El diseño de las escaleras al segundo piso en una casa particular +100 ejemplos de fotos

Una casa privada o apartamento tipo estudio con varios niveles sugiere una escalera. En la etapa de diseño del sistema de elevación y liberación, se debe tener en cuenta su apariencia, estilo, elementos estructurales (barandas, peldaños, su fijación, etc.).

Además de la función principal: garantizar el movimiento de los residentes de la casa entre los pisos (niveles), el diseño debe adaptarse armoniosamente al interior, para que no se destaque de una sola gama de colores.
Las escaleras deben ser cómodas y seguras.

Si el área de la casa es grande, la instalación puede ubicarse en el centro de la sala de estar, si no, en el pasillo o en la esquina de la sala.

Hoy en día hay una selección ilimitada de diseños de escaleras, sus estilos y elementos de decoración para casas de cualquier diseño. Solo es necesario tomar la decisión correcta a favor de un proyecto.

Opciones para casas particulares.

Los principales tipos de escaleras entre pisos son:

  • puerta de entrada
  • marchando
  • tornillo
  • balanceo
  • en boltsy
  • ático, etc.


    

El proyecto de la escalera principal es individual y se crea de acuerdo con las dimensiones de los locales.
En el centro de la sala a menudo se establece el diseño de marcha con plataformas intermedias.
Una gran casa se puede decorar con un sistema de ascensor con bisagras.

Desde abajo hay una marcha, luego, una plataforma que divide la marcha superior entre la derecha y la izquierda. La construcción con tornillo ayudará a ahorrar espacio en una casa con espacio limitado.

La escalera en el puente no parecerá incómoda y le dará luminosidad al interior. Las escaleras del ático se pueden plegar y retraer en la escotilla. Una estructura tan compacta solo puede abrirse si es necesario.

En kosourah

Kosoura son la base de las escaleras de cualquier diseño. Kosoura son bastidores de rodamientos fuertes. Pueden ser 3 - en los lados y en el centro, 2 - en los lados o 1 - solo en el centro. A continuación, arreglan los pasos. Si miras al costado de la escalera, los bordes de los escalones serán visibles.

Kosoura está diseñado para garantizar la confiabilidad del diseño de los racks de soporte de escenario. Hoy en día, este tipo de estructuras tiene una gran demanda debido a que la estructura no "carga" el espacio, se ve elegante y puede incorporarse armoniosamente en cualquier habitación e interior. Esto es especialmente cierto en los modelos sin elevadores (este elemento proporciona resistencia adicional).

En cadena

Las técnicas de fabricación para kosoura y arcos son similares entre sí. La principal diferencia está en el método de los pasos de soporte. En el primer caso, kosouri actúa como un soporte para los pasos y se montan en la parte superior. En el segundo - los pasos se colocan entre las cuerdas de arco.


    

El modelo más demandado de este tipo es un edificio con pasos de embutir. En el cuerpo de la cuerda, haga ranuras (profundidad - unos 20 cm), en las que se instalan más escalones y elevadores. Para que la escalera sea uniforme, se utiliza un conductor de muebles para marcar con precisión. Los soportes están conectados por una barra de metal.

En los bolets

La escalera en los tornillos (pernos) se caracteriza por la simplicidad y claridad de los detalles. El modelo es ideal para el interior en el estilo de alta tecnología.

Pasos de este diseño están unidos a pernos de suspensión largos. Se llevan a cabo sobre barandillas de hierro. Faltan las bandas. La base de las escaleras son escaleras y bolza.
Los pasos de este diseño son independientes entre sí y en caso de daños se pueden reemplazar fácilmente.

Las estructuras en los barcos son de diferentes diseños:

  • los pasos dependen solo de bolza;
  • de un lado a la bolza, del otro a la pared (kosour, cuerda);
  • Las escaleras altas se pueden combinar: con la confianza solo en los pernos + el peso del próximo vuelo puede caer en los puentes y bolios.

Tornillo

Es recomendable instalar el diseño de tornillo en un estudio pequeño o en una casa privada con varios niveles. Tales modelos son menos convenientes en la operación que los directos. Los escalones de la escalera de caracol están dispuestos alrededor del pilar central, tienen diferentes anchos, por regla general, insuficientes.

