados tonos de azul, que bordean una cálida paleta. Tal cocina atrae con originalidad y un estilo insuperable.
Rojo, amarillo, verde¿Te encantan las soluciones no triviales? Entonces, esto es exactamente lo que necesitas. Es necesario colocar correctamente los acentos, ya que la cocina comenzará a irradiar optimismo y cargará un buen estado de ánimo.

Baño interior

En el baño, el color azul está siempre en su lugar en cualquier tono y en cualquier cantidad. Incluso se permite aquí que no sea conveniente utilizarlo en otras habitaciones del apartamento, ya que el piso es azul. Al mismo tiempo, todo lo que aquí se ve es estéticamente agradable y fresco, justo como lo necesitas para un baño. Los tonos oscuros y profundos de las paredes permiten dar a la habitación un elemento de lujo y elegancia, más claro, por el contrario, recuerdan a una playa de verano, olas azules.


En el baño, debes aplicar un estilo minimalista o de alta tecnología. Para conseguirlo, perfecciona el color blanco o sus matices. Puede utilizar las paredes, el suelo o el techo de color azul. Como acentos blancos se utilizaron tuberías blancas. Las habitaciones de estilo Art Deco se ven elegantes. Aquí en un par de color azul amarillo, verde, morado en todos los tonos.

El color azul en el diseño de las instalaciones no es muy solicitado entre los consumidores, pero ofrece muchas opciones para resolver problemas específicos. Cada uno de ellos merece especial atención. Teniendo en cuenta algunos consejos de especialistas en diseño, es posible transformar un dormitorio, una habitación infantil o un baño, para convertirlo en una habitación de lujo, causando deleite entre los huéspedes de la casa.

Mira el video: Cómo usar el color azul? - DECORA TU CASA DIY (Abril 2024).

Deja Tu Comentario