Cortinas en el interior - 100 ideas de diseño de fotos

En el registro de un interior los textiles correctamente recogidos son de gran importancia. Sus propiedades le permiten modificar la decoración en la etapa final del acabado. Un buen diseño de la habitación depende directamente de la calidad del material, su textura y color. Las cortinas en un interior pueden ser tanto un elemento armonioso de una decoración como el factor irritante que no da descanso. Para los propietarios de la casa no superaron tal catástrofe, deberían adoptar un enfoque responsable en la elección de la tela. Su calidad debe ser de alto nivel y el estilo debe ser coherente con el estilo general de la casa. El costo al mismo tiempo se desvanece en el fondo. Para facilitar a los propietarios la tarea, a continuación veremos con mayor detalle cómo navegar la elección de los textiles.

Aproximación competente a la selección.

Las cortinas se llaman cortinas varias para la apertura de una ventana. Se pueden clasificar de acuerdo con muchas características: el tipo de lienzo, el mecanismo de transformación, la orientación del estilo, el tipo de archivo adjunto, etc. Al elegir, es necesario tener en cuenta todos los detalles: desde las dimensiones de la abertura de la ventana y su ubicación en relación con los puntos cardinales, hasta la decoración interior de la habitación. Y para que las cortinas compradas en la ventana parecieran decentes, es mejor pasar por alto el lado artificial de la tela.

Sin embargo, esto no significa que la materia deba ser necesariamente costosa. El mismo terciopelo no encajará en cada estilística. Entonces debes elegir el color correcto. Para decidir sobre este último, debe responder algunas preguntas:

  • ¿Qué elemento de la decoración se combinarán las cortinas?
  • ¿Qué papel deberían tener, puramente decorativo o multifuncional?
  • ¿Necesitas un acento brillante para el diseño?

Y para responderlas correctamente, entonces consideramos qué opciones existen.

Variantes de combinaciones.

Dependiendo de la etapa de registro, el propietario de la casa puede elegir cualquiera de los propuestos a continuación.

Bajo el color de las paredes.

Si hay un exceso de accesorios y otras partes interiores en la habitación, se recomienda tener cuidado con el diseño de las cortinas. Es mejor no llamar la atención sobre el color llamativo y detenerse en una paleta neutral. Cuanto más cerca esté el tono seleccionado del color del papel tapiz, más invisible se volverá el tejido. Esta técnica es utilizada activamente por los diseñadores cuando es necesario arreglar una habitación pequeña. Esto le permite ahorrar espacio como un todo, sin ninguna división en zonas. Este enfoque de la elección se considera un ganar-ganar, porque el color de los otros elementos de la decoración no juega ningún papel. Lo principal es la armonía con las paredes, cuando la cortina de las cortinas está en la misma gama de colores que ellas.

    

Combinación con muros estampados.

Puede ser un dibujo, adorno de volantes, estampado. Para enfatizar los elementos gráficos, puede utilizar un borde elegante en las cortinas. Su delgada línea de contraste separa claramente los textiles de las paredes, si están hechos en el mismo esquema de color. Esto es especialmente cierto para los tonos claros de la paleta. También la tubería vertical puede aumentar visualmente la altura de la habitación.

Portieres bicolor

Dependiendo de la etapa del diseño de interiores, puede optar por varios colores a la vez. En la etapa inicial, las cortinas se seleccionan sobre la base del resto de la paleta textil. Puede ser una alfombra de piso, una capa para un sofá. Las cortinas de tonos lácteos del café lo complementan ventajosamente. Si el diseño de la cortina ya se ha abordado en la etapa de acabado, entonces es posible una combinación de colores interiores básicos. Puede ser una unión de moda de tonos de acero y oro, y tal vez cualquier otro.