Tornillo de productos erigidos a partir de materiales de bajo peso, falta soporte en forma de paredes. Dichos modelos pueden ubicarse en el centro de la habitación. Sus principales ventajas son la bella apariencia, la ligereza, la compacidad.

Este tipo de escalera no debe instalarse en una casa donde viven niños pequeños y ancianos.

Tipos de

  1. En el centro hay un soporte, se adhieren unos estrechos bordes de escalones y se apoyan en las paredes.
  2. Los pasos se ubican por separado en forma de consola y se unen al eje central. Dichos modelos pueden ubicarse en el centro de la habitación.
  3. Sin soporte central. Pasos colindan con una pared cóncava.

Marchando

La escalera de marcha es una construcción simple, cómoda y segura. Este tipo es la opción más funcional para una casa de campo.


    

Tipos de modelos:

  1. Marchas individuales;
  2. Dvuhmarchevye;
  3. Multi-marcha

La opción más conveniente es no más de 10 pasos en 1 de marzo. Si el número de pasos es mayor, se erigen 2 marchas. El separador es un patio de recreo. Con una altura de vuelo de más de 3 m. Construyen un modelo de dos mástiles.

  1. Especies
  2. Consola;
  3. Espinal

Los escalones de la escalera en voladizo desde uno de los bordes colindan con la pared principal, y desde el otro no tienen soporte. El grosor de los materiales de construcción para el proyecto de la consola debe ser de 6 cm o más, este tipo parece original y no engorroso. Esta es una buena opción en términos de diseño. Sin embargo, la escalera en voladizo es cara.

Las escaleras espinales consisten en partes individuales que se insertan unas en otras, formando una estructura de una sola pieza.

Materiales para la produccion

Para la fabricación de estructuras de escaleras que están destinadas a operar en cabañas privadas o apartamentos de varios niveles, se utilizan diferentes materiales y sus combinaciones.
Los materiales más populares para este propósito son;

  • un arbol
  • metal;
  • vidrio;
  • piedra (natural y artificial, bebé);
  • ceramica

Otros materiales menos utilizados. En una casa de campo y conjunto de escaleras de hormigón. Para mayor comodidad, tales estructuras están cubiertas con caminos de alfombra.


    

En los países del sur, las baldosas de cerámica colocadas sobre mampostería de piedra u hormigón se utilizan como material para estructuras de elevación internas. Estos materiales aportan frescura en la casa.

Para el diseño de los escalones se utilizan paneles de espejo, que le dan al diseño ligereza.
Las escaleras también se fabrican con acero y hierro fundido (las estructuras de hierro fundido tienen forma de espiral).
Considere los materiales para la fabricación de estructuras de elevación con más detalle.

Metalizado

El metal como material de construcción para la fabricación de estructuras de escaleras es duradero, tiene una larga vida útil. Los diseños en metal pueden parecer sencillos y elegantes. Tales instalaciones serán apropiadas en cualquier interior, independientemente del área de la habitación.

Este material es indispensable para instalar una escalera exterior en el piso superior, el ático o el ático. Las estructuras de la escalera pueden estar hechas completamente de metal o tener solo una base metálica, y los elementos restantes (peldaños, balaustres) - de madera.

La base de metal incluye:

  • Cojinetes (1 o 2), que dan cuenta de la carga;
  • Marco de escalones, soldado a partir de una esquina / tubo en forma. Se monta en bastidores de soporte;
  • Sitio para girar y reducir el grado de inclinación.

Las escaleras de metal son:

  • soldado con autógena
  • forjado

Por tipo de edificio:

  • en dos kosour;
  • en 1 kosour. En la base de la estructura hay una viga metálica sólida, una viga en I o un canal, que representa la carga máxima. Se le adjuntan escaleras.


    

Las fortalezas de tal escalera:

  • durabilidad, compacidad, "ingravidez";
  • en la cuerda
  • en boltsy
  • Estructuras de tornillo con un poste de apoyo en el centro.

Además, las estructuras metálicas son:

  • con 1 o 2 vanos;
  • recto
  • con un giro;
  • redondeado
  • 3 secciones;
  • en forma de trapecio;
  • En forma de letras: P y G.

Hormigón

El hormigón es un material versátil para la construcción de estructuras de escaleras, incluso en la construcción privada. Las estructuras se pueden montar dentro o fuera de la casa.

Tipos de

  • monolítico
  • combinados

Las estructuras monolíticas generalmente se instalan frente a la entrada al sótano, afuera de los edificios, frente al porche.

Las escaleras de concreto combinadas son estructuras con un marco de metal y bases sobresalientes para fijar peldaños de concreto. Para los pasos de bajada usar el encofrado y las barras de refuerzo; Los materiales son: hormigón, escombros de granito, astillas de mármol. Después del secado completo, los pasos son pulidos.

Ventajas:

  • fuerza
  • resistencia a influencias externas;
  • conveniencia
  • falta de ruido durante la operación;
  • seguridad contra incendios
  • La posibilidad de añadir elementos de decoración.

La construcción de tales escaleras ocurre en la etapa de la construcción del piso de la casa. La condición principal para la instalación de escaleras de concreto - la corrección de los cálculos para garantizar un paso uniforme en la operación. Es necesario tener en cuenta el grosor del piso y la cubierta para obtener un indicador de la altura de los escalones.

Piedra

La piedra es el mejor material para crear estructuras de escaleras, tanto externas como internas.
Una escalera de piedra complementará el interior de la habitación en la que reina el lujo. Tal diseño puede estar hecho de granito, mármol de varios tonos, pizarra, cuarcita o piedra caliza.

Las marchas de escalera de granito son duraderas y resistentes a influencias adversas del exterior; Mantener el aspecto original durante mucho tiempo.

Las escaleras con escalones hechos de virutas de piedra natural son populares. Tales diseños son fuertes y duraderos.

La piedra artificial (granito, aglomerado, piedra acrílica) se usa ampliamente para crear escaleras. Entre las ventajas de este material: durabilidad, estética, precio asequible. Versión más económica y ligera: una escalera con placas de piedra para los escalones.

La piedra de mármol tiene una amplia gama de tonos adecuados para cualquier interior.
Al elegir este material una característica importante es la composición adhesiva. Debe ser elegido correctamente.

La construcción de la escalera de mármol es fácil de instalar: primero, el maestro coloca la estructura de piedra y luego los hormigones.

Ventajas:

  • fuerza
  • fácil instalación;
  • aspecto atractivo;
  • compacidad
  • precio razonable.

Vidrio

Las escaleras de vidrio están diseñadas para servir como el interior dominante y su decoración. Las construcciones de vidrio para escaleras pueden convertirse en una parte importante de los interiores en los estilos:

  • biónica;
  • alta tecnologia
  • minimalismo
  • tecno

Ventajas:

  • apariencia original;
  • fuerza

Dado que dichas estructuras se instalan en los pasillos para dar al espacio belleza y luminosidad, los diseñadores recomiendan construir otra escalera más funcional y cómoda en la casa, que se supone que se debe usar todos los días.

Para la seguridad de los habitantes de la casa, la superficie de vidrio de los escalones debe estar equipada con un revestimiento antideslizante.

Además, desde el punto de vista del diseño, si hay objetos y superficies de metal, madera y piedra en la casa, se pueden armonizar bien con una escalera de vidrio.

Tipos de pendientes de cristal en términos de diseño:

  • equipos nacionales;
  • soldada

Los modelos prefabricados están unidos a la pared con un soporte de metal. Las estructuras soldadas son más confiables, soportan cargas pesadas. Los pasos de tales escaleras se mantienen en kosourah. Las estructuras soldadas se instalan en el centro comercial y el centro comercial, en oficinas y locales residenciales.

Estilos y diseño.

Para que la escalera suba al segundo piso y se convierta en una adición armoniosa u objeto central del interior, debe elegirse adecuadamente en términos de estilo y diseño.

A menudo, las estructuras de la escalera se encuentran en el pasillo. En la entrada de la casa, los propietarios e invitados primero ven la escalera de entrepiso, por lo que se debe prestar mucha atención a su diseño.


    

La construcción debe ser seleccionada de acuerdo con el estilo del local. El diseño pasará por el primer y segundo piso o nivel, por lo que debe pensar en una transición sin problemas de una situación a otra.

El esquema de color también es importante. Dependiendo del estilo del interior y los gustos de los propietarios, la escalera puede inscribirse armoniosamente, o puede actuar como un centro de contraste para el interior en general.

Los elementos decorativos de las instalaciones y el diseño de la escalera al segundo piso (diseño artístico en el diseño de la chimenea o las rejillas de las ventanas y la cerca de la escalera) pueden intersecarse, formando una sola composición.

En estilo moderno

Para escaleras en estilo moderno se caracterizan por:

  • severidad de las formas;
  • falta de decoracion


    

Materiales de

  • madera
  • piezas metálicas;
  • vidrio templado;
  • hormigón

Las escaleras modernas con forja se distinguen por la severidad o un objeto de arte puede actuar como una cerca.

En las casas privadas, las modernas instalaciones están hechas de madera con elementos decorativos de diversas formas.

Cada detalle del edificio desempeña su papel en la decoración general. Materiales de esgrima:

  • metal;
  • vidrio;
  • madera (raramente).

Faltan vallas y rejas. Por seguridad, el pasamanos puede estar ubicado en una pared adyacente.

En las plataformas entre los vanos hay mesas o armarios con cuadros o lámparas.

En el espacio debajo de la marcha establecer un jarrón con plantas de interior, cascadas o fuentes. Los balaustres en diseños de estilo moderno apoyan la barandilla y garantizan la seguridad. La apariencia de los balaustres es estricta, sin decoración, pero las formas pueden ser diferentes, por ejemplo, en forma de bastidores montados con diferente inclinación.

En estilo clásico

El estilo clásico incluye el tramo de escaleras, con o sin plataformas, dependiendo de las dimensiones de la habitación.

En el estilo clásico, se da preferencia a los materiales naturales. Escaleras de madera con elementos decorativos son comunes.

Para los escalones de la fachada se utiliza mármol Pero, este material pertenece al frío y los toboganes, por lo que los pasos pueden cubrirse con alfombra.

Características clave:

  • comodidad
  • simetría de partes;
  • claridad de línea
  • aspecto sólido;
  • Elementos de decoración.

En el proceso de decoración se utiliza dorado, tallado, piedras naturales, forja artística. Tales diseños están decorados con tapicería, seda.

Estilo loft

Escaleras de estilo loft pueden ser hechas de cualquier material.

Características clave del estilo:

  • espacio dividido en zonas;
  • fabricabilidad
  • simplicidad de diseño;
  • falta de decoracion
  • funcionalidad


    

En el estilo de loft, diferentes soluciones arquitectónicas se combinan armoniosamente entre sí (paredes de ladrillo + escaleras metálicas + espejos y electrodomésticos modernos).

La escala de color de los escalones de las escaleras del desván es oscura, fría; El armazón está hecho de metal. Las cercas se tratan con una composición que otorga a los productos el efecto de antigüedad.

Muestras de estructuras de loft de escaleras.

Construcción directa, basada en un marco de metal soldado con elementos de diseño moderno.

El ángulo de la marcha es de 45 °. Se pueden hacer escalones de madera maciza: roble, haya, pino; tablilla forrada. La cerca de metal para mayor comodidad está equipada con un pasamanos de madera.

La construcción de la escalera puede tener la forma en forma de G o P.

En el estilo del minimalismo.

La principal característica del estilo minimalista es la impecable sencillez. Para el interior en este estilo, una escalera recta de forma única será adecuada.

Los pernos pueden actuar como cierres para pasos. Puede faltar el diseño de esgrima desde el exterior.

Una barra delgada se utiliza como pasamanos a lo largo de la pared. Basados ​​en el concepto de minimalismo, los elementos decorativos en la estructura de elevación también están ausentes.


    

El diseño simple de las escaleras en el estilo de minimalismo no puede parecer trivial. Cada detalle debe ser verificado y estar en su lugar.

Art deco

Art Deco es la quintaesencia de diferentes culturas y épocas. Para escaleras en este estilo son típicas:

  • líneas claras
  • geometría
  • decoración con incrustaciones;
  • Alto costo de materiales y producto final.

El material principal es la madera clara. Las instalaciones de elevación en este estilo atraerán a los conocedores del lujo y la gracia. Los vanos se crean con pasos bajos. Al hacer una barandilla, la forja artística se utiliza con patrones extravagantes, motivos de plantas que pueden fluir suavemente en la decoración de la pared o el piso.


    

El tipo ideal de escalera deco es una espiral o semicircular. Las líneas correctas deben combinarse con patrones complejos. Los espacios entre los vanos son amplios.

Art Nouveau

Estilo arquitectónico moderno de principios del siglo XX. Diferentes direcciones entrelazadas en él. Este estilo se puede describir como práctico con un enfoque en el atractivo estético.

Rasgos distintivos del estilo:

  • fuerza
  • minimalismo
  • claridad de línea
  • concisión

Las escaleras de Art Nouveau están hechas principalmente de madera (por ejemplo, alerce) o metal. Los pasos tienen una forma asimétrica, rota. En la fabricación de barandillas utiliza forja artística o tallado en madera. Diseños florales populares.
Además, el edificio en la modernidad puede ser de hormigón.


    

Si hay rellanos, puede instalar un objeto en el mismo estilo, por ejemplo, una silla con respaldo alto.

La misión de las escaleras en este estilo es conquistar a los propietarios de la casa y sus invitados con una apariencia lujosa. El interior debe ser apropiado.

Estilo provenzal

Las instalaciones de elevación en estilo provenzal son elegantes, elegantes y están ejecutadas en colores brillantes. Los elementos de los diseños en este estilo tienen desgastes decorativos, áreas descoloridas para crear el efecto de la antigüedad.

Escalera de estilo provenzal es simple. La decoración es una pintura con motivos florales.
Los colores de las escaleras provenzales son pastel, delicados.

Para combinar mejor la estructura con el estilo provenzal, la escalera debe tener ángulos rectos. Vallas - forjadas, son plexos ornamentados, que se asemejan a las ramas de los árboles. Con la ayuda de la pátina, las barandillas adquieren un aspecto antiguo.

Los materiales típicos son naturales:

  • un arbol
  • una piedra
  • metal

El material principal para la creación de edificios en el estilo de la Provenza - madera. Se da preferencia a la madera de tonos claros: abedul, roble claro, arce. Para el acabado de los lados de las escaleras use paneles con una superficie de relieve.

Los escalones y / o el marco se pueden recortar con piedra salvaje. Para seguridad y aislamiento acústico, está permitido cubrir los peldaños con una alfombra de telas naturales (como lino, arpillera).


    

El metal es adecuado como decoración de esgrima. Puede ser arte forjado o más económico perfil metálico.

Estilo campestre

País - un estilo típico de la provincia americana. Este estilo de interior es ideal para una casa de campo.

La escalera en el estilo del país tiene un diseño simple. El material es madera y otros materiales naturales. Para más estilo en la superficie de la madera se producen desgastes e irregularidades.

La opción popular es el papel pintado "viejo" y los paneles de madera de colores suaves. Las escaleras también están decoradas con paneles temáticos.

Este estilo tiene varias direcciones que influyen en el diseño de las escaleras.

Por ejemplo, basándose en el estilo de la música country en las tradiciones típicas de los Estados Unidos, la escalera está diseñada como una barrera para el ganado. Como decoración utilizamos los atributos típicos de la vida de granja.

La construcción puede estar hecha de madera cortada, y los troncos se utilizan como pasos. Elementos envejecidos artificialmente en armonía con piedra natural, fragmentos cerámicos.

Estilo mediterraneo

Por el estilo mediterráneo son característicos:

  • comodidad
  • simplicidad
  • chic natural

Los diseños en este estilo se pueden encargar de varios materiales:

  • madera
  • piedra;
  • metal;
  • hormigón
  • ladrillo

Los diseños pueden ser:

  • tornillo
  • marchando

La variante más común de la escalera de estilo mediterráneo para una casa de campo es la construcción de madera. Son simples en términos de diseño y fabricación, se adaptan bien al interior, si es necesario, las escaleras de madera se pueden reparar.
El árbol aporta un toque de confort al interior de la casa. El material utilizado es abedul, cubierto con una laca de poliuretano de color "wengué", que crea un reflujo negro y azul.

Construcción robusta de piedra se puede entrar bien en el interior. A través del uso de materiales modernos, tal estructura no será pesada. Las escaleras de estilo mediterráneo, realizadas en hierro forjado, parecen sofisticadas y espectaculares.

Los pasos a menudo se recortan con azulejos de cerámica para crear frescura. El material base puede ser piedra, metal, hormigón.

¿Cómo hacer espacio debajo de las escaleras?

Independientemente del área de la casa, cada uno de sus cm debe estar equipado con beneficios.
El espacio debajo de las escaleras hasta el segundo piso se puede diseñar de acuerdo con sus preferencias estéticas: instale un jarrón con plantas, figuras decorativas, una mesa de centro, etc. o equipe allí:

  • cocina americana
  • Armarios / estanterías para libros, souvenirs;
  • "Aparcamiento" para bicicletas, cochecitos de bebé;
  • un bar
  • dormir o lugar de trabajo;
  • área de juegos para niños;
  • vestidor;
  • Nodo de san;
  • despensa


    

Las ideas deben ser pensadas en la etapa de construcción de una casa para proporcionar comunicaciones oportunas para la iluminación de la cocina, el san-nodo y el área.

En términos de diseño, el espacio de subpaso puede estar en armonía con el estilo de la casa o ser una zona separada.

Reglas de iluminación

La iluminación seleccionada adecuadamente puede transformar y hacer que la escalera original tenga el diseño más común.

Al elegir una luz para instalaciones de elevación en el hogar, debe observar puntos importantes:

  • la luz de fondo se debe silenciar para no obstruir la visibilidad;
  • Si la escalera no domina el espacio y está ubicada, por ejemplo, en la sala de estar, la luz no debe ser demasiado brillante;
  • los proyectores de baja potencia deben montarse a lo largo de la marcha a la misma distancia entre sí para una iluminación uniforme de cada escalón;
  • si la estructura está hecha en colores apagados o si está ubicada en un área oscura, la iluminación debería ser más brillante;
  • La iluminación de la escalera debe estar en armonía con la iluminación principal de la habitación.

Si la escalera se instala en una habitación con un techo alto, además de la iluminación, debe haber una luz superior.

Escaleras modernas e inusuales.

Combinaciones inusuales de materiales, estilos y colores, elementos de decoración inesperados, iluminación original son típicos de los diseños modernos de escaleras.

Ejemplos

Una solución creativa para una casa pequeña es un diseño de tornillo en forma de caracol con un lado interno alto que sirve como barandilla.
Como retroiluminación, se utilizan proyectores montados en el lateral del edificio. Una escalera de estilo ecológico en miniatura con peldaños suspendidos de madera con barras de metal como barandilla.

Además, para el interior en estilo ecológico suspendido escalera de madera con una valla de vidrio. Estructura de elevación compacta y "aireada" original con peldaños suspendidos, chapada. Las cuerdas metálicas se utilizan como valla.

Para los diseñadores de interiores de alta tecnología, se ofrece instalar un diseño de tornillo escultural con un soporte central en forma de una espiral y escalones de vidrio sin cercas.

La escalera ubicada en el pasillo puede ser de acero con inserciones de mármol en los escalones. Al detener su elección en una estructura de elevación moderna, no debe olvidarse de la seguridad, ya que muchas muestras de escaleras inusuales tienen un ángulo pronunciado y no tienen una barandilla.

Conclusión

Con toda la variedad de diseños modernos, es importante que las escaleras sean:

  • seguro
  • cómodo
  • funcional
  • con estilo
  • Armonizado con el interior de la casa.

La apariencia, el estilo, el diseño y la ubicación de la escalera deben estar en la etapa de construcción de la casa, luego la escalera traerá beneficios prácticos y deleitará a las familias e invitados durante muchos años.

Deja Tu Comentario