Variantes del diseño de las puertas del armario.

Después de la primera etapa de diseño, cuando ya ha decidido el lugar donde planea instalar el sistema de almacenamiento, elige su contenido interno, comienza el diseño de las puertas del compartimiento del armario.

La versión estándar son las fachadas ciegas hechas de aglomerado (aglomerado), las fachadas de espejo, así como sus diversas combinaciones. Esta es la solución más económica, además de permitir corregir las deficiencias de la sala, por ejemplo, ampliarla con espejos.

En la práctica, la mayoría de las veces, en un solo producto, se conectan varios tipos de fachadas, obteniendo varias soluciones interiores. Las fachadas combinadas en el compartimiento del armario permiten encajarlo en las instalaciones de cualquier estilo e incluso convertirlo en el elemento decorativo principal del interior.

Variantes de la combinación de fachadas de puertas de armario.

Por construcción, las fachadas combinadas se pueden dividir en varios grupos:

  1. Clásico Estas son fachadas sólidas de láminas de aglomerado debajo del árbol, así como fachadas de espejo. Se combinan en varias combinaciones.
  2. Geométrica En este caso, las fachadas de las puertas del armario consisten en rectángulos separados que pueden decorarse con vidrio, espejo o aglomerado. Hay varias combinaciones de materiales de acabado, todo depende de la idea del diseñador.
  3. Diagonal En la fachada tienen perfiles metálicos que la dividen en partes, dirigidas en ángulo entre sí. Al igual que en la versión geométrica, es posible combinar una amplia variedad de materiales al terminar la fachada.
  4. Sector. Los perfiles dividen la fachada en celdas separadas, cada una de las cuales se elabora de acuerdo con los bocetos de diseño.
  5. Ola En lugar de perfiles rectos, se utilizan perfiles curvilíneos, lo que permite dividir la fachada con líneas suaves y suaves. Esta es la opción más costosa de fabricar, ya que los perfiles y el material para rellenarlos se hacen individualmente.


Materiales para el llenado de las puertas de los armarios.

El diseño de las puertas del armario está determinado no solo por el principio de fijación del material de acabado que ha elegido, sino también por el material que llenará las puertas.

Aglomerado

La opción más popular debido a los bajos precios. Sus principales ventajas son: durabilidad, estabilidad mecánica, una variedad de colores de la placa, fácil mantenimiento y seguridad en la operación. La falta de tales fachadas en las puertas de los armarios es solo una: un aspecto más bien modesto. Es probable que tal gabinete sea invisible en el interior, sin embargo, muchos están logrando tal efecto.

El espejo

Las puertas completamente espejadas costarán más que lo combinado con el aglomerado. El grosor del material es de 4 mm, se aplica una película (amalgama) en el reverso del espejo, que lo protege contra daños.

Lacomat

El llamado vidrio esmerilado, se enmarca mediante el grabado con ácido fluorhídrico. El grosor de este vidrio es de unos 4 mm. Crea un efecto translúcido, al tiempo que oculta el contenido del gabinete y le da la oportunidad de navegar, qué es dónde.

Lakobel

Esta opción se utiliza a menudo en las fachadas combinadas de armarios. Lakobel: el vidrio cubierto, por una parte, con una capa de barniz, como regla general, el color.

Vidrio decorativo o espejo.
  • Dibujos de chorro de arena. Para fachadas use vidrio esmerilado: con una máquina de chorro de arena, se le aplican varios dibujos. Pueden estar listos y hechos para su pedido.
  • Espejo grabado. Un patrón mate puede grabarse adicionalmente en el espejo, tales fachadas pueden convertirse en una decoración original del interior.

Plastico

Las fachadas de las puertas de los armarios de plástico son una opción bastante económica, abriendo amplias posibilidades de combinación. El plástico puede ser transparente, opaco o translúcido, brillante o mate, y el color se puede seleccionar entre varias docenas de tonos diferentes.

Bambú y ratán
  • Bambú Este es un material natural, adecuado para el diseño de las fachadas de gabinetes en estilos como el oriental, el étnico. Las tiras de bambú se pegan en la tela, que se fija en paneles de aglomerado o MDF. Estas rayas pueden ser de diferentes anchos y diferentes tonos.
  • Rota Este es otro material natural derivado de la madera de ratán. El núcleo y la corteza se entrelazan de una manera especial y se fijan en el tablero de aglomerado o en los paneles de MDF. Fachadas combinadas en el armario, hechas de materiales naturales, especialmente adecuadas para la ecodirección en el diseño.

Decoracryl

Un interesante material que combina las ventajas de los materiales sintéticos y naturales. Entre los dos paneles de acrílico, que pueden ser completamente transparentes y esmerilados, arreglan elementos naturales: las hojas de varios árboles, hierbas hermosas, bambú o fibras de coco, incluso conchas y mariposas.

Cuero artificial

El diseño de las puertas del armario con el uso de cuero artificial hará que el sistema de almacenamiento sea sólido, por lo que este armario es especialmente adecuado para una habitación o biblioteca en su apartamento. La piel artificial puede tener diferentes colores y texturas, se fija en los paneles de aglomerado o MDF.

Impresión de fotos

En un papel que está pegado al vidrio en la parte posterior (o en el vidrio mismo), se aplica cualquier foto de su elección. Normalmente, cada empresa tiene una colección de imágenes para todos los gustos, pero puede usar su foto personal.

Galeria de fotos

Combinando el diseño de los perfiles en la fachada del armario y rellenándolos con diferentes materiales, puede crear un mueble único que se adapta a cualquier interior.

Deja Tu Comentario