Repetir acentos

Si en el interior de la habitación hay acentos brillantes, entonces se pueden repetir utilizando textiles con ventana. Este método se utiliza cuando es necesario diluir la gama de colores básica. Cuando toda la habitación esté llena de colores brillantes, será difícil relajarse sin agregar tonos relajantes. En este caso, una interacción mínima es suficiente. Un par de cortinas pueden hacer una almohada en el dormitorio, toallas en la cocina. Lo principal es que los acentos se distribuyen armoniosamente alrededor del perímetro de la habitación.

    

El color del interior.

Esto se refiere al uso de gradientes y semitonos del mismo color. También da la bienvenida a varios patrones, sombreando un rango único. La tarea principal es lograr el efecto de "cocina naranja" o "dormitorio azul" sin perjuicio del diseño. De lo contrario, puede aburrirse rápidamente.

Combinación con una alfombra.

Este esquema funciona bien cuando el juego de muebles está hecho en colores neutros. Para aportar variedad al interior, se puede diluir con un patrón interesante en las cortinas y la alfombra del piso. La decoración interior también se beneficiará, si tal imagen estará en los accesorios. Si el mobiliario se caracteriza por el brillo de su tapicería, se recomienda empujar el par mencionado anteriormente en el fondo. Haz una combinación de fondo. En este caso, pueden ser similares no solo de color, sino también de la textura del material.

Combinación de motivos textiles.

Cuando las cortinas seleccionadas tienen un patrón interesante, quiero repetirlas en otro lugar del interior. Si los textiles se hicieron a pedido o la decoración se hizo de forma independiente, entonces es más fácil tomar un trozo de tela con una imagen y arreglar una almohada para ellos. Esta encuadernación es la más popular entre los diseñadores. Sin embargo, debe seguir ciertas reglas en este caso, ya que no todas las telas pueden salir.

 

Con juego de muebles.

Este enlace se utiliza cuando es necesario designar una abertura de ventana. La combinación puede ser cualquiera, en color, en patrón. Lo principal es que no discuten, sino que se complementan entre sí, crean un equilibrio de diseño.

    

Sin combinacion

El diseñador puede sugerir ir de reversa. Resalte las cortinas con colores texturizados para que todos los demás elementos diferentes se vean bien con su fondo. Por lo tanto, se logra un efecto de teatro, donde siempre hay fondos sólidos en el escenario. Se usa un método similar cuando el espacio es lo suficientemente grande.

    

Selección de color

Una vez que haya una certeza con la opción de una combinación, puede proceder a la elección del color. Las cortinas pueden ser de color y tonos neutros.

Las cortinas neutrales incluyen:

Tonos de blancoIdeal para estilos minimalistas y ultra modernos (ya sea de interiores escandinavos o de alta tecnología).
Toda la escala de grisesPara crear un diseño fresco.
Tonos de beigeActual para el rango apropiado (oro, chocolate) y direcciones de estilo clásico.
Usar negroTambién está permitido porque el color vivo sirve como un excelente telón de fondo para varios acentos.

Las cortinas de colores están diseñadas para inyectar energía en un diseño riguroso, saturarlo con un acento contrastante. Los interiores monótonos o neutros cobran vida cuando se complementan con ricos colores de cortinas.

Si el espacio en blanco está decorado con color naranja, se calentará instantáneamente. Los diseñadores utilizan esta técnica cuando la habitación está ubicada en el lado frío del mundo.

La elección de un color en particular puede deberse tanto a las preferencias personales del propietario como a consideraciones racionales. Ya que hay calor y frío, ligero y pesado para percibir el tono.

Tipos de cortina

El punto clave es la tela a partir de la cual se cosen las cortinas. La densidad de su textura puede ser muy diferente, que el diseñador siempre debe recordar. La presencia de patrón, flecos y otros detalles también es un momento importante. La gama de cortinas en el mercado es increíble, pero todavía es posible clasificarlas. Así, las más populares son las siguientes variedades:

Clásico

Desde hace varios siglos, no pases de moda. Dicha popularidad se debe al efecto garantizado de confort que proporcionan. Incluso la estilística interior más moderna necesita una sensación de confort y calidez. Las cortinas clásicas pueden realizar esta función armoniosamente en cualquier tipo de habitación. Pueden decorar una sala de estar presentable, un estudio pretencioso, un dormitorio tranquilo, etc. Todo lo que se necesita para esto es una proporción ideal: cortinas con una textura densa, cortinas translúcidas y lambrequines.

