Diseño de Khrushchev de tres habitaciones: 40 ejemplos de planificación en la foto

La palabra "Khrushchev" causa asociaciones antiestéticas, siendo objeto de bromas constantes. Pero, ¿significa esto que tal habitación debe ser necesariamente típica, estrecha, aburrida? De ninguna manera! Hoy en día, cualquiera puede hacer con sus "Khrushchev" apartamentos modernos y confortables. Basta con recurrir a la experiencia de los especialistas para comprender qué milagros están sucediendo con la ayuda de reparar su propio apartamento. No importa si usted hace reurbanización o restringe las reparaciones cosméticas. El diseño moderno de un Khrushchev o una casa prefabricada de estilo soviético de 3 habitaciones transformará mágicamente su alojamiento, haciéndolo funcional, cómodo y elegante.

Características importantes

Los edificios de la era de Khrushchev se erigieron como una vivienda temporal, por lo tanto, no pueden presumir de una conveniencia especial. Por lo tanto, sus propietarios a menudo tienen que recurrir a varios tipos de transformaciones para aumentar la comodidad de su propio hogar.

Cabe señalar que, siempre que se lleve a cabo una revisión periódica del edificio, construido en la era de Khrushchev, se mantendrá por muchos años más. Por lo tanto, tiene sentido que los propietarios gasten fuerzas para mejorar sus condiciones de vida a través de trucos de diseño, buscando la máxima comodidad.

Las siguientes características son propias de este tipo de vivienda:

  • baja altura del techo;
  • disponibilidad de habitaciones de paso;
  • apartamento de pequeño tamaño;
  • cocina pequeña
  • baño combinado;
  • Sonido bajo y aislamiento térmico.

¡IMPORTANTE! Las particiones internas de Khrushchev no están marcadas, lo que le permite demolerlas de manera segura durante la reurbanización.

Opciones de diseño típico

Hay varias versiones de la distribución estándar de Khrushchev de tres habitaciones:

  • "Chaleco": una habitación amplia más dos pequeñas. La opción menos conveniente para un ajuste radical;
  • "libro": dos espaciosas habitaciones adyacentes más una pequeña separada. La reurbanización requerirá grandes costos de espacio;
  • "tranvía": las salas de entrada, que se asemejan al interior de un tranvía, a menudo están alineadas. Cuando se vuelve a planificar, es necesario colocar particiones adicionales para el aislamiento;
  • Khrushchev 60 m2: todas las habitaciones están completamente aisladas unas de otras. Opción cómoda, cualquier cambio radical puede no ser necesario.

Dependiendo de la variedad, elija las opciones para organizar el espacio. Internet proporciona a quienes desean una gran cantidad de fotos de varios proyectos, entre los cuales es fácil encontrar uno adecuado. También puede comunicarse con un diseñador profesional para crear un proyecto único específicamente para su ocasión.

Reurbanización de características.

La reurbanización es una forma radical, que realmente transforma el aspecto de su hogar. Cambiar el tamaño de la casa, por supuesto, no funcionará. Pero expandir el área utilizable con tales métodos es bastante realista.

Hay dos formas de reurbanización:

  1. Para demoler todas las particiones que no sean portadoras, convierta el apartamento en un estudio. Marque la zona de la cocina, comedor, sala de estar, resalte la oficina, guardería. Para la demarcación de zonas, se utilizan particiones de luz, un piso de niveles múltiples, transiciones de diseño de color, diferentes tipos de cobertura, etc.
  2. Haga una unión parcial: una cocina con sala de estar, un baño con pasillo, un balcón con un dormitorio, etc.

¡IMPORTANTE! ¡Ampliando la sala de estar a expensas del balcón, asegúrese de que pueda soportar la carga adicional!

Además, puede crear un efecto de espacio expandiendo las aberturas de la ventana. Al reemplazar las ventanas viejas por ventanas modernas, mejorará el aislamiento de sus apartamentos y las ventanas espaciosas dejarán entrar la luz del sol y el aire. Es fácil convertir un alféizar de la ventana en una mesa compacta integrada. Puedes ver cómo se ve en la foto desde Internet.

Reurbanización del baño.

El área útil puede ser aumentada por el baño. También hay posibles variaciones de cambios:

  • desmantelar el tabique entre el baño y el aseo;
  • Reemplazar el baño masivo con una ducha moderna. Esto le permite colocar en el lugar vacío una lavadora, liberando espacio en la cocina;
  • aumentar la altura de la puerta: gracias a esta recepción, todo el baño parecerá más alto;
  • Para ampliar el baño a través de parte del pasillo, armario empotrado o despensa. Necesitará impermeabilización adicional.

¡IMPORTANTE! ¡Aumentar el baño, capturar el territorio de la vivienda, está prohibido por las normas sanitarias!

Un verdadero desastre de tres habitaciones Khrushchev son habitaciones adyacentes. Se ven horribles en la foto, y más aún en casa: si tiene varios familiares que viven con usted, entonces es imposible descansar en las habitaciones que pasan. Al reducir parte del área de una de las salas de estar, puede mantener un pasillo hasta el final del apartamento. Los pasajes al baño y la cocina se encuentran a ambos lados del pasillo, aislando los apartamentos.

Todo debe ser legal.

Revisión de planificación, consultar con expertos. Le dirán qué cambios se pueden hacer y cuáles están estrictamente prohibidos.

Al redactar un proyecto, debe considerar:

  • en algunos casos, el desmantelamiento de los muros puede estar prohibido;
  • cualquier cambio en la configuración de la pared debe ser acordado y registrado;
  • es imposible transferir un baño ya que puede dañar el sistema de alcantarillado en todos los edificios de varios pisos;
  • En presencia de una estufa de gas, está prohibido combinar la cocina y la sala de estar. Ponga la estufa eléctrica o use un tabique ligero.

Para crear un proyecto puede requerir los servicios de diseñadores profesionales. Especialmente si va a cambiar la configuración de las paredes del apartamento. La apelación a especialistas le garantiza un proyecto competente, que es mucho más fácil de coordinar.

Debe saber que cualquier cambio en el diseño debe ser acordado y registrado. Antes de comenzar a trabajar, es necesario reunir un paquete de documentos necesarios, obtener un proyecto con licencia de vivienda futura que cumpla con los estándares de construcción.

¿Cómo aumentar el espacio?

Incluso si no planea lidiar con la demolición de los muros, el área efectiva "treshki" realmente aumenta, elimine de manera competente el territorio existente:

  • Evite detalles innecesarios de la situación, no desorden de viviendas. Cualquier objeto utilizado en el diseño del apartamento debe ser funcional;
  • Concéntrese en la altura: gabinetes que miran hacia arriba, colocación adecuada de muebles, iluminación adecuada;
  • colgar espejos, disponer superficies de vidrio transparente;
  • El armario se puede convertir en un cómodo vestidor, con estantes, perchas, cajones para guardar objetos pequeños. El vestidor será un excelente reemplazo del armario, lo que permitirá ahorros significativos en espacio;
  • Una logia o balcón puede ser un estudio, un rincón acogedor para tomar té o un gimnasio en miniatura. Es necesario calentar la logia o el balcón para que pueda usarlo durante todo el año;
  • En lugar de las puertas batientes habituales, es mejor instalar puertas de compartimentos o un acordeón. Esto te permite ganar hasta 1 m2;
  • La iluminación debe ser brillante, abundante. En lugar de una araña enorme, use varios focos. Las formas de su ubicación son fáciles de encontrar en la foto en Internet. Las habitaciones bien iluminadas siempre se ven más espaciosas.

Elegir un estilo interior.

Al elegir un diseño interior para un Khrushchev de tres habitaciones, la funcionalidad se destaca. Después de todo, el territorio es pequeño, por lo que debe eliminarse correctamente. Por lo tanto, los estilos exuberantes que involucran abundante decoración, son inapropiados aquí.

La mejor solución será económica, minimalista, de estilo minimalista moderno. No solo se ve hermosa, sino que le permite explotar la vivienda con la mayor eficiencia.

Las principales características del minimalismo:

  • el fondo general se realiza en tonos claros;
  • diseño hermético simple;
  • Espejo, elementos de vidrio que agregan aire;
  • división del territorio en zonas funcionales;
  • Se utilizan estructuras verticales compactas debajo del techo en lugar de gabinetes de volumen;
  • Mobiliario-transformador multifuncional: mesas deslizantes, gabinetes de pared, mesas limpias;
  • Los muebles se colocan en las esquinas, liberando el centro de la habitación;
  • los dispositivos de iluminación están enmascarados siempre que sea posible;
  • Tanta luz natural como sea posible.

Después de revisar las fotos de los proyectos de diseño en el estilo de minimalismo, puede dibujar muchas ideas útiles, al mismo tiempo que se asegura de que este estilo se vea bien.

Elegir un revestimiento de suelo

El revestimiento de piso inicial de Khrushchev son tablas de madera, que están diseñadas para una vida útil de no más de 20-30 años. Deben ser reemplazados, especialmente si está renovando un apartamento. Si va a usar linóleo o laminado, primero debe quitar las tablas viejas y nivelar el piso.

Excelente piso para un apartamento de 3 habitaciones es azulejo. Para su colocación no es necesario nivelar la superficie del suelo. Gracias a una foto de Internet, puedes recoger un azulejo hermoso, sin salir de casa.

Si ha combinado sus tres habitaciones en un estudio, la zonificación es un requisito previo. Increíblemente impresionante piso de varios niveles con un revestimiento diferente. Las paredes también están pintadas en diferentes colores (use papel tapiz, pintura o yeso decorativo). El resultado es una casa espaciosa y elegante con abundante aire y luz.

Escogiendo un techo

Todos los problemas conocidos "Khrushchov" son techos bajos. Para corregir un inconveniente tan importante, solo es posible con la ayuda de un diseño hábil. Esta circunstancia dicta sus propias reglas en el diseño:

  • rechazar las lámparas de volumen, reemplazándolos con varios focos brillantes;
  • Los tonos claros crean una sensación de amplitud, altura adicional en la habitación. Evita los colores oscuros;
  • una construcción multinivel de paneles de yeso marca el estilo, haciendo que el apartamento sea visualmente más alto;
  • el estiramiento brillante o el espejo ayudará a crear un efecto de aumento visual en la altura;
  • La tensión y las construcciones de placas de yeso roban varios centímetros de altura durante la instalación, por lo tanto, es mejor rechazarlas en habitaciones especialmente bajas;
  • En lugar de estructuras elásticas en el diseño, es mejor elegir el papel tapiz o la pintura correctos. Crean la ilusión de altura, una sensación de amplitud, ligereza.

Elegir muebles

Los muebles seleccionados apropiadamente también le permitirán ganar una parte considerable del espacio habitable, ayudándole a crear una imagen elegante de su hogar.

Hay varias reglas para elegir la situación de apartamentos pequeños:

  • en primer lugar debe ser la funcionalidad, solo entonces - apariencia;
  • Dar preferencia a la configuración de formas geométricas claras, con una superficie lisa;
  • prioridad - movilidad: cama plegable o armario, cómoda compacta;
  • mesas y camas adyacentes al piso;
  • Por economía vale la pena elegir en lugar de sillas otomanas móviles compactas;
  • Desechar estructuras masivas: requieren demasiado espacio;
  • ahorrar espacio ayudará a los gabinetes altos: al aumentar la altura, puede reducir su profundidad sin afectar el volumen útil del gabinete.

¡IMPORTANTE! No elija armarios innecesariamente profundos: requieren mucho espacio.

Elige un esquema de color

El esquema de color seleccionado correctamente expande visualmente el espacio de incluso un apartamento pequeño. En un pequeño espacio típico de Khrushchev. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente la elección de matices de muebles, pisos, paredes, techos:

  • los colores claros crean la ilusión de un volumen mayor;
  • El pequeño patrón en el papel tapiz hace que la habitación sea más amplia, grande: reduce el espacio;
  • es mejor no usar colores brillantes saturados en el diseño: reducen visualmente el espacio, haciendo que su hogar se vea pequeño y estrecho. Como acentos brillantes en el diseño del apartamento, use almohadas, pinturas, fotos y recuerdos;
  • el falso techo suspendido brillante expande visualmente el espacio si su color es más claro que el tono de las paredes;
  • el yeso volumétrico, el papel pintado con un adorno decorativo puede convertirse en un elemento de color separado del diseño;
  • Los colores pastel delicados son óptimos para un niño: tienen un efecto calmante en el niño;
  • una pequeña cocina parecerá más espaciosa si usa superficies de espejo, por ejemplo, un refrigerador y armarios.

Inicialmente, la disposición única de las habitaciones en el apartamento de los tiempos de Khrushchev no contribuye a una vida cómoda. Por lo tanto, el diseño de un Khrushchev de tres habitaciones debe ser pensado. El objetivo principal de la reparación debe ser la funcionalidad, por supuesto, no en detrimento de la excelente apariencia. Luego, el viejo "hruschob" se convertirá en un alojamiento acogedor y confortable para todos sus habitantes, del cual puede estar orgulloso.










 

Deja Tu Comentario