Hacemos el comedor en la cocina.

Bajo el hogar, no solo hay una chimenea encendida y una cama acogedora, sino también la presencia de un lugar especial para una comida cómoda. El desayuno, el almuerzo y la cena no son solo una comida conjunta por el hambre de ahogamiento, sino también una forma de unirse a su familia, pasar tiempo juntos. La antigua sabiduría popular dice que la belleza de la cabaña no solo está en los rincones, sino también en los pasteles. Platos aromáticos en una mesa grande bellamente servida, detrás de la cual están todos los miembros de la familia y los invitados, un ambiente agradable, una iluminación suave, una conversación relajada, eso es lo que una persona realmente necesita para relajarse. Numerosas tradiciones están conectadas con el comedor en familias fuertes que reúnen a las personas. El diseño del área de comedor se crea no solo teniendo en cuenta los gustos de los propietarios de apartamentos, sino también teniendo en cuenta las técnicas psicológicas especiales de visualización que pueden afectar el apetito y el estado de ánimo de quienes comen. Qué bonito y competente emitir esta parte especial de la casa, y hablaremos más en este artículo.

La ubicación del comedor.

Tradicionalmente, la zona de comedor se encuentra en la cocina junto a la zona de cocina. Desafortunadamente, el problema de la vivienda de los tiempos de Bulgakov no encontró su resolución, y la mayoría del país se ve obligado a agruparse en "cajas" pequeñas, donde simplemente no hay manera de asignar una habitación separada para el comedor. Si la cocina es muy pequeña, entonces el comedor se lleva a cabo más allá de sus límites y se convierte en una habitación más amplia o incluso en un balcón o logia. La última opción se considera no estándar, ya que la "mesa redonda" en la sala adicional no se puede entregar. Tendremos que contentarnos con un diseño lineal, como en un café, cuando se sientan en un largo tablero de la mesa y las sillas se colocan en una fila. En las opciones combinadas del complejo, el área de comedor puede actuar como parte integral de un gran estudio que alberga un pasillo (pasillo), una sala de estar y una cocina. Si el decorador tiene una casa de campo espaciosa o una casa de campo, una casa de verano, entonces el comedor encuentra su lugar en una de las habitaciones libres.

No recomiendo tener un comedor lejos de la cocina. El proceso de transferencia de platos con platos a la mesa y los platos sucios de vuelta al fregadero tomará mucho tiempo, y esto no es muy conveniente y práctico.

    

En la cocina

La forma en que se ubica el comedor en la cocina depende de las dimensiones de esta última. El diseño de la isla es considerado ideal. En este caso, la mesa y las sillas están igualmente separadas de la unidad de la cocina y las paredes. Los hogares serán convenientes para acercarse a cualquier lugar y no hay sensación de "hacinamiento". Si la cocina es pequeña, entonces el comedor está ubicado en la esquina, cerca de las paredes. Para aumentar el número de "asientos", puede instalar un sofá suave estático (esquina). Si la familia es pequeña, bastarán dos o tres sillas alrededor de la mesa. Al colocar el área de comedor en la cocina, evite usar muchos textiles. Absorbe los olores rápidamente y requiere un lavado frecuente.

En casos muy tristes, cuando los propietarios piensan seriamente en qué elegir: un refrigerador o una estufa, ya que ambas unidades simplemente no encajan en condiciones de cocina apretadas, se recomienda recurrir a muebles multifuncionales. Una mesa plegable y sillas de "jardín" se ensamblarán fácilmente y se ocultarán de manera segura en un nicho decorativo o despensa.

    

En la sala de estar

Comedor combinado con la sala de estar es cada vez más común. El pasillo es la habitación más grande del apartamento. Su área le permite ajustar no solo el área funcional principal para recreación, sino también asignar un lugar para una mesa con sillas. En cuanto a la ubicación del área de comedor, entonces su ubicación será óptima cerca de la puerta. Las bandejas con alimentos no deberán llevarse a través de toda la sala, por lo tanto, se acumularán menos migas y escombros en el área de recreación. Puede realizar la zonificación de hecho (muebles, arcos) o condicionalmente (color, luz, diferentes texturas de superficie del acabado). Dado que el comedor es una zona bastante "sucia" que requiere una limpieza sistemática, es mejor separarlo con una "barrera" real. Si la sala de estar no es tan grande como nos gustaría, entonces use particiones de "aire" (pantallas, cortinas, muebles bajos o con estantes).


