Diseño de cocina grande - 50 fotos interiores

El principal objetivo del uso de la cocina - cocinar. El proceso implica la satisfacción de las necesidades gastronómicas, hace posible realizar el potencial creativo a través de la cocina. Para cocinar rápidamente los alimentos, habiendo hecho esto con todas las comodidades, es necesario equipar racionalmente la cocina.
El diseño de una cocina grande le permite utilizar electrodomésticos modernos, incrustados en los muebles. La integración de la máquina de café, la cosechadora, el lavaplatos y otros aparatos le permite utilizar la cocina con un nivel de comodidad aceptable.
Además, todos los muebles que se acompañan, que se ensamblan a partir de bloques separados, deben usarse en estado suspendido. Entonces parecerá más grande y el espacio permitirá a los miembros de la familia dar la vuelta. Use modelos de esquina para colocar artículos voluminosos.

Reglas de composicion

La regla principal del dispositivo de diseño de la composición de la cocina es que el refrigerador, el fregadero, la encimera deben colocarse en la zona superior del triángulo alargado para que durante la cocción no se mueva varias veces más debido a la necesidad de usar todos los objetos al mismo tiempo.

Dar preferencia a las partes que le permiten tener un enfoque libre desde todos los lados.

Aquí hay algunos consejos:

  • Alinea todo el equipo, dependiendo de si eres diestro o zurdo. Si tiene la mano derecha, entonces los objetos del refrigerador a la mesa deben ubicarse de izquierda a derecha. Si zurdos, respectivamente, lo contrario.
  • Para ajustar la comodidad, así como para evitar lesiones en la espalda o las rodillas, haga que la superficie del área de trabajo de la mesa sea 14 centímetros más baja que el brazo, doblada en el codo en un ángulo de noventa grados.
  • Póngase cómodo en la cocina con los siguientes elementos: una silla con posibilidad de ajuste, una tabla con elemento deslizante, una superficie de mesa con la posibilidad de plegarse.
  • Ajuste la ubicación de los casilleros a la altura de la persona que los usará la mayor parte del tiempo.

  • Selle la superficie de trabajo. Cuida la solidez.
  • Para proteger el aire de la mezcla de olores, instale una campana sobre la estufa, ventilación adecuada y, si lo desea, elementos adicionales que permitan que el aire "camine" libremente.
  • Considere la ubicación de la mesa. Ya que ocupa mucho espacio, piense en su ubicación en otra habitación. Si desea colocarlo directamente en la cocina, colóquelo al menos a un metro y medio de los gabinetes para permitir el libre movimiento.
  • Divida la habitación en dos partes: área de trabajo y comedor.
  • Si desea instalar un contador de barras, entonces ajústelo exactamente a la persona de pie. Se utiliza durante el desayuno. También puede instalar un modelo con la capacidad de ajustar la altura para garantizar un nivel adecuado de confort para los huéspedes.

¿Qué materiales utilizar?

La lista de materiales para la producción y acabado de muebles de cocina, es bastante amplia. La fachada puede ser de materiales de madera o metal. Encimeras de aluminio, aglomerado, mármol, granito, laminado, cerámica y otros materiales.


Si va a usar objetos metálicos, recuerde que son, al menos, duraderos, pero tienen un alto riesgo de ser rayados. El uso de laminado debilitará el golpe a la billetera, no dará la sensación de material natural. La piedra natural dará una atmósfera de confiabilidad, alta estética, pero tendrá rastros desagradables de una variedad de líquidos. Cuando se usa una piedra artificial, se reduce el riesgo de daños y, si hay algún defecto, se pueden eliminar fácilmente.


El siglo XXI se caracteriza por el abandono de materiales como el plástico y el laminado. La madera, el azulejo o el metal se utilizan cada vez más. Con la ayuda de estos materiales, se parece más a un restaurante de élite, que tiene un ambiente más agradable para comer.

Aspectos de tendencia del diseño

Los elementos de diseño característico deben reflejar plenamente el carácter. Con este fin, aparecen nuevas tendencias que dan a la cultura de la cocina un cierto nivel de funcionalismo. Uno de los aspectos de tendencia es la instalación de mobiliario redondeado.

También encaja bien con la instalación sin colgar armarios, así como armarios con cajones extraíbles ligeros y cerradores en las puertas.


Existe la posibilidad de abrir las fachadas con un toque de la mano, las piernas (incluso las que están) y el cierre se realiza automáticamente presionando. En esas fachadas no encontrarás un bolígrafo clásico. Hay una ranura regular allí. Muy a menudo, las fachadas tienen superficies contrastantes, lo que le da un estilo único.


Los bloques inferiores deben colocarse en las patas altas, lo que puede proporcionar cierta ligereza. Intenta ahogar la base. También una buena solución sería colgar bloques grandes para brindar comodidad espacial adicional a las piernas.


Una de las últimas tendencias es la combinación de sala de estar y cocina. Se utiliza incluso en el interior clásico de una cocina grande. Esto está justificado, a menos que esté preocupado por mezclar olores en la sala de estar y tenga una buena circulación de aire. Para evitar olores en la sala de estar, instale un tabique transparente, de yeso o de madera. El área real seguirá siendo la misma, pero la separación ayudará a resolver los problemas con los aromas de la cocción.

Para darle al diseño una gran cocina de estilo clásico, vale la pena hacer un sesgo hacia el campo.

El diseño está soportado por vitrales, paneles y otros elementos.
Para hacer espacio en una cocina grande, para que sea aún más libre, use muebles transformables. Entre ellos: varias mesas con tapa abatible, un aumento en el área de trabajo cerca de la ventana, la disposición de la ventana abriéndose con estantes. La funcionalidad agregará una variedad de sistemas de almacenamiento para productos en el techo, la mesa o el nicho organizado.


Tenga en cuenta la disponibilidad de un número suficiente de asientos, porque en los últimos años ha sido un lugar central para la familia y la compañía. Ahora puede cocinar allí, recalentar la comida, simplemente tomar té con amigos o comunicarse exclusivamente.


También hay una tendencia en línea recta. Los quemadores están dispuestos en una línea, el fregadero adquiere formas horizontales y las superficies de cocción y otros utensilios están ubicados debajo de las tapas con bisagras. La televisión también está incorporada en algunos de los gabinetes, y el grifo está oculto en la pared. El principio básico que funciona en el campo del diseño es que cuanto más pequeña es la cocina similar a la normal, más elegante es.

Colorear

En primer lugar, vale la pena recordar que nuestro cerebro rechaza automáticamente los colores sucios y ácidos. Es por eso que no debe elegir los colores a favor de gris marrón, verde brillante o rosa. Todo esto creará una sensación de algún tipo de atmósfera venenosa.


Mejor percibimos los colores naturales. Crean un ambiente más agradable y ayudan a mejorar el apetito. Los tonos amaderados son muy adecuados. Además, el cerebro percibe perfectamente los colores simples: café con leche, beige, crema, etc. El color blanco también es bueno, pero cualquier defecto en él se mostrará instantáneamente.


Vale la pena cuidar de una buena iluminación sobre el área de trabajo y el lugar de poder. La falta de luz natural nos hace letárgicos, y su exceso nos hace cansarnos rápidamente. Lo que necesita para el diseño de una cocina grande es una luz suave y difusa.

Cocina de Feng Shui

El moderno "Feng Shui" sugiere que el interior afecta el estado material de la familia que vive en esta casa. Ya sea que lo observes o no es únicamente tu elección. Algunos consejos:

  • Elige no cortar ojos de tono (amarillo, color naranja);
  • Evite los tonos ricos azul oscuro y similares;
  • combinar madera con metal;
  • proporcionar buena insolación;
  • mantener los escritorios en orden;
  • deshacerse de los estantes abiertos y objetos afilados;
  • Aísla el lugar donde comes de la sala;
  • no combine el proceso de comer con otra cosa (ver televisión, hablar, etc.);
  • Evita los muebles de esquina y las cortinas pesadas.

Estos consejos no son el último recurso, pero muchos de ellos son bastante lógicos, probados a lo largo de los años y bastante útiles en la aplicación práctica.

Deja Tu Comentario