Interior del dormitorio con un sofá en lugar de una cama (20 fotos)

Cada casa tiene un lugar secreto - un dormitorio. Para su reparación, su organización debe ser abordada con mucho cuidado, con cuidado. Dependiendo de cómo organice su baño, dependerá del estado de ánimo y el deseo de regresar. Desafortunadamente, no todas las familias tienen la oportunidad de distinguir el área de dormir del área de recreación. A veces, la habitación es grande, espaciosa, donde no hay restricciones en las fantasías domésticas, y una compacta pequeña. En tales habitaciones, utilizan las ideas de diseño de una habitación con un sofá en lugar de una cama. Intentaremos descubrir cómo combinar la habitación con el dormitorio, con el mayor beneficio de usar el espacio disponible. Para un dormitorio pequeño hay una amplia variedad de opciones, ideas de arreglos.

Color en el dormitorio

No utilice tonos oscuros, pesados. Para este tipo de habitaciones más adecuadas de luz, colores pastel. Los tonos neutros crean una sensación de espacio, la habitación parecerá más grande.

Y también tiene un efecto calmante. Esta gama de colores se utiliza en casi todos los estilos.
Los colores brillantes no son una excepción. Los acentos brillantes pueden resaltar los elementos individuales del interior del dormitorio con un sofá. Especialmente brillante y notable se verá coral, verde claro, una combinación de blanco y amarillo.
Para el efecto de la expansión visual del área, debes elegir un papel tapiz decorado con pequeños patrones.

La elección de dibujos grandes o papel tapiz con rayas no importa vertical, horizontal, se producirá el efecto contrario. Te aconsejamos poner énfasis en cualquier pared. Lo que se encuentra en la cabecera de la cama o en el opuesto. Puedes enfatizar el color, es mejor no hacer un contraste marcado, o todo tipo de accesorios.

Cama o sofá: ¿qué elegir?

La elección de los muebles por orden de importancia no es inferior a la elección del color de las paredes. El color de las paredes es más fácil de cambiar. Tienes que abordar este caso con cuidado.


Hay un dilema: ¿es mejor usarlo para un dormitorio pequeño, un sofá o una cama? Para ambas opciones hay pros y contras.


Empecemos por la cama. Cama: siempre es cómodo para dormir, no es necesario que dedique más tiempo a limpiar la ropa de cama, no necesita espacio adicional para ella.

Es confianza en el sueño sano y saludable todos los días. El inconveniente es obvio. Su tamaño. La cama ocupará la mayor parte de tu habitación, reducirla visualmente.

Dormitorio con sofá cama sin cama.

La principal ventaja de esta solución es ahorrar espacio. Ahora una gran selección de modelos, que difieren en color, funcionalidad y tamaño. Es mejor elegir modelos que se plieguen lo suficientemente compactos, pero en los desensamblados debería haber suficiente espacio para un buen descanso.

Puede elegir opciones de decoración con estantes o cajones adicionales. Vale la pena considerar que los sofás no siempre están disponibles en un conjunto con un colchón ortopédico, que con el tiempo puede empeorar la condición de la espalda y la columna vertebral.


Aquí tiene que elegir, si está listo, sacrificar el espacio para dormir bien, y luego acostarse. Si no, es mejor considerar las opciones de diseño con un sofá.
Para acercarse lo más posible al diseño de la habitación ideal, le recomendamos que escuche los consejos:

  • la ubicación no debe interferir con la libre circulación;
  • La cabecera es mejor tener contra la pared, por lo tanto, una sensación de seguridad ayudará a relajarse mejor, rejuvenecer;
  • El interior debe estar decorado con elementos decorativos que subconscientemente se ajustan para dormir;
  • donde sea posible, separe el área de descanso del área de invitados. Es posible hacer con la ayuda de la selección de zonas con flores o particiones decorativas.

Estilos interiores

Sofá para el dormitorio, para uso diario, debe tener una serie de cualidades. Hay muchas opciones para los modelos utilizados en varios estilos de interior.
Considere las opciones de diseño estilístico de la habitación.

Moderno

Este estilo destaca entre otros por su pragmatismo y conveniencia. Se permite una combinación de varios estilos. Excepcionalmente adecuado para la decoración de cualquier tipo de habitación, independientemente de su tamaño o diseño.

Clásico

Exhibición directa de lujo, riqueza. Puedes aprender por volumen, patrones intrincados, tamaños de camas enormes, decorar con textiles. Los principales son los colores pastel, arreglos florales, muchos acentos decorativos adicionales.
El sofá de tonos claros encajará perfectamente en un interior.

Estilo japonés

Se muestra a través de motivos modernistas, muebles y accesorios están hechos de materiales naturales.

Minimalismo

Estilo moderno y actual. Acompañado por formas simples, el uso de un mínimo de objetos, la preservación de la cantidad máxima de espacio libre.
El diseño de estilo depende solo de tus preferencias. No hay convenciones. Recomendamos apegarse a la comodidad, conveniencia y comodidad de la habitación.

Elegir un sofa

El concepto de un sofá ideal para cada consumidor es diferente. Existen diferentes criterios para la comodidad, la comodidad del sueño. Los especialistas han determinado sólo su parte principal. Guiado por las normas, será más fácil navegar en la variedad de opciones de atributos de los muebles.


Características clave:

  • Multifuncionalidad, practicidad;
  • Fuerza, durabilidad;
  • Comodidad
  • Facilidad de uso;
  • Funciones auxiliares.

El sofá debe tener la calidad del confort que le permitirá disfrutar plenamente de sus vacaciones.

El valor del relleno y el grado de rigidez. No te pierdas los momentos del mecanismo de montaje. Según los datos medios, el mobiliario sirve de 6 a 10 años.
El mecanismo de alta calidad prolongará la vida útil y le permitirá utilizar cómodamente un mueble a diario. Cosa no sin importancia - compartimiento bastante amplio para la ropa.
Mejore las condiciones para el uso de opciones de muebles, nichos, soportes, armarios, cajones, estantes.

Tipos de sofás para el dormitorio.

Hay una gran variedad de modelos que difieren en apariencia, diseño y forma de plegado.


Tipos principales:

  • De goma espuma - bastante plástica y cómoda. Disfruta de los más populares, es posible elegir diferentes modelos, colores. El lado negativo es la fragilidad. El material rápidamente cae en mal estado.
  • Esquina: marco de resorte de uso frecuente, que aumenta su durabilidad y practicidad.
  • Una y media - la diferencia principal es pequeña.
  • Primavera: difieren en el aumento del tiempo de uso (hasta 25 años) es un competidor directo de los rellenos de espuma.
  • Ortopedia
  • Combinado - incluye un bloque de resorte y relleno de espuma. Difieren en la durabilidad suficiente y un sentido práctico, a menudo equipado con una caja para la ropa.
  • Modular

En un apartamento de una habitación sería apropiado colocar sillones adecuados en color y estilo.

Sofá de la esquina

La mayoría opta por los sofás de esquina, lo que ahorra suficiente espacio.
Estos modelos encajan perfectamente en el interior general, crean el efecto de una cama completa.

Mecanismos

La principal diferencia en varias modificaciones de los sofás es el mecanismo:

  • Retráctil
  • Click-klyak - una diferencia significativa en dos posiciones - sentado y acostado. Cuando se eleva a la parte superior de la parte inferior del mecanismo, el sofá se despliega.
  • Euro book es un modelo bastante elemental en uso, debido a que se ha generalizado. Bastará con tirar de la parte de la base, poner el respaldo en posición horizontal.
  • Acordeón: la parte inferior se mueve hacia adelante y la espalda se separa. La solución ideal para apartamentos pequeños.

Solución de color

El color del sofá no debe ser radicalmente diferente de la combinación de colores de todo el interior. Debe encajar armoniosamente en el interior. El primer paso es basar la selección en los tonos de las paredes y luego tomar en cuenta los accesorios.

Condicionalmente, puede mostrar dos tipos:

  • Colores solidos
  • Frío (negro, blanco, gris, beige, tonos marrones claros)
  • Saturado (rojo, naranja, azul, verde, amarillo)
  • Con dibujo

No es necesario recoger todos los muebles de un solo color.

Es mejor colocar el sofá blanco en la habitación de tonos pastel. Y el negro encajará perfectamente en la habitación blanca.

Al hacer la habitación en un estilo minimalista, puede considerar las opciones de tapicería marrón, gris o beige para muebles. Estos colores y sus tonos son universales, lo que los hace populares entre los consumidores. Muebles de colores brillantes (rojo, naranja o amarillo): se destacarán en cualquier fondo, la mejor combinación con flores de color gris claro, beige, verde claro y sus derivados. En cualquier caso, será un punto brillante en la habitación. Muebles verdes y azules crearán una sensación de confort y tranquilidad. Estos colores serán relevantes en todo momento.


Los muebles de un solo color son más fáciles de combinar con el color circundante, para los muebles con patrones, debe tener en cuenta la dinámica y el estilo del interior. Diferentes tipos de tapicería pueden diferir en iluminación diferente, este punto debe considerarse al elegir muebles. La elección de muebles tapizados en la habitación desempeña un papel importante en el interior. Hay que abordarlo conscientemente y preparado.

Deja Tu Comentario