    

En una habitacion separada

El comedor separado, tal vez, se convirtió en el sueño número 2 para cada anfitriona. En primer lugar es una cocina cómoda, donde hay suficiente espacio para maniobras culinarias. Un comedor separado le permite colocar una mesa grande en el centro de la sala, detrás de la cual se reunirán compañías enteras. También aquí puede colocar una barra de bar, muebles adicionales para celebrar recepciones o relajarse después de una buena cena. En una habitación separada y el interior puede ser único, sin tener en cuenta el diseño de las áreas adyacentes. Desafortunadamente, la oportunidad de equipar un comedor de este tipo generalmente aparece solo de los propietarios de casas privadas. En los apartamentos para toda la habitación para las comidas por lo general no hay lugar.


    

Mobiliario

El conjunto de muebles será el centro de cualquier área de comedor. Si el comedor está ubicado en la sala combinada, al elegir su mobiliario, se guiarán por la decisión estilística de los sitios adyacentes. Por ejemplo, una mesa de plástico no se puede combinar con un juego de cocina clásico caro. Este es un "moveton", pero cualquier mueble debe ser no solo hermoso, sino también cómodo.


    

Escoger una mesa

En promedio, el área para una persona en una mesa es de 60 cm de ancho, esto es suficiente para que los vecinos no se empujen entre sí con los codos hacia los lados mientras comen. Si uno de los hogares tiene tamaños no estándar, entonces este sitio debe ser aumentado. Por lo tanto, antes de comprar una mesa, cuente la cantidad de personas que comerán todos los días por él y multiplíquela por 60 cm alrededor del perímetro de cada una. No olvide agregar una "reserva" para un par de invitados y eliminar el área inútil en las esquinas. Las encimeras pueden tener una forma diferente: cuadrada, rectangular, ovalada, redonda. Los modelos creativos pueden tener perfiles no estándar. Desde el punto de vista de la psicología, deben evitarse los rincones afilados. Incluso si se eligió una mesa cuadrada, redondea sus bordes. Esta "suavidad" del entorno es propicia para una comunicación agradable y elimina las barreras psicológicas internas en el nivel subconsciente. Las patas de la mesa se pueden colocar en las esquinas en la cantidad de cuatro piezas, en el centro en forma de un "pilar" o formar dos soportes extremos en los bordes. La ubicación central es típica para mesas pequeñas. Las opciones clásicas tienen cuatro patas. Por tipo de materiales, se da preferencia a:

  • Madera maciza. Es duradero, tiene una amplia gama de tonos naturales y dibujos originales. En los interiores de élite se utilizan razas valiosas, que cuestan una suma ordenada.
  • Metal Se distingue de la durabilidad y la resistencia al daño mecánico, pero orgánicamente se fusiona solo con los estilos modernos de "alta tecnología".
  • Vidrio Puede ser transparente o mate, con un patrón grabado. El material es duradero, en cuanto a la fabricación de muebles con vidrio templado, que con un fuerte golpe simplemente adorna las grietas de telaraña y no se desintegra en fragmentos peligrosos.
  • Acrílico, conglomerado, piedra natural. Los materiales se consideran universales y son adecuados tanto para estilos clásicos como modernos.
  • Plastico Opción de presupuesto para interiores de bajo costo. Ideal como solución temporal.

No recomiende comprar una mesa incluso antes de crear un proyecto de diseño para un área de comedor. Si bien este elemento es la parte central y principal del grupo de muebles, debe corresponder al estilo general y seleccionarse para ello, y no al revés.

