Diseño de cocina pequeña - ideas interiores

La cocina es la habitación más funcional de la casa o apartamento. El diseño de la cocina asume la presencia de varias áreas de trabajo y altos requisitos para el nivel de seguridad de los materiales de acabado. Por su practicidad, necesita crear un nido acogedor para cocinar para cenas familiares.

Los diseñadores modernos ofrecen una variedad de soluciones convenientes e interesantes, tanto para una habitación espaciosa como para una cocina pequeña.

Las principales tendencias de la cocina moderna.

La moda para el diseño de cocinas no se detiene. El estilo moderno se está desarrollando rápidamente, ofreciendo a los propietarios una amplia variedad de formas, colores y texturas para crear la cocina de sus sueños.

Pero hay tendencias generales en el diseño del moderno templo de la comida. Los diseñadores recomiendan:

  • Amplía visualmente el espacio debido a los colores brillantes en la decoración, superficies de espejos, iluminación.
  • espacio de zona;
  • use electrodomésticos modernos y funcionales que agregan notas de alta tecnología al interior de una cocina pequeña;
  • use juegos de cocina concisos;
  • Agregue a la habitación líneas estrictas y formas geométricas, como un homenaje al estilo moderno;
  • accesorios de piel;
  • utilizar superficies cromadas, vidrio en el acabado;
  • agregue "eco-notas" usando inserciones de madera, plantas vivas;
  • Desarrollar un sistema de almacenamiento de alta tecnología. El minimalismo no tolera el espacio de habitación desordenado.

Selección de estilo

La cocina es un lugar para cenas familiares y desayunos románticos. Es por eso que debe estar enmarcado en armonía con el mundo interior y los gustos de los propietarios. Hasta la fecha, hay muchos estilos aplicables a esta sala. Por supuesto, todos podrán encontrar una opción a su gusto:

Estilo clasico Es un estilo de diseño atemporal. Al diseñar una cocina pequeña, el clásico no será una muy buena decisión, ya que la característica de esta tendencia es el mobiliario de colores de madera oscura o materiales disfrazados. Los colores principales serán beige, dorado y marrón.

Estilo campestre. El tipo de interior se hace eco de los clásicos, pero es una versión más simple y más cómoda. Se da preferencia a los materiales naturales y la decoración del campo: un motivo tejido, formas originales, colores naturales, telas de retazos.

Alta tecnologia Exactamente lo contrario del estilo de país. El énfasis está en la abundancia de cromo, metal, vidrio, tecnología moderna, que se convertirá en la decoración principal de la habitación. El uso de líneas simples en el auricular enfatizará su funcionalidad. El uso de un color dominante brillante y uno neutral es bienvenido.

Estilo moderno o moderno.que encaja perfectamente en el diseño de una cocina muy pequeña con una ventana. Difiere en el laconismo y la lucha por el minimalismo. El predominio del blanco en el interior y una gran cantidad de luz natural ampliarán aún más el espacio de hasta la cocina más pequeña. Para los modernos es típico usar formas geométricas y funcionalidad de cada detalle.

Eclecticismo Estilo mixto, lleno de decoración. Carga espacio con muchos elementos. Combina diferentes texturas y colores.

Solución de color

Elegir un color de cocina es un paso importante. El estado de ánimo general de la habitación y el efecto que crea dependerán de la solución de color.

El diseño hermoso de la cocina de un área pequeña implica un aumento visual en el espacio. Este efecto ayudará a lograr una combinación de dos colores. El color claro debe prevalecer desde arriba, y oscuro - abajo.

El sólido interior también encaja bien con el diseño de una pequeña cocina cuadrada. Pero al elegir un color dominante, debe usar una paleta de beige claro a marrón.

La elección del color blanco como diseño monocromo hará que la cocina sea demasiado estricta, la decoración de madera ayudará a suavizar este efecto.

El fondo depende en gran medida de la elección inicial del estilo de la habitación, así como de la coloración planificada de los muebles: no se pueden combinar unos auriculares multicolores con el color brillante de las paredes.

También debe ser consciente del efecto del color en la persona. El color rojo es capaz de acelerar el metabolismo, promueve el buen apetito. Y el uso de tonos azules y verdes, por el contrario, es adecuado para aquellos que siguen la figura y quieren comer un poco menos de lo habitual.

La elección no estándar del color del techo ayudará a diversificar la situación habitual. Los tonos claros son una buena opción.

Decoracion de cocina

Diferentes superficies de cocina son adecuadas para diferentes acabados. Detengámonos en cada uno de ellos.

Acabado de techo

Hay requisitos especiales para el techo en la cocina. Además del aspecto estético, debe ser práctico, resistente a la humedad y al calor. Las opciones de corte de techo más comunes son:

  • empapelado
  • molduras de plástico;
  • colorear
  • placas de poliestireno para pegar;
  • instalación de techos tensados;
  • Instalación del techo de pladur.

Naturalmente, aunque pegar el techo sea una forma barata de terminarlo, no podrán presumir con esta durabilidad.

Hasta hace poco, el método más común era el enlucido y la pintura posterior del techo con pintura al agua. Este es un proceso bastante laborioso y sucio, pero el resultado se justifica. Cuando la pintura comienza a tornarse amarilla con el tiempo, es fácil actualizar el techo con otra capa.

Los métodos más modernos son la construcción de techos suspendidos y flotantes. Estas son opciones más caras, pero estos techos son duraderos y funcionales. Gracias a la iluminación puntual, es posible iluminar adicionalmente la superficie de trabajo, y un techo de varios niveles ayudará a dividir el espacio.

Diseño de cocina inusual de techos de espejo de tamaño pequeño enfatizar. Se ven originales, así como expandir visualmente el espacio.

Decoracion de pared

En los casos en que la cocina se divide en áreas de trabajo y comedor, será apropiado enfatizar esta separación con diferentes materiales de acabado. Entre los acabados más populares:

Azulejos de cerámica y mosaico. El líder del diseño de cocinas. Popular debido a su durabilidad, resistencia, facilidad de cuidado, así como a una gran selección de colores para cada gusto. Rara vez se encuentra como un material de acabado en toda la cocina, por lo general llena el espacio de un delantal o toda la pared de trabajo.

Pintar Pintura lavable: una excelente opción para áreas de trabajo y de comedor. La mezcla de colores puede dar muchos tonos hermosos para un acabado de alta calidad. Otra razón para la popularidad de la pintura es la capacidad de pintar las paredes con sus propias manos, sin la ayuda de expertos en la presencia de una superficie plana acabada.

Papel tapiz Dados los detalles de la habitación, el papel tapiz habitual en la cocina no es el lugar. Para la decoración de esta habitación se ajustan telas de vidrio no tejido, papel de vinilo.

Cocina rectangular amarilla en el interior con papel pintado.

Acabado de hormigón, ladrillo, masilla. La vista de la prístina pared "desnuda" decorada con materiales de construcción usualmente ocultos crea un toque espectacular y un poco de rebelión en un estilo lacónico y sazonado moderno.

Paneles de pared de MDF. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de paneles estéticos cubiertos con una película protectora especial. Son fáciles de instalar y se ven bien en el interior de la habitación.

Acabado del piso

La elección del piso es una tarea bastante difícil para un hombre simple en la calle. Hay una gran variedad de materiales modernos para cumplir con los requisitos del espacio de la cocina. La practicidad del acabado debe ser lo primero en comparación con el aspecto.

Un favorito, como en el caso de las paredes, es la baldosa cerámica, especialmente porque hay colores que imitan las superficies de madera populares.

El segundo material más popular es el linóleo. Se diferencia en el precio económico, ya que posee todas las cualidades necesarias para cubrir el piso de una cocina.

El parquet puede ser una opción hermosa, práctica, pero costosa. Este material refina cualitativamente la habitación, sin temor a la humedad y la temperatura debido a la protección especial.

Una alternativa económica al suelo de madera será el laminado. Además de las ventajas de precio, apariencia, el material cuenta con una fácil instalación, que incluso un constructor sin experiencia puede manejar.

Una solución extravagante será un piso estilo loft. El piso de concreto primordial es una opción de ganar-ganar debido a su funcionalidad y costo.

Muebles

Una variedad de muebles de cocina modernos está desorientando al comprador inexperto. ¿Cómo no perderse, elegir el auricular adecuado?

Independientemente del tamaño de la cocina, hay 5 diseños estándar:

  • alojamiento en la isla;
  • alojamiento peninsular;
  • colocación paralela;
  • Alojamiento en forma de U;
  • Alojamiento en forma de l.

Cualquiera sea el tipo de diseño que se elija, hay tendencias generales en el diseño de muebles de cocina. Entonces, hoy en día, el auge es un sistema de almacenamiento eficiente. Incluso los lugares más difíciles de alcanzar se utilizan racionalmente.

Dada la variedad de tecnología moderna, para la integración orgánica en la silueta general de la cocina, la opción ideal sería hacer muebles a pedido.

No debe ahorrar en la calidad de los materiales de acabado del juego de cocina: muy pronto, los muebles hechos injustamente perderán su apariencia debido a la inestabilidad a la humedad y la temperatura, lo que requerirá fondos significativos para su reemplazo completo.

Diseño del comedor

En la mayoría de los apartamentos, el lugar para comer está en la cocina. Los diseñadores recomiendan resaltar el área de comedor en el interior, separándola visualmente de las superficies de trabajo.

En presencia de espacio libre no es difícil. Puede utilizar la técnica de diseño de zonificación utilizando diferentes acabados de paredes y techos. Otra opción sería una pequeña pantalla en el color del diseño, que cubra la parte funcional de la habitación. Un mosaico o papel tapiz fotográfico se ve bien, que no solo se enfoca en el área del comedor, sino que también crea una comodidad adicional y se convertirá en parte de la decoración pintoresca.

El diseño de una pequeña cocina con nevera requerirá más sofisticación. Para colocar un área de comedor aquí, se recomienda elegir un diseño en forma de l. En este caso, el uso de un alféizar de la ventana como una continuación de la superficie de trabajo o una mesa puede ser una solución correcta y correcta.

Popular es el uso en lugar de la combinación habitual de mesa y sillas, barra de bar y taburetes altos. Pero esta opción no es apta para una familia con niños.

Hacer un énfasis adicional en el área del comedor ayudará a decorar los elementos y la iluminación. Reemplazar el acabado del piso ayudará a la alfombra bien elegida.

Decoracion de habitaciones

A pesar del deseo de los diseñadores modernos por el minimalismo, la decoración sigue siendo parte del interior, aunque experimenta algunos cambios. En comparación con la moda de los últimos años, el número de elementos no funcionales se reduce significativamente. Se da preferencia a un acento brillante, en lugar de a muchos pequeños detalles que crean el efecto de saturar la cocina.

Como la decoración de la cocina se utiliza:

  • Stencil dibujos y adornos en la pared funcional;
  • pegatinas temáticas;
  • papel de refrigerador
  • platos decorativos;
  • lámparas inusuales;
  • objetos hechos a mano;
  • un arbol
  • alfombra o panel original;
  • decoración de vidrio;
  • Artículos ecológicos: flores, plantas;
  • Cortinas decorativas.

Al elegir una decoración y su ubicación en la cocina, no debe olvidarse de las reglas de seguridad contra incendios.

Iluminación

La cocina, como sala funcional de cualquier vivienda, requiere un sistema de iluminación de alta calidad bien pensado.

Un ejemplo de proyecto de diseño de cocina con iluminación.

En la colocación de las lámparas debe tener cuidado inmediatamente después de la decisión final sobre la planificación de la cocina. Es en esta etapa en la que puede determinar la ubicación de las áreas de trabajo que requieren iluminación adicional, una forma de dispersar la luz y, de antemano, llevar a cabo todos los elementos faltantes (enchufes, tomacorrientes, interruptores, etc.).

En la cocina moderna no es la única fuente de iluminación. Por ejemplo, al combinar la iluminación puntual y una lámpara colgante, puede iluminar cómodamente la superficie de trabajo y el perímetro de la habitación.

Sería mejor hacer que la luz principal sea neutra y no demasiado brillante, y con la ayuda de fuentes de luz adicionales para agregar las combinaciones de iluminación necesarias.

Para iluminar el espacio de la cocina se utilizan:

  • Luz de fondo LED;
  • Proyectores
  • Luces de autobús;
  • Luces colgantes;
  • Luces aéreas.

No se olvide de la combinación de estilo y color de la iluminación con el resto del espacio interior. Si las lámparas empotradas son universales, las lámparas y los artefactos colgantes pueden tener una textura, un color diferente. Por lo tanto, puede hacer un buen acento central de la cocina combinando las funciones de iluminación con la decoración del espacio.
No te olvides! No es apropiado usar una lámpara con un toldo de tela en la cocina, ya que acumulará una gran cantidad de grasa y hollín.

Deja Tu Comentario