El diseño de las cortinas puede asumir como un cierre completo de la apertura de la ventana, y parcial. Lo mismo se aplica al grado de transparencia de las cortinas, que solo se puede sombrear.

A pesar de que los lambrequines son un elemento decorativo, también pueden usarse con fines prácticos. Pueden enmascarar los defectos de las cortinas de sujeción, enfatizar la textura de la tela, repetir el patrón de algún patrón o la silueta del accesorio. Esto es posible gracias a la variedad de productos en el mercado y la suavidad de su ejecución. Si los lambrequines rígidos se caracterizan a menudo por la severidad de las formas, entonces son suaves, por el contrario, su originalidad. Se pueden juntar por pliegues, lo que calienta instantáneamente la atmósfera.

Francés

Se distinguen por su lujosa decoración, un gran número de ruches elegantes. Tiene sentido adquirirlos para un interior ricamente amueblado para enfatizar una vez más su estado. Ideal para interiores clásicos sólidos, que ayudan a suavizar los alrededores restringidos. Los pliegues lisos se ven muy bien con ventanas arqueadas en cualquier habitación. Las secciones que consisten en imponentes adornos son fáciles de imaginar en todas partes. Para crear una atmósfera refinada, se utilizaba una costosa seda. Sin embargo, con el tiempo, el sentido práctico prevaleció sobre el pathos, y ahora el poliéster con tul está de moda. Lo primero se refiere a una cuestión bastante elástica y agradable al tacto. Cuidar de él es notable por su simplicidad y drapear es extremadamente fácil. Además, no tienen miedo a los rayos ultravioleta. Pliegues impecables de material práctico son en sí mismos una buena decoración de la casa.

Austriaco

Tienen algunas similitudes con la versión anterior, porque también cuentan con exuberantes pliegues. Sin embargo, su versatilidad parece mucho más interesante. La funcionalidad de las cortinas austriacas implica la presencia de cordones que recogen la materia en elegantes festones. Esto ocurre durante el levantamiento de las cortinas, cuando es necesario poner más luz en la habitación. En estado libre, parecen simples y naturales, ya que la cinta se forma muy pocos pliegues. El tejido para estos productos suele ser seleccionado ligero, poco exigente. Por lo tanto, han encontrado su aplicación tanto en los interiores clásicos de los apartamentos de la ciudad como en las casas de campo provinciales. Al principio, los modelos austriacos se crearon para ventanas pequeñas, pero luego comenzaron a producir cortinas corredizas.

Romana

Se caracterizan por la geometría ideal de sus formas estrictas, que afecta favorablemente a la mente humana. Los productos restringidos pueden realizar un número suficientemente grande de funciones. Sus elegantes lienzos pueden ocultar los defectos de los elementos arquitectónicos, aumentar visualmente el área del espacio y resaltar uno u otro estilo de decoración. Un ganar-ganar es considerado uno de los más antiguos. Al mismo tiempo, las cortinas romanas son sin precedentes populares hasta el día de hoy. Esto se debe al diseño extremadamente simple y multifuncional. Este último implica el montaje en cualquier superficie, incluso directamente en la ventana. Es por eso que a menudo se utilizan en balcones y logias. Forma de tela de tela plana al levantar elegantes pliegues que caen horizontalmente uno sobre el otro. Esto se hace a través de listones duros, que son controlados por cables especiales. La elección de la textura de la tela y los colores no se limita a nada, por lo que las cortinas romanas se pueden combinar con cualquier otro tipo de textil.

Enrollado

También pueden presumir de una pantalla plana de cualquier paleta de colores. Sin embargo, la ausencia de pliegues los distingue de las cortinas romanas. Van al rodillo superior casi por completo. Esto permite que la ventana se abra tanto como sea posible para permitir que entre más luz, así como para cerrarla cuando sea necesario para oscurecer la habitación. Si la textura de la tela es lo suficientemente densa, entonces puede lograr el efecto de una sala de cine. Los productos decorativos se pueden colgar en cualquier ventana, ya que su principio de funcionamiento y facilidad de fijación no implican ninguna dificultad. El diseño de las cortinas puede contener una imagen elegante en una pantalla suave o ser monótono. Se utilizan incluso para baños, cuando se desea cerrar un área en particular.

Japoneses

Se hicieron populares mucho más allá de las fronteras del país del mismo nombre. Los productos de paneles se ven originales debido a su diseño inusual. Al igual que las cortinas romanas, se dividen en listones sólidos. Sin embargo, cuando se mueven, permanecen completamente planos, ya que están equipados con inserciones duras especiales alrededor del perímetro. Debido a esta estructura, no forman pliegues y pueden resolver problemas prácticos. La zonificación de la sala se lleva a cabo con la extensión de los paneles a cada lado, ya que el mecanismo de transformación lo permite. Los requisitos para el tejido implican una materia ligera translúcida, que es apropiada para cualquier estilo de decoración.

Bambú

Estaban en boga tras la demanda de todo lo exótico. Los motivos étnicos de las varas de bambú se atraen por su origen natural y el uso del trabajo manual. Luego, las telas tejidas son sometidas a un tratamiento especial para mejorar su rendimiento. Después de esto, toleran con calma la exposición a la radiación ultravioleta y la alta humedad. Debido a estas propiedades, cada vez se compran más para colocarlas en la cocina. La coloración natural es notable por su nobleza, y la textura orgánica de la madera puede decorar casi cualquier interior. El esquema de color no requiere ajustes serios, ya que la planta tiene su propio sabor. El material respetuoso con el medio ambiente hace hincapié en que los propietarios se preocupan por su propia salud y bienestar. Las cortinas de bambú son ideales para residencias de campo, donde todo está destinado al descanso.

Toldos

Se utiliza para ventanas panorámicas cuando es necesario ocultar una gran área del sol. Y si los productos horizontales se usan solo fuera de las verandas abiertas, entonces la vertical puede estar ubicada en el interior. Su fiabilidad y practicidad se complementan con un sistema de accionamiento eléctrico de alta calidad. Estos productos funcionales también protegen contra la entrada de humedad en las amplias terrazas. Las tendencias en los últimos años muestran un aumento en la demanda de telas translúcidas con inserciones de lino. Estas telas aportan luminosidad a la atmósfera del interior y difuminan perfectamente la luz solar. Un efecto interesante es también el uso de lienzos de seda arrugados, que crean una ligereza de diseño. Otra ventaja del marqués es la capacidad de adaptarse al estilo arquitectónico moderno de la vida suburbana.

Conclusión

El diseño de las cortinas es crítico en la etapa final del interior. Gracias a la selección competente del material, puede mejorar la impresión general de la reparación. Una variedad de surtido le permite elegir cualquier variedad para un estilo particular. Las cortinas pueden realizar funciones tanto decorativas como prácticas.

Este año estuvo marcado por un aumento en la demanda de telas azules. Sin embargo, los líderes siguen siendo los tonos de una paleta neutra: arena, perla y gris. Y si todo quedó con el gran tamaño de los dibujos, tal como era, las imágenes en sí se volvieron más abstractas, borrosas. La pasión por el impresionismo y la acuarela ha vuelto. Las estructuras multicapa con un diseño inusual de la parte superior de las cortinas se están convirtiendo en el principal éxito de la temporada actual.

  
    

Deja Tu Comentario