    

Selección de sillas

Las sillas deben combinarse con la mesa, pero esto no significa que necesariamente provengan de un conjunto. Recientemente se ha puesto de moda seleccionar estos detalles de mobiliario por separado. No se equivoque, cualquier silla que se acomode a su mesa. Para no perderse, y la combinación parecía orgánica, enfóquese en el formulario. Si la mesa es cuadrada, entonces las sillas deben ser iguales. Los bordes redondeados también deben repetirse en cada elemento del kit de montaje. Es recomendable elegir una mesa y sillas del mismo material. Una excepción solo puede ser combinaciones ganar-ganar:

  • Metal y madera. Una combinación clásica que es difícil de estropear.
  • Piedra y madera. Una opción cara y lujosa que se adapta al loft y al chalet.
  • Vidrio y metal. Solución moderna original.

También es importante la presencia o ausencia de tapicería, reposabrazos e incluso respaldos. Las heces, por supuesto, rara vez se asocian con una comida cómoda. Pero si se necesita tapicería y apoyabrazos es una cuestión de conveniencia.

    

Otros muebles y accesorios de comedor.

En el comedor, además del conjunto principal (mesa y sillas), pueden ser elementos adicionales. Estos incluyen muebles grandes (estanterías, armarios, armarios) y pequeños (estanterías, soportes, cestas). Lo tiene por razones prácticas, ya que el espacio de almacenamiento adicional en algunos apartamentos vale su peso en oro. Pero con el enfoque correcto, un mueble puede convertirse en la decoración elegante de un comedor. El buffet está decorado con juegos pintados, platos en soportes, juegos de vasos. Sin embargo, no exagere y conviértalo en un aparador, que era un elemento obligatorio de las salas de estar soviéticas. Las mesas de noche y la cómoda están decoradas con fotografías o pinturas temáticas con imágenes de frutas, verduras y otros alimentos. Para el estado de ánimo ponen jarrones con flores recién cortadas. Las paredes están pegadas con murales de papel pintado que representan paisajes románticos o naturalezas muertas. Las imágenes modulares de condimentos, granos de café, cereales y otros atributos culinarios "sueltos" son adecuados para los estilos modernos.

Una solución original sería colocar una pizarra grande con crayones, como en un café. En él, puede grabar los deseos de los familiares o notificar a su familia sobre el menú de hoy.

Iluminación

Con la iluminación del comedor todo es bastante simple. Si la habitación es pequeña, entonces se cuelga una araña de techo sobre una mesa pequeña. Es necesaria incluso en los casos en que su vecina ya se encuentra por encima de la zona culinaria en la sala combinada. A veces, la falta de luz se compensa con el uso de apliques de pared o lámparas altas en el piso. Sin embargo, la iluminación local no podrá reemplazar completamente la principal, por lo que es mejor quedarse en un candelabro individual destinado únicamente al área de comedor. Si la mesa es larga, coloque un grupo de dispositivos de iluminación en una fila.

Selección de color

Los tonos cálidos deben prevalecer en la paleta de colores del comedor. Los estudios han demostrado que estimulan un buen apetito y elevan el estado de ánimo. Puedes decorar el comedor según el principio de similitud o contraste. Como tono principal, es mejor elegir blanco o uno de los tonos pastel: melocotón, rosa, amarillo, gris y nuez. Para el papel del segundo color, elija a su vecino en el rango espectral. El tercer tono será brillante, lo cual está permitido, porque se usa un poco (solo en acento). Si las ventanas de la cocina dan al lado soleado, puede diluir el “calor” natural del interior con azul, lila, verde y turquesa.

Estilo de diseño

La decisión estilística juega un papel importante en el diseño de cualquier habitación. Primero, eligen la dirección para el diseño de interiores y solo después se dedican a la elección de colores, muebles y detalles decorativos. Restricciones al estilo de comer en general allí. Sin embargo, a menudo está "atado" por el interior a la zona más cercana "en espíritu": la cocina. Parece espectacular si las habitaciones están ubicadas una junto a la otra. Entre las tendencias populares están el minimalismo, la alta tecnología, el loft, el chalet, el art déco, el clásico, la fusión, el étnico, el escandinavo, el japonés, el estilo oriental y la Provenza francesa. Hablaremos de varias opciones de diseño con más detalle.

Clásico

En el estilo clásico, la composición interior luce magníficamente magnífica y elegante. Esta dirección no acepta la baratura, la imitación o la practicidad. El clásico siempre busca el lujo, que se expone deliberadamente. Las paredes están cubiertas con papel pintado, ricamente decorado con adornos florales. En escala de colores predomina el blanco, el marrón y sus matices. En habitaciones grandes, se instala una mesa masiva y alargada con esquinas redondeadas de madera preciosa. El conjunto incluye elegantes sillas sobre patas retorcidas y curvadas. Están cubiertos con terciopelo suave u otros textiles caros. En los colores eligen profundos tonos nobles o dibujos ordenados sobre un fondo dorado, chocolate, bronce. La decoración de la pared se limita a colgar retratos en marcos o pinturas de paisajes. El techo está ricamente decorado con estuco, y en su centro establece una gruesa araña de cristal de varios niveles. La entrada está decorada con columnas o pilastras llenas.

Gótico

El comedor gótico tradicional recuerda al estricto comedor de palacio. Aquel en el que se alimentaba a los lechones, los asaban en un asador, bebían vino de copas con incrustaciones de piedras preciosas y comían las canciones de los trovadores. En habitaciones amplias, el techo es arqueado y decorado con vigas. Las paredes están decoradas con fondos de pantalla con grabados, que representan escenas heroicas de la vida de los caballeros. En interiores más simples, se pueden cubrir con una tela con un patrón floral lujoso. La mesa debe ser grande, hecha de roble macizo. Las sillas se utilizan sin tapicería, con respaldo esculpido. Si la mesa tiene la forma de un rectángulo, entonces encima de ella se colocan varias lámparas de araña en una fila. Por cierto, las bombillas están dispuestas de tal manera que crean un parecido con los candeleros, que en la Edad Media encendieron la comida en el comedor.

El gótico prefiere los tonos oscuros y oscuros, por lo que no se recomienda el estilo en espacios reducidos, ya que la paleta jugará una broma cruel con la percepción del espacio.

Provenza

Comedor en el estilo de la Provenza tiene un confort especial y suavidad. Los tonos blancos y pastel prevalecen en los colores. Las ventanas están cubiertas con cortinas de colores. Hermosos paisajes o una galería de fotos completa de fotos familiares se colocan en las paredes. Es mejor elegir la mesa redonda, porque la Provenza prefiere las líneas suaves. Puede envejecerse artificialmente pintando una capa de blanco sobre el tono anterior. Antes de la cena, la mesa debe cubrirse con un mantel festivo. En el alféizar de la ventana coloca un par de elegantes jarrones con flores frescas. Las paredes se pegan con un papel de pared con un suave adorno vegetal. En las sillas tapizadas en color rosa, turquesa, amarillo, menta u oliva en pequeñas florecillas. Si hay una mesita de noche o un armario junto a ellos, entonces están necesariamente decorados con platos decorativos en soportes, esculturas en miniatura, cuencos pequeños y cofres.

Marroquí

El estilo marroquí pertenece al conjunto de destinos orientales. En interiores domésticos, parece muy exótico. En el centro del comedor hay una pequeña mesa de madera. Recuerde que las personas orientales comen platos un poco, y la mayor parte del tiempo que pasan en conversaciones filosóficas. Junto a él, en paralelo, están instalando dos sofás con tapicería colorida, que se asperjan casualmente en la parte superior con almohadillas decorativas con borlas flirty en los extremos. Las ventanas están decoradas con mosaico multicolor. Placas y paneles decorados se cuelgan en las paredes. Los pisos están cubiertos con coloridas alfombras hechas a mano. Si el área del comedor debe separarse de la cocina o el salón, use particiones decorativas que puedan decorarse con patrones temáticos con rizos. Una solución de diseño original será la colocación de grupos de lámparas marroquíes en el techo, que enfatizarán el sabor oriental en el interior.

Conclusión

Al crear un área de comedor, solo debe confiar en una regla: debe ser cómoda, agradable y fácil de comer. No debe haber presión sobre el apetito, el estado de ánimo depresivo o la falta de espacio en la mesa. Si esto sucede, entonces el comedor estaba amueblado incorrectamente. Recuerde que el comedor o una habitación separada deben configurarse de manera tranquila y estimular el apetito, inducir la conversación discretamente y reunir a los invitados con la familia.

Mira el video: Como hacer una cocina americana? parte 1 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario