Techo figurado: diseño, tipos (estiramiento, pladur, etc.), formas geométricas, curvilíneas.

El techo modelado es una solución ideal que le permite crear en la habitación una decoración de diseño único. Estas estructuras de techo forman un interior elegante, moderno y más cómodo.

Techos en forma de figuras

Existen los siguientes tipos.

Techo elástico

Estos modelos de tensión se caracterizan por una mayor elasticidad y, por lo tanto, le permiten crear figuras separadas con soldadura en el mismo plano o elementos tridimensionales con diferencias perfectamente suaves.

En la foto hay un techo suspendido figurado en blanco y negro en el interior.

Techo suspendido

Varias variedades de modelos suspendidos.

De pladur

Los productos de placas de yeso se usan muy a menudo para crear estructuras con formas complejas. Con su ayuda, es posible no solo ubicar visualmente una habitación, sino también aportar originalidad, espectacularidad y exotismo.

Contrachapado

Los elementos geométricos hechos de madera contrachapada son notables por su atractivo natural especial y agregan a la habitación más comodidad, comodidad, paz y tranquilidad.

Estante

Los listones curvos, ubicados a lo largo, a lo largo o en diagonal, brindan una excelente oportunidad para crear interesantes transiciones y protuberancias en el plano del techo. Además, se ven muy originales y, gracias a varias inserciones de plata u oro, estos productos se adaptan perfectamente a diferentes estilos, como loft o alta tecnología.

De espuma

Tales productos tienen un bajo costo y son bastante populares. Con su ayuda, puede construir un hermoso techo con relieve en relieve, que no será inferior a otros modelos suspendidos o de tensión.

De los paneles

Los paneles de MDF o PVC se diferencian en una variedad de diseños y le permiten crear configuraciones muy elegantes y originales en el espacio del techo, sin alterar la estética de la habitación.

De forro

Los paneles de pared de madera son una solución muy ecológica y práctica para el interior de una habitación en un apartamento o para un ático en una casa de campo. Estos modelos calculados se verán especialmente armoniosos en cualquier habitación.

En la foto hay un techo adornado con forro de madera.

Tipos de estructuras de techo

Dividido por el número de niveles.

Duplex

Se ven estéticamente atractivos, elegantes y modernos, tienen configuraciones originales y no sobrecargan visualmente la habitación.

Multinivel

Los diseños complicados le permiten crear una o más formas inusuales que pueden ubicarse en diferentes niveles.

Tipos de textura

Debido a un cierto tipo de textura, el producto calculado adquiere un aspecto más completo y reflexivo.

  • Mate Look simple y elegante. Los modelos mate calculados pueden utilizarse para diseñar casi cualquier habitación.
  • Brillante Refleja perfectamente la luz y crea interesantes realces. El lienzo estirado y brillante hace que la habitación sea más visual y profunda.
  • Satén Tiene un juego de reflexión suave y luz ligera. Dependiendo de la intensidad de la iluminación, la superficie satinada se percibe visualmente de diferentes maneras.

La foto es un techo suspendido con figuras brillantes en colores blanco y negro.

Variantes de formas geométricas.

Los tipos de formas más populares y populares que se utilizan en el diseño.

Circulos y ovalos

Difieren en la ejecución simple, armoniosa y apariencia completa. Los círculos, óvalos o círculos dobles, pueden suavizar la angularidad del interior y crear un ambiente relajado en él.

En la foto hay un techo blanco con forma de círculo en el interior de la cocina.

Cuadrados y rectángulos

Son la solución más clásica y conveniente. Los cuadrados y rectángulos blancos, beige o negros le dan al espacio tranquilidad, equilibrio y estabilidad. Además, tales diseños ayudarán a expandir visualmente la habitación estrecha.

Poligonos

Varias formas poligonales, como los hexágonos, configuran el espacio del techo para una dinámica particular y llenan la habitación con notas modernas.

En la foto hay una sala de estar y un falso techo en forma de hexágonos.

Semicirculo

Forma inusual y creativa en forma de media luna, sin duda se convertirá en el acento más brillante de toda la sala.

Ejemplos de techos curvos

Fotos del diseño original del techo.

Olas

No solo decoran la habitación, sino que también la dividen visualmente en ciertas zonas. Las suaves transiciones de onda dan a la habitación un aspecto más elegante. Las ondas decorativas pueden ubicarse alrededor del perímetro del espacio o parcialmente, pueden diferir en tamaño o longitud.

La foto muestra un lienzo estirado de color turquesa con forma de onda.

Flores, hojas y otra vegetación.

Exclusivas formas de flores elegantes, hojas o pétalos en el techo, siempre se ven extravagantes y audaces. Forman un diseño armonioso y hermoso, y traen a la atmósfera un gran estado de ánimo positivo.

En la foto figura el techo en forma de una flor.

Mariposas

Transforma y anima el ambiente, llénalo con facilidad y hazlo mucho más cómodo.

Patrones arbitrarios

Supere todas las expectativas y es el diseño más común, que se prefiere con más frecuencia. Blot, espiral u otras abstracciones crean diseños intrincados y hacen que el interior sea verdaderamente único y original.

Figuras inusuales

Las figuras no estándar en forma de corazones, estrellas o nubes, sin duda, se convertirán en la solución de diseño más hermosa e individual que causará admiración.

En forma de cono

Tales estructuras de tensión volumétrica atraen vistas y cambian la percepción espacial. Los modelos en forma de cono o pirámide son más adecuados para habitaciones amplias y altas, ya que allí no se verán engorrosos.

La ubicación de las figuras en el techo.

Desde un lugar determinado, dependerá del equilibrio y la apariencia de todo el espacio.

En el centro

La figura ubicada en el centro, por ejemplo, alrededor de la araña, da la precisión de la sala y no viola la armonía.

En la esquina

Los modelos con figuras angulares permiten diversificar el diseño del techo y darle un atractivo especial y originalidad.

A través de la superficie

Los elementos curvilíneos a través de la superficie pueden delimitar el espacio o enfatizar, y dirigir la atención a sus partes específicas. Para tales estructuras, las dimensiones generales de la habitación deben tenerse en cuenta para que el plano del techo no parezca demasiado masivo.

En la foto, el techo figurado combinado, ubicado a través de la superficie.

Ideas de diseño

Las ideas de diseño más populares.

Con impresión de fotos

Una impresión fotográfica estampada, ubicada en un círculo, en un rombo o en cualquier otra forma geométrica o arbitraria, cambia radicalmente el aspecto familiar del espacio del techo y le agrega brillo. Los dibujos temáticos unen los elementos de la decoración y le dan al interior una integridad lógica.

Dos tonos

Forme un diseño único y atmosférico. Con la ayuda de productos de dos colores, puede realizar cualquier idea de diseño.

Retroiluminado

Las estructuras estiradas o suspendidas con iluminación en el interior brindan una excelente oportunidad para crear una iluminación original y cómoda con el efecto de dispersión o parpadeo.

En la foto beige esculpido en escayola diseño con iluminación interna.

Techos combinados

Debido al contraste de varios materiales, texturas y soluciones de color, estos techos combinados se ven muy impresionantes y con estilo.

Foto en el interior de las habitaciones.

Los productos figurados se combinan perfectamente con varios elementos del interior, por lo que se pueden aplicar de forma segura a la decoración de casi cualquier habitación.

Sala de estar o salón

Si tiene correctamente en cuenta las características de la sala de estar, puede crear un diseño único que será el elemento más importante de toda la sala. Los modelos de tensión o suspensión curvilínea configurarán la sala con un estilo específico y harán que el interior sea armonioso, original e interesante.

Dormitorio

Los modelos no demasiado grandes, ubicados encima de la cama, alrededor de la araña o cerca de la ventana, enfatizarán y complementarán favorablemente el estilo de una habitación individual. Las formas aerodinámicas y suaves no irritarán los ojos e interferirán con un descanso cómodo.

La cocina

Los productos triangulares, redondos u ovalados con una superficie brillante darán a la cocina un toque interesante y único, y varias formas geométricas crearán un confort y comodidad garantizados en la habitación.

En la foto blanco-beige estirado del techo tallado del brillo en la cocina.

El corredor

Las construcciones con curvas suaves u opciones escalonadas en forma de escalera le darán al corredor una mayor ligereza y espacio adicional, y al mismo tiempo no crearán una tensión indebida en el plano del techo.

La foto muestra un techo elástico ondulado figurado en el pasillo.

Niños

Con la ayuda de varias configuraciones originales, puede transformar significativamente el interior del vivero y darle un estilo y ambiente especial. Los modelos multinivel atraen la atención, forman un efecto increíble en el espacio y deleitan a cualquier niño.

Galería de fotos

El techo adornado siempre se ve hermoso y atractivo. Le permite crear en el plano del techo patrones originales, curvas y líneas que pueden cambiar el diseño de una habitación más allá del reconocimiento.

Deja Tu